EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 10 de mayo de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 10 de mayo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


MADRES DE BULNES FUERON CELEBRADAS EN SU DÍA POR LA MUNICIPALIDAD CON UNA BONITA Y MASIVA  CEREMONIA







La juventud del doble de Prince Royce fue el aderezo para las cientos de madres, la mayoría adultas mayores, en la celebración de su día con un entretenido show y reconocimientos para para 6 de ellas, casi todas dirigentes sociales.
La ceremonia realizada por la Municipalidad a través de Dideco contó con la presencia del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, del Diputado Jorge Sabag, de los concejales Pacheco, Arévalo y Moncada, del Teniente Cáceres representando a Carabineros, Dirigentes sociales, jefes de servicios y las mamás de la comuna.
La ceremonia fue iniciada con las palabras de saludo del alcalde y luego fue el turno de la  actuación de la Tuna de la Universidad Adventista de Chillán, la que animó a las mamás con sus pegajosas canciones y las hicieron participar con manos y vivas.
Luego se le hizo un reconocimiento a 6 mujeres madres, la mayoría dirigentes sociales, quienes a pesar de la gran cantidad de hijos, se daban el tiempo para dedicarse a resolver los problemas de sus vecinos.
Finalmente fue el turno del doble de Prince Royce, un joven de 18 años que imita al famoso cantante de bachatas con bastante aceptación, incluso volvió loquitas a algunas mamás más jóvenes que había en la ceremonia.


ALCALDE DE LA COMUNA Y JEFE DE DIDECO SE REUNIERON CON JEFES DE REPARTICIONES DEL GOBIERNO REGIONAL


El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, acompañado del jefe de Dideco Guillermo Yeber, efectuó visitas a  diferentes reparticiones del gobierno central. Fue recibido por el director regional de senda.
En las conversaciones se abordaron temas de apoyo a diferentes actividades de la prevención de drogas y alcohol en Bulnes.
El desafío del nuevo director es fortalecer el trabajo comunitario, cosa que está fuera de los lineamientos actuales. Por la experiencia de Bayron Martínez en trabajo comunitario, debe ser el plus para el despliegue en los territorios. El Alcalde Ernesto Sánchez también hizo énfasis en este tema, destacando el proyecto que actualmente se está desarrollando en las Matías Madariaga. También Dideco volvió a presentar otro proyecto de similar envergadura y pretenden apoyar dicha iniciativa, ya que alrededor de 10 millones de pesos van en apoyo directo al trabajo comunitario en las poblaciones. (texto y fotografía comunicaciones Dideco)
 

CURIOSO LOMO DE TORO SE UBICA EN CONDELL CON ERRÁZURIZ


En calle Condel al llegar a Errázurriz, la unión de dos pavimentos formó un resalto y también un resquebrajamiento de la losa, razón por la cual y ante los reclamos de los vecinos, alguien convirtió el lugar en un lomo de toro natural, ya que lo pintaron y señalizaron para advertir de la situación a los conductores.


Dos hechos policiales se registraron ayer en la ciudad de Quillón:


 1) El primero de los hechos, corresponde a la detención de un hombre procedente de la ciudad de Concepción, quién pasado el medio día de hoy, fue descubierto sacando dinero de una caja registradora de un céntrico local comercial  de Quillón, el cual mientras sus dependientes  atendían público, el anti social intentó obtener dinero fácil, siendo sorprendido por una de las personas del local, dando aviso a carabineros quienes lo siguieron y detuvieron, siendo trasladado al cuartel policial donde se le efectuó control de identidad, estableciendo que tenia 10 procesos policiales terminados, habiendo cumplido una condena de 5 años, sin embargo al no
comprobarse su participación en el ilícito denunciado tras no faltar dinero en la caja y no poseer causas pendientes, fue puesto en libertad.

 2) Carabineros de Quillón, investiga un delito conocido como cuento del tío y que afectó a una vecina mayor de edad de la localidad de Queime, quién tras recibir un llamado telefónico de un presunto sobrino en problemas, la mujer viajó esta tarde hasta Quillón, para depositarle la suma de  $140.000., dinero que fue depositado en una cuenta  RUT.
Familiares advirtieron la situación pero el recurso monetario ya se había depositado, por lo cual se dio cuenta a carabineros quienes iniciaron la investigación correspondiente, la mujer de quién no se entregó identidad, debido a la reserva del caso, espera que el hecho no se repita en otras personas. (texto de Guillermo Escares)





PANORAMA REGIONAL