EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 21 de mayo de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 21 de mayo de 2014

BULNES RECORDÓ A LOS HEROES DE IQUIQUE CON UN DESFILE Y CEREMONIA CIVICA LLENA DE PATRIOTISMO Y EMOTIVIDAD

























Prat y sus hombres deben sentirse orgullosos de la comunidad escolar de la Escuela Frei y en general de Bulnes, por el hermoso acto presentado ayer para recordar la heroica gesta de los valientes marinos chilenos que murieron defendiendo a la Patria.
Una réplica casi exacta del monumento a Prat y sus héroes que se encuentra en Valparaíso, fue el momento culminante del acto de homenaje, cuando tres pequeños alumnos vestidos y pintados de negros para semejar estatuas, se ubicaron a los costados en actitud de combate y resistieron sin moverse, el frio, el cansancio y el desfile, en una actitud digna de elogiarse.
Pero el acto también tuvo interpretación del Himno nacional y el himno  "Brazas a ceñir" a cargo de un coro de la escuela Frei, para luego el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez acompañado del Mayor Comisario Mario Mora, colocaran una ofrenda floral a nombre de la comuna a los pies del monumento a Prat, lo mismo que hicieron vecinos retirados de la armada a nombre de sus pares en Bulnes.
Luego vino la alocución patriótica a cargo de una profesora de la Escuela Frei, la que complementó el relato  con números artísticos a cargo de alumnos de la escuela Frei, tal como el martirologio de Prat y sus hombres o una canción infantil a cargo de los más pequeños de la escuela.
A continuación el tambor mayor de la Banda del Liceo Manuel Bulnes pidió el permiso para iniciar el desfile, en el que participaron estandartes y alumnos de Liceos y escuelas municipalizadas urbanas y el Colegio San Esteban de Bulnes.
Todo concluyó con un vino de honor que se llevó a cabo en un salón del Liceo Santa Cruz de Larqui. 
 


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

499 SC14-78  20/05/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud de cambio de nombre de la Patente de Alcoholes Categoría A, Rol de patente 359-k, de Julio Cesar Sanhueza Hidalgo a nombre de Jorge Ricardo Gajardo Sepúlveda y del cambio de domicilio de Sargento Aldea Nº 140 a Panamericana 5 Sur Km 426, Bulnes Sur de la comuna de Bulnes.
500 SC14-78  20/05/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la Modificación Presupuestaria Nº 01-2014, de Presupuesto de Cementerios Municipales, de fecha 21 de Abril del 2014.
 
501 SC14-78  20/05/2014 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue a los Concejales un Informe sobre los Polines, Mallas y alambres de púas ocupados en el cierre perimetral de la Colonia Escolar de Dichato y sobre los polines, mallas y alambres que se encuentran en la bodega de la Escuela Eduardo Frei Montalva.


COMERCIO GANÓ LOS CUATRO PARTIDOS DE LA TERCERA FECHA DE LA COPA ESSBIO




El sábado recién pasado se jugó en el estadio municipal los partidos  entre Comercio de Bulnes y escuela de fútbol municipal de Florida, ante una muy buena asistencia de público que disfrutó con las jugadas de los niños bulnenses quienes ganaron sus 4 partidos, algunos con marcadores muy expresivos.
 
Resultados:
 
sub 8: 18 - 0
sub 10: 2 - 1
sub 12: 9  - 1
sub 14: 12 - 0
 
Con estos resultados Comercio de Bulnes ocupa el tercer lugar en la tabla acumulada en la copa Essbio 2014.
Su próximo partido será en la ciudad de Tomé el día sábado 31 de mayo. El traslado es gracias al aporte de la municipalidad de Bulnes que esta apoyando la participación de estos nóveles deportistas.
 

CON SOLEMNE CEREMONIA LICEO MANUEL BULNES CELEBRÓ SU ANIVERSARIO 51-50





Con la presencia de alumnos, profesores, padres y apoderados, autoridades e invitados especiales, el día viernes 16 de Mayo se realizó el Acto Solemne con que el liceo Manuel Bulnes de nuestra comuna conmemoró un nuevo aniversario de la institución.
 
En la solemne ceremonia intervino la Sra. Marianela Mardones Sandoval, Directora del establecimiento, quien destacó los logros alcanzados por el establecimiento e instó a los estudiantes a continuar estudiando y preparándose, en beneficio propio y de sus familias.
La ceremonia contó con la participación de un grupo de estudiantes, quienes deleitaron a los asistentes con buena música. (texto y fotografías comunicaciones Liceo Manuel Bulnes)



PANORAMA REGIONAL