EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 17 de mayo de 2014

Bulnes (CHILE), SÁBADO 17 DE MAYO DE 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 

Estación de Bulnes año 1985. Alguien cree que algo ha cambiado en estos casi treinta años?

 
 CONCEJAL MAX PACHECO  QUE SE ENCONTRABA HOSPITALIZADO EN BULNES, ESTA NOCHE FUE TRASLADADO AL HOSPITAL DE CHILLÁN
 
 
Cayó el roble. El incansable concejal de Bulnes Max Pacheco Palma se encuentra hospitalizado y con un pronóstico nada alentador: tendría complicaciones renales.
El día jueves en la tarde se encontraba con dolores a la cintura que lo hacían cojear, razón que lo llevó a consultar el servicio de urgencia del hospital en la noche donde fue atendido por la Dra. Elgueta, quién lo dejó hospitalizado de inmediato.
Durante el día de ayer se mantuvo en observación, recibiendo la visita de diversos vecinos entre los que se contaban el concejal Moncada, el jefe de Dideco Guillermo Yeber y otros que mediante el teléfono le desearon suerte y pronta mejoría.
A eso de las 20,30 horas de esta noche fue trasladado en una ambulancia al hospital de Chillán donde será evaluado por especialistas, realizarán exámenes y dependiendo del resultado de éstos, será regresado a Bulnes o continuará hospitalizado en Chillán.
 

SEREMI DE TRANSPORTES VISITÓ BULNES Y PARTICIPÓ DE DIÁLOGO CIUDADANO




El Seremi de transportes de la región del Biobio César Arriagada llegó al mediodía de ayer hasta Bulnes, donde participó de un diálogo ciudadano sobre los 50 compromisos para mejorar la calidad de vida de las personas, insertas en el programa del gobierno actual.
Estuvieron presentes en el diálogo la jefe de secplan María Soledad Ruíz quién reemplazaba al alcalde de la comuna, el mayor comisario de Bulnes Mario Mora, el concejal Moncada, el Juez de Policía Local  Quezada, el Director del tránsito Roberto Imas, el jefe de Dideco Guillermo Yeber, dirigentes vecinales y sociales, jefes de servicio y vecinos.
Luego que el seremi de transporte diera a conocer las medidas impulsadas por el gobierno en sus primeros cien días, entre las que se cuentan educación, salud, protección social, pensiones, trabajo, seguridad ciudadana, descentralización, ciudad, territorio y reconstrucción, medioambiente, cultura, deportes, equidad de género, pueblos indígenas, agricultura, recursos hídricos y pesca y crecimiento, ofreció la palabra a los asistentes generándose un rico intercambio de preguntas y opiniones que dejó satisfechos a todos.


CON DESAYUNO ALCALDE DE LA COMUNA CELEBRÓ A LAS MAMÁS FUNCIONARIAS


Un desayuno con tortas y rosas le dio el Alcalde de la comuna Don Ernesto Sánchez, este lunes a las funcionarias municipales que cumplen también con el importante rol de ser madres. 
Funcionarios municipales atendieron a sus colegas que son madres, celebrando su día,  sirviendo café o jugo con torta,  luego un ingenioso Mimo llego con rosas,  que fueron entregadas a cada funcionaria por la primera autoridad de la comuna,  quien estuvo muy a gusto compartiendo con ellas. Una mañana distinta que culmino con una foto grupal para el recuerdo. (texto y fotografía comunicaciones municipalidad de Bulnes)

TERCER LOCAL DEL BOULEVAR PALACIOS BAJA SUS CORTINAS


Aunque en honor a la verdad es el cuarto por cuanto se instaló de inmediato en otro local que había sido desocupado por su locatario.
Se trata del ciber y centro de llamados que se encontraba ubicado en el boulevar Palacios donde antiguamente funcionó el centro de llamados inter office, que bajó sus cortinas debido a las bajas ventas y al alto costo del arriendo de los locales cuyos propietarios los pusieron al nivel de un boulevar, olvidando que estamos en Bulnes y que por muy boulevard que sea, la vida de los vecinos sigue igual que siempre.
Este local se trasladó unos metros más hacia calle Errázuriz al lado de la peluquería Marianela, el que también había sido cerrado porque su dueño buscó mejores horizontes.


+ AGRADECIMIENTOS

Ante el sensible fallecimiento de la Sra. ANA INES DEL CARMEN MORA ZAPATA (Q.E.P.D.), acaecido el pasado 29 de abril, la familia desea dar los agradecimientos profundos y sinceros a todos quienes los acompañaron en el velatorio y sepultación, como también las coronas de caridad, los arreglos florales, las delegaciones de profesores y alumnos y en general a todos por su palabra de aliento y consuelo, lo que compromete la gratitud de la familia.
 
Atte. Familia CONEJEROS- MORA



AMPLIO OPERATIVO POLICIAL EN LA REGIÓN DEL BIOBIO REALIZÓ LA PDI


Durante cerca de 18 horas, detectives de las unidades dependientes de la PDI del Bío Bío se desplegaron por toda la región para desarrollar un servicio de prevención estratégica, logrando la detención de 223 personas por órdenes de detención pendiente, delitos flagrantes o arrestos.
Fueron 185 efectivos policiales que salieron a las calles a partir de las 06:00 de la mañana de este jueves y cuyos patrullajes se extendieron hasta la medianoche de ayer, para dar con el paradero de prófugos de la justicia y evitar la comisión de delitos en sectores de mayor incidencia delictual.
De esa manera, los detectives realizaron 400 consultas de antecedentes al sistema de gestión policial, de éstos 122 registraban antecedentes policiales. “La intervención policial, tiene como finalidad detener a delincuentes en situación de flagrancia y a su vez poder identificar individuos que registren ordenes de detención pendientes, y así ponerlos a disposición de los tribunales respectivos”, señaló el jefe de la VIII Región Policial del Bío Bío, Prefecto Inspector Oliver Oyanedel Soto.
La Acción Policial Focalizada (APF) es una estrategia operativa que tiene por objetivo brindar mayor seguridad a la ciudadanía, por medio de la prevención estratégica y disminución de los delitos, agregó el alto oficial.
 De los detenidos por el APF, la mayoría corresponde a imputados por delitos como hurto, robo y tráfico de drogas, además de deudores de pensión de alimentos.
En la Provincia de Concepción hubo 87 detenidos, en tanto que en la Provincia de Ñuble la PDI detuvo a 71. Por otra parte en la Provincia de Bío Bío fueron 43 los aprehendidos y finalmente en Arauco la policía civil detuvo a 22 personas.
 “El principal propósito de esta herramienta policial, es direccionar los esfuerzos de seguridad hacia aquellos sectores, que por medio del análisis del comportamiento de los delitos, se establecen como prioritarias debido a su mayor incidencia delictual (…) el trabajo operativo se enfoca en aquellas zonas estratégicamente escogidas mediante la inteligencia policial y el análisis de la información”, finalizó el Prefecto Inspector Oyanedel.
 
PANORAMA REGIONAL