EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 11 de mayo de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 11 de mayo de 2014



UN NUEVO DETERIORO SUFRIÓ EL BOULEVAR PALACIOS


Ayer apareció destruido un cono de cemento que separa la calzada de la vereda en el boulevar Palacios con la esquina de la calle Manuel Bulnes.
En esa esquina no se puede virar al norte o derecha ni tampoco al oriente o izquierda, por lo que es muy difícil que un vehículo hubiera ocasionado el daño, salvo que lo hiciera intencionalmente.
Las sospechas recaen en esos malos vecinos que andan de carrete y destruyen por gusto el mobiliario de la ciudad, sin considerar que  ellos o sus familias algún día pueden necesitarlos.


LA LLEGADA DE TURISTAS A BULNES ES CONSTANTE: MIENTRAS UNOS SE VAN, OTROS LLEGAN


La nueva política turística de la comuna ha permitido que durante lo que va corrido del año, muchos turistas arriben a Bulnes, claro que son turistas especiales porque no gastan en el comercio, por el contrario, viven de lo que la gente les da. Duermen en cualquier parte, incluido el corredor del edificio consistorial.
Estos turistas siempre andan de a dos y lo que antes se llamaba "andar con los monos al hombro" hoy es reemplazado por mochilas,  a veces se puede ver a cuatro juntos porque les gusta compartir las bellezas de la ciudad y las monedas con las que adquieren esos tragos típicos que ofrecen los negocios.
Algunos suelen estar varios días en la ciudad, sin embargo otros duran menos porque cuando son controlados por Carabineros les descubren algunas yayas y los ponen a recaudo.
No podemos decir que la oleada de estos atípicos turistas sea signo de avance o desarrollo del tema turístico, sin embargo están, especialmente fuera del supermercado donde estiran la mano a cada vecino que pasa en busca de una moneda.


"No hay dos UDIS, no hay dos generaciones ni muchos grupos. En la UDI somos todos y una sola fuerza que ha transformado Chile", dijo electo Presidente en un claro mensaje de unidad.


Ayer fue un día de decisiones en la UDI. El Consejo General del partido eligió  a su nueva directiva. Los cerca de 800 consejeros respaldaron la lista única, que encabezaba el diputado Ernesto Silva, que se transformó así en el sucesor de Patricio Melero en la presidencia.

"La UDI va a liderar la oposición y va a decir que no a todas las veces que sea necesario cuando una iniciativa no ayude a Chile", dijo Silva.
Y añadió: "El gobierno necesita una oposición que ayude a mostrar un camino alternativo a la izquierda". A su parecer, "hemos trabajado todos por muchos años y vemos con preocupación que se quiere borrar y destruir estos pilares del cambio".

Además de Silva, la lista la integran el senador Iván Moreira, el alcalde Francisco de la Maza, los diputados Gustavo Hasbún y José Antonio Kast y Domingo Arteaga (vicepresidentes), Javier Macaya (secretario general), Pablo Terrazas (prosecretario), la ex ministra Loreto Seguel (tesorera)