EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 25 de mayo de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 25 de mayo de 2014

MUNICIPALIDAD DE BULNES TAMBIÉN ESTARÍA ENTRE LAS QUE NO HAN PAGADO BONIFICACIÓN DEL GOBIERNO A LOS RECOLECTORES DE BASURAS.


A nivel nacional la mayoría de los municipios no han cancelado la subvención especial otorgada por el gobierno a los recolectores de basura, disposición adoptada tras el paro realizado el año pasado por estos trabajadores.
Tras el acuerdo, los recolectores de basura pusieron fin al paro y el gobierno en el mes de enero de este año, envió a los municipios del país la respectiva bonificación para que les fuera entregada a los trabajadores, sin embargo la mayoría de los municipios del país aún no entregan esos dineros, situación en la que se encontraría Bulnes.
En Bulnes opera la empresa Altramuz, cuyos trabajadores esperan que el dinero que legítimamente les corresponde porque fue obtenido mediante una movilización social, les sea cancelado por la Municipalidad de Bulnes.


CONSTRUYEN SEDE SOCIAL EN VILLA GALILEA


Uno de los proyectos emblemáticos del ex Secplan era la construcción de una sede social en la Villa Galilea, población que actualmente es atendida por la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes" y varios meses después de su desvinculación del municipio, se lleva a cabo su deseo.
El único problema radica en que la Villa Galilea no cuenta con los cien socios que necesita para convertir su actual comité en Junta de Vecinos, para lo cual va a tener que inscribir como socios a ambos integrantes de un matrimonio y todos los integrantes de una casa y quizás mirar para la población del lado y quitarle socios a otra Junta de Vecinos.
Además el sector norponiente se encuentra saturado de sedes sociales, algunas de las cuales operan como entes de lucro y otras simplemente como entes exclusivos, siendo  las siguientes ubicadas en un perímetro de no más de seis cuadras a la redonda:
 
1) Junta de Vecinos 4-U Manuel Bulnes. (población Frei)
2) Agrupación de discapacitados (Avda. Ramírez esq. Blanco Encalada)
3) Junta de vecinos Villa Santa Cruz ( Avda. Ramírez esq. Blanco Encalada)
4) Club de adultos mayores Teresa de Calcuta (Avda. Ramírez esq. Blanco Encalada)
5) Unión comunal del adulto mayor (Blanco Encalada esq, pasaje Santa Cruz)
6) Junta de Vecinos pobl. Matías Madariaga dos
7) Junta de Vecinos Matías Madariaga tres.
8) Junta de Vecinos Tres de Octubre.
9) Junta de vecinos Matías Madariaga Uno en receso.
 
Tanto dinero invertido para ser ocupadas una sola vez al mes cuando se hacen reuniones y la mayoría de las veces se arriendan para fines particulares y no sociales.
 

SU DÍA DE FURIA TUVO EL DIRECTOR DEL TRÁNSITO Y PASÓ UN MAL RATO
 
Por motivos que tendrá que investigar la Fiscalía local, el pasado día viernes a mediamañana, el Director del Tránsito Roberto Imas procedió a atender a un usuario con quién tuvo algún grado de altercado.
 
Testigos dicen que ambos se gritaron en el pasillo y que luego ingresaron a conversar en una oficina para luego al salir siguieran hablando en alto tono de voz.
 
Al poco rato llegó Carabineros al lugar  a quienes el usuario habría dicho que el Sr. Imas lo quería ahorcar, por lo que Carabineros lo llevó a constatar lesiones al hospital y al Director del Tránsito a la Comisaría donde después de tomarle declaración lo dejaron en libertad y citado a la Fiscalía local.

 

REMODELAN DEPENDENCIAS DE PRODESAL Y OTRAS DEL MUNICIPIO



Las dependencias ubicadas en Bianchi 418 donde funcionan las oficinas de Prodesal, Del, Omil, sala del concejo municipal y otras, se encuentran sometidas a reparación, tal como se puede apreciar en las fotografías.
 
Se cambió el piso de madera por el de cerámicas y la paredes, puertas y ventanas están siendo pintadas, lo que dejará las oficinas con una presentación acorde al importante trabajo que en ellas se realiza.

 
CONCEJALES PACHECO Y MONCADA CONTINÚAN HOSPITALIZADOS Y EN FRANCA RECUPERACIÓN
 
El concejal Max Pacheco Palma continúa hospitalizado en el hospital de Bulnes donde ya cumplió mas de una semana y no se vislumbra que sea dado de alta luego, ya que el médico tratante le dijo que el lunes lo enviaría al hospital de Chillán.
 
Por su parte el concejal Manuel Moncada cumple una semana hospitalizado en la clínica Chillán aquejado de una neumonía y según el médico tratante, le daría el alta en horas de la mañana de hoy domingo.