EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 8 de mayo de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 8 de mayo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



INTERVENCIÓN DE CONCEJALES QUE LLEVÓ A QUE SE LES PROHIBA EL INGRESO A LA BODEGA MUNICIPAL
Se presenta en la sesión el Sr. Carlos Rodríguez, Director de Obras Municipales.
Concejal García le señala al Sr. Rodríguez que visitaron la Pasarela de Larqui Poniente y revisados los materiales que se ocuparon allí no cuadran los materiales comprados con los materiales allí usados en la pasarela. Tampoco las medidas de las maderas compradas con las maderas usadas, ya que se compraron de 1 por 10 y en la pasarela hay de 1 por 8 por lo que también se produce una diferencia en pulgadas madereras. Le consulta donde está la madera que sobró, ya que en el largo de la pasarela caben 11 piezas y por el ancho de esa pasarela caben 5 piezas lo que da una superficie de 55 piezas usadas y en bodega solo encontraron 10 piezas lo que sumado a lo anterior da una cantidad de 65 piezas y las compradas son mas de 100, La pregunta es ¿ donde esta la madera que sobró?
Sr. Rodríguez señala que cree que no es el lugar ni la ocasión para entregar una respuesta técnica, pues como lo plantea el Concejal da la impresión de que se está acusando de desfalco. Cuando se hizo el estudio se consideró una cantidad de madera pues se consideró no solo la pasarela también se consideró unas pasarelas adicionales de acceso a la pasarela principal. Lo otro es que esta sesión no es el lugar para poder aclara este tipo de situación y menos cuando hay público: Si el Concejal necesita aclarar algo puede ir a su oficina o puede ser citado a una sesión o en otro lugar.
Concejal García le responde que este tema debe ser tratado en una sesión de Concejo Municipal y esta es la ocasión, con los Concejales, el Alcalde, el Administrador Municipal y el Secretario Municipal presentes. Pide acuerdo de Concejo Municipal para hacer una sesión extraordinaria de Concejo Municipal y que sea secreta.
Concejal Arévalo señala que él no es partidario de que sea una sesión secreta, las sesiones deben ser públicas. Agrega que también fue a la pasarela y lo que se debe dejar claro es que se compró un tipo de madera y se recibieron y ocuparon otro tipo de maderas, de distintas dimensiones. Quiere pedir acuerdo de Concejo Municipal para que el Municipio le informe cuantos puentes se han reparado en la comuna durante este año.
Concejal Moncada señala que se compró una cantidad de madera para la pasarela pero se uso una cantidad menor en esa pasarela y se dice que se llevó a bodega municipal, pero revisada la Bodega no se logró encontrar la madera sobrante. Tampoco es partidario de que sea una sesión secreta.
Sr. Alcalde el ordena al Director de Obras que emita un Informe y que indique el destino de la madera en comento.
Concejal Ferrada señala que no es partidario de una sesión de Concejo para tratar este tema, pero si que en la próxima sesión se entregue el Informe indicado por el Alcalde y después ver el tema en un análisis profundo y un debate al respecto.
Concejal Pacheco consulta quien es el ITO de esas obras.
Sr. Rodríguez señala que él es el ITO y se está fiscalizando siempre y dentro de las posibilidades que tiene de tiempo como Director de Obras Municipales. Se apoya en dos profesionales de la DOM.
Concejal Pacheco señal que el puente sobre el canal Sotta Palacios, en Carmelitas, le faltan mantención y está en mal estado: solicita al Alcalde que se le de una copia de ambos puentes.
Concejal Arévalo señala que hizo las gestiones en Vialidad y si no se han reparado ahora se van a reparar en los próximos días.
Sr. Alcalde da a conocer un Informe de la Dirección de Obras.
Concejal Pacheco solicita una copia de dicho informe.
(Extracto del acta de Sesión de concejo municipal 73 del 8 de abril de 2014)
 
 
SE ARRIENDA AMPLIA Y CÓMODA DEPENDENCIA PARA REUNIONES, CURSOS DE CAPACITACIÓN O EVENTOS DIURNOS

 




Con equipamiento y capacidad para 50 personas, el Círculo de Carabineros e Instituciones en retiro de Bulnes, ubicado en calle Arturo Prat 228, ofrece sus instalaciones a instituciones o grupos de personas que deseen realizar reuniones, cursos de capacitación o eventos diurnos, a precios de mercado  muy convenientes.
Para ello cuenta con sillas y mesas para 50 personas, mantelería, vajilla, cocina amplia con refrigerador y califont, dos baños, un salón comedor y un salón de eventos.
Interesados contactarse a los fonos fijos (42) 2631417 y celular 88505011.

 
EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BULNES SE JUGARÁ FECHA DE ESTE SÁBADO DE LA COPA ESSBIO

 
Este sábado a partir de las 11 de la mañana en el estadio municipal, se enfrentaran la escuela de fútbol Comercio de Bulnes con la Escuela de fútbol de Patricio Almendra por la segunda fecha de la Copa Essbio 2014.
 
Programación:
 
11:00 horas: categoría sub-12
12:00 horas: categoría sub-14
13 30 horas: categoría sub10
14:20 horas: categoría sub-8.
La entrada será gratuita para todos quienes asistan.
 
La primera fecha se jugó el sábado 26 de abril y Comercio viajó a la ciudad de Talcahuano para jugar frente a la escuela municipal de esa ciudad. La delegación fue encabezada por el encargado de deportes de la Municipalidad de Bulnes Samuel Yévenes, varios dirigentes, el profesor Gustavo Arteaga y muchas madres y padres muy entusiastas.
 
Los resultados fueron los siguientes :
 
Sub-8.-: 1 - 1
Sub-10.-:  0 - 2
Sub 12.-: 2 - 5
Sub 14.-:  8 - 2



AYER ESTUVO NUEVAMENTE EN BULNES JORGE CASTRO DE LA BARRA, EL CONDUCTOR DE TELEVISIÓN


Para la audiencia de ayer en el Juzgado de Policía Local de Bulnes había quedado citado el conductor de televisión Jorge Castro de la Barra, luego del accidente de tránsito que sufrió la semana pasada en la curva del puente Larqui.
Puntualmente llegó a la audiencia de la tarde donde le explicó al señor Juez las circunstancias en que sufrió el accidente mientras conducía su vehículo por la ruta 5 sur.
Como no había otras personas involucradas en el accidente, el procedimiento policial fue simple y luego de conversar con el Juez y comprometerse a cancelar los daños ocasionados a la concesionaria, se  retiró a sus labores habituales. 

 
MAÑANA VIERNES BULNES CELEBRA A LAS MADRES DE LA COMUNA
 


 
Con la presencia del alcalde de la comuna, los concejales y centenares de mujeres madres de la comuna, se llevará a cabo el acto central para celebrar a las madres de Bulnes.
El acto se realizará a contar de las cuatro de la tarde en el gimnasio municipal y contará con la actuación de un Grupo de Tunas de Chillán y del doble de Prince Royce que participó en el programa mi nombres es de canal trece.
La invitación es abierta para todas las mujeres y madres de la comuna a recibir este homenaje de  la municipalidad a nombre de todos los vecinos.