EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 24 de mayo de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 24 de mayo de 2014

EL DOMINGO OCHO DE JUNIO SE DA INICIO AL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE INVIERNO DE BULNES
 

El domingo 8 de junio se da inicio al tradicional Campeonato de Fútbol de invierno de la ANFA Bulnes, con la participación de 10 equipos todo competidor y 4 equipos seniors mayores de 35 años.
Este año se cumplen 28 años del campeonato de invierno que es el oficial de la Anfa y en el cual participan equipos federados conforme al reglamento.
Los partidos se juegan en la cancha Yanine y en el estadio municipal los fines de semana y participan los siguientes equipos:
 
Todo competidor:
 
1) Dos A.A. (de la Villa Fresia)
2) El Obrero "A" (sector camán)
3) El Obrero "B" (sector Camán)
4) Charquería El Espinal (sector El Espinar)
5) Población O"Higgins
6) Población Frei
7) Power Full (Villa Fresia)
8) El bajón (sector central)
9) Los Halcones (Matías Madariaga dos)
10) Aún por definir.
 
Seniors mayores de 35 años:
 
1) El Obrero
2) Población Frei
3) Población O"Higgins
4) Aún por definir.
 
En ambas series falta definir un equipo, lo que se hará en la reunión próxima, ocasión en que también se elaborará el calendario.


AHORA FUE EL TURNO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DEL ROBLE  VISITAR LA CASA ABIERTA DEL LICEO MANUEL BULNES




En el marco de las actividades programadas durante el mes de Mayo por el Liceo Manuel Bulnes, le correspondió la visita a dicho establecimiento educacional a  la Escuela Batalla del Roble, alumnos del Octavo Año Básico,  que el día Viernes 23 del presente tuvieron la oportunidad de conocer las distintas dependencias, así como también los laboratorios de las carreras técnicas que se ofrecen para los alumnos que ingresan al Liceo Manuel Bulnes.
En esta oportunidad el curso que fue acompañado por la Sra. Bernarda Ávila, fue recibido por el Inspector General del establecimiento Enrique Parada Acevedo y el Profesor Cristian Mejías fue el encargado de realizar el recorrido, presentándoles a los alumnos del Octavo Año Básico los Talleres de Servicio de Alimentación Colectiva, Taller de Terminaciones de la Construcción, Sala de Educación Tecnológica , Laboratorio de Administración y Ventas y Sala de Computación de la misma carrera, Sala de Enlaces y Sala de la Asignatura de Educación Musical.
Todo el recorrido se inició con la presentación de un video del Liceo , finalizando la visita con la entrega de un presente para la Escuela, el cual fue elaborado por los alumnos del Liceo Manuel Bulnes. (texto y fotografías Comunicaciones Liceo Manuel Bulnes)
 

 TODO LISTO Y PREPARADO PARA CELEBRAR MAÑANA EL DÍA DEL PATRIMONIO


Ayer tarde el encargado de eventos de la municipalidad Juan Pablo Roa y voluntarios de los scouts de la parroquia, trabajaban en la nave central de la parroquia Santísima Cruz de Bulnes, la que actualmente se encuentra en reparación y que será abierta mañana domingo como un  patrimonio vivo e intangible de la comuna.
A contar de las once de la mañana y hasta las dos y media de la tarde, los vecinos podrán visitar el Templo que se encuentra cerrado por más de tres años y medio y admirar una exposición del Bulnes antiguo que será exhibida en la nave central.
El acceso a la parroquia será por la puerta principal de calle Aníbal Pinto y la visita será guiada por jóvenes scouts, quienes además acompañaran a los vecinos que se atrevan a subir el campanario y admirar la ciudad desde la altura.
Igualmente mañana domingo a las 10,30 horas se llevará a efecto una Romería al cementerio donde se visitará la tumba del historiador Raúl González Allende, quién fue el propulsor de recolectar documentos, fotografías y piezas antiguas para formar el Museo de Bulnes, actualmente cerrado por falta de local ya que el que tenía, sufrió daños a causa del terremoto. La invitación a participar en la romería es abierta y pueden participar todos los vecinos que así lo sientan.



JUNTA DE VIGILANCIA DEL RIO DIGUILLIN Y SUS AFLUENTES

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS
C I T A C I O N
Por acuerdo del Directorio y en conformidad al artículo 29 de los Estatutos de la Junta de Vigilancia del río Diguillín y sus Afluentes, se cita a Asamblea General Ordinaria de miembros y/o accionistas, para el día sábado 31 de mayo de 2014 a las 10:00 horas en primera citación y a las 11:00 horas en segunda citación, en el Centro Cultural Alaval, ubicado calle Bianchi  Nº 395  de la ciudad de Bulnes.
LA TABLA SERA LA SIGUIENTE:
1.- Lectura del acta anterior.
2.- Cuenta del Directorio. (Memoria).
3.- Presupuesto Temporada de Riego 2014 – 2015.
4.- Elección de dos revisores de cuentas.
5.- Varios.
Los  mandatos o poderes  se están proporcionando en la sede de la Junta (Manuel Montt Nº 251 – fono 42-2631086 – ciudad de Bulnes) y deberán ser registrados en la misma oficina con 24 horas de anticipación a la Asamblea.
    EL DIRECTORIO.



DIPUTADO SABAG (DC) Y ANUNCIO DE ABORTO TERAPÉUTICO:  "EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS"


El diputado DC Jorge Sabag , se refirió  al  anuncio realizado ayer por la Presidenta de la República, relacionados con despenalizar el aborto en condiciones específicas como son inviabilidad del feto, peligro en la salud de la madre y en caso de violación y formuló un llamado a  ´´no permitir que la cultura de la muerte  se instale en nuestro país´´.
´El aborto es una verdadera derrota de nuestra civilización occidental que ha legalizado por medio de mayorías parlamentarias la posibilidad de matar a criaturas en gestación completamente indefensas, creando una industria de la muerte llegando a cifras escandalosas que superan con creces a todos los muertos en todas las guerras de la humanidad´´, dijo Sabag.
A su juicio, los anuncios del gobierno dejan en claro que “los métodos anticonceptivos que han sido presentados como infalibles no lo son , que una educación sexual basada en la genitalidad no conduce  a una sexualidad  vinculada a la afectividad, que la familia se debilitó con el divorcio y que se requiere un cambio cultural que valorice la vida en todas las etapas de su desarrollo sin solución de continuidad”.
Sabag  señaló que "los abortos clandestinos no se solucionan con mejores condiciones sanitarias para practicar un aborto seguro, sino haciéndose cargo de la realidad de abandono en que se encuentra la mujer en Chile ,sin una familia que la proteja, en que 2 de cada 3 niños en Chile  nace sin conocer a su padre y que obliga a la mujer a salir adelante sin pensiones de alimentos y entregada muchas veces a relaciones afectivas de ´´chantaje´´ que hacen difícil vivir la maternidad".
Respecto de las opiniones vertidas por Monseñor Ezzati ,Sabag respaldó la invariable posición de la Iglesia Católica y Evangélicas de defensa de los D.D.H.H. ,que responden al principio cristiano de que sólo Dios puede dar y quitar la vida y que nunca es lícito hacer el  mal para obtener un bien:el fin no justifica los medios.
Finalmente, Sabag agregó que “el gobierno no puede aprovechar las mayorías circunstanciales para pasar la aplanadora a los más débiles de los débiles. Se debe crear un programa nacional de acompañamiento a la mujer con embarazos complejos y mejorar la ley de adopción para que toda vida en Chile sea acogida porque tiene un valor en sí misma”.