EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 15 de mayo de 2014

Bulnes (CHILE), JUEVES 15 DE MAYO DE 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 

Construcción población Villa Larqui de Bulnes


COMERCIO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE APERTURA DE BULNES


El domingo 11 de mayo en el césped del estadio municipal finalizó el campeonato de apertura 2014, ante una buena cantidad de público que presenció  la final.
 
Los resultados fueron los siguientes:
 
Tercera infantil: campeón Centella
Segunda infantil: campeón Comercio
Primera infantil: campeón Comercio
Primera adultos: campeón El Cóndor
Seniors: campeón Comercio
Super seniors : campeón  El Cóndor
Serie de honor: campeón Comercio.
 
Después de cada partido se entregaba la premiacion correspondiente que consistia en implementacion y trofeos, aporte de la municipalidad de Bulnes y de Anfa local.
 
Ahora Anfa se enfoca en organizar el tradicional campeonato de invierno que comenzaría el último domingo de mayo.
 

SE ACLARA CONFUSO ACUERDO DE CONCEJO MUNICIPAL
 
496 SC14-77  13/05/2014 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes le entregue a los Concejales, Señores Juan Arévalo y Max Pacheco, copia de todos los antecedentes del Decreto de Pago por el Contrato realizado para la erradicación de los Tiuques de la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes.
El acuerdo de concejo municipal que antecede llamó la atención por cuanto no se conoce de alguna acción para erradicar a los tiuques de la plaza de armas, ya que hasta anoche era posible verlos llegar en bandadas a dormir en la copa de los árboles.
La explicación para el acuerdo dice que el año pasado  el ex administrador municipal informó en una reunión a los concejales sobre un contrato para erradicar los tiuques.
Como a la fecha no se tiene información al respecto, los concejales tomaron el acuerdo para comprobar si el contrato se realizó y cuanto dinero se habría pagado o solo quedó en una buena intención. Igualmente si se llevó a cabo porqué cada día existen mas pájaros en la plaza.



BUEN DESEMPEÑO FUTBOLÍSTICO TUVIERON CHICOS DE COMERCIO EN LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA ESSBIO


El día sábado recién pasado se jugó la segunda fecha del campeonato de fútbol Copa Essbio  en el recinto deportivo del estadio municipal.
Gran cantidad de público y mucho entusiasmo en un día primaveral donde desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar los alrededor de 60 niños que jugarían por nuestra comuna enfrentando a la Academia de Fútbol de Patricio Almendra.
Los chicos nerviosos pero muy ilusionados en entregar lo mejor de ellos en el pasto de nuestro recinto, hizo que la fecha se desarrollara en un entorno muy familiar y de gran camaradería, por lo que  Comercio y la Municipalidad de Bulnes deben estar muy conformes al apoyar la participación de los niños  bulnenses en este importante torneo.
La segunda fecha entregó los siguientes resultados:
Sub 8. Bulnes 4 - academia 5
sub10. Bulnes 2 - academia 2
sub 12. Bulnes 4 - academia 1
sub 14. Bulnes 2 - academia 1
La próxima fecha se llevará a cabo el sábado 17 de mayo a contar de las diez de la mañana, en el Estadio municipal de Bulnes entre los equipos locales y de  Florida.


 
GRUPO DE MUJERES "SOÑADORAS" DE PUEBLO SECO CELEBRARON EL DÍA DE LA MADRE
 
 
 
Las integrantes del grupo de mujeres  "soñadoras" de Pueblo Seco, Santa Clara, celebraron el Día de la Madre con un compartir.
 
Para ello este grupo de mujeres  formado en octubre del 2013 por diputado Sr. Jorge Sabag, compartieron un almuerzo, conversaron la amistad que las une y disfrutaron de anécdotas vividas en su diario vivir.