EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 18 de mayo de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 18 de mayo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 

Bandadas de tiuques llegando a dormir a los árboles de la Plaza de Armas ayer al ponerse el sol


ALCALDE DE LA COMUNA ERNESTO SANCHEZ SE ENCUENTRA ENFERMO


Trascendió que a su regreso de Santiago el pasado jueves, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez Fuentes se enfermó, razón por la cual no asistió a reuniones agendadas para el día viernes pasado y lo tuvo que hacer en su representación el concejal Carlos Fuentealba.
Trascendió que el alcalde sufrió una infección en uno de sus molares, razón por la cual tuvo que asistir donde un dentista para que le hiciera una limpieza y curara la herida.
 
Por su parte el concejal Max Pacheco fue traído de vuelta al hospital de Bulnes ayer luego de efectuarle diversos exámenes en el hospital de Chillán, que determinaron que el riñón derecho tiene una bolsa con agua y que la apéndice se encuentra inflamada.



EL MARTES VEINTE DE MAYO SERÁ LA CEREMONIA EN HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES




Justo al mediodía, hora en que se hundió La Esmeralda, se llevará a cabo la tradicional ceremonia en homenaje a las Glorias Navales y a los héroes del combate naval de Iquique.
Esta será la primera ceremonia luego de ser remodelada la plazoleta Arturo Prat en el sector estación, lo que genera curiosidad por saber si el esquema de instalación del escenario, autoridades, delegaciones de estudiantes y el sentido del desfile se mantendrá o cambiará, ya que ahora el monolito a Arturo Prat se encuentra al centro de la explanada y mirando a calle Palacios. 
El martes  20 de mayo lo sabremos y por eso y porque esta es una ceremonia patriótica, es de esperar que los vecinos concurran a entregar su apoyo a los profesores y alumnos de la Escuela Frei que son los encargados de la organización.


LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL AÑO TUVIERON MUJERES TRABAJADORAS Y JEFES DE HOGAR DE BULNES


Se realizó la 1era Convocatoria del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar,  para sus nuevas usuarias año 2014.  El objetivo de esta reunión fue informar a las presentes,  los alineamientos generales a seguir durante el año.  Se entregaron también los horarios de los talleres de habilitación laboral,  estos serán distribuidos en 4 grupos de 22 mujeres cada uno,  y su duración es de 12 sesiones,  es decir 3 meses.

Las encargadas de las actividades son la Srta. Caterine Contreras y Yanette Vega,  ambas coordinadoras de este Programa dedicado a las mujeres y que no solo las capacita para ámbito laboral,  sino también las ayuda a crecer en todos sus roles de vida. (texto y fotografía de comunicaciones municipalidad de Bulnes)


PANORAMA REGIONAL