EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 13 de mayo de 2014

Bulnes (CHILE), martes 13 de mayo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


OFRECEN RECOMPENSA DE DOSCIENTOS MIL PESOS A QUIÉN ENTREGUE INFORMACIÓN FIDEDIGNA SOBRE ROBO DE CABALLARES EN RINCONADA DE COLTÓN





Los cuatro caballares de las fotografías son parte de los 8 que cuatreros sustrajeron de un predio en Rinconada de Coltón la madrugada del miércoles pasado y por los que sus dueños ofrecen una recompensa de $ 200.000 a quién entregue datos fidedignos sobre su ubicación, lo que pueden realizar a través de Carabineros, directamente a sus dueños o el medio que estimen necesario.
 
Los ocho caballares robados pertenecen a los siguientes vecinos:
 
1) Baudilio Villegas Martínez, le sustrajeron 2 yeguas y 1 potrillo. (foto 3 y 4)
2) Hernán Villegas, le sustrajeron 2 yeguas, una castaña y la otra alazana.
3) Luisa Villegas, le sustrajeron 1 yegua alazana y 1 potro (fotos 1 y 2)
4) José Luis Godoy, le sustrajeron 1 caballo alazán.
 
Se presume que los cuatreros utilizaron un camión para sacar a los animales, ya que en un sector del predio existen huellas que así lo indican
 
Tal como lo informara elvecinal.cl oportunamente, los afectados hicieron la denuncia ante Carabineros, ocasión en que los funcionarios solo acogieron un denuncio y pusieron los caballos como que eran de un solo vecino, en consecuencia que los dueños son cinco personas diferentes, lo que les trajo dificultades porque en la fiscalía no los atendieron el día en que estaban citados, por lo que tuvieron que realizar la denuncia en forma individual directamente ahí y fue cuando escribían la denuncia en el formulario en la mesa de un bar cuando se contactaron con elvecinal.cl para que los orientara al respecto. 


NUEVO COLAPSO EN LA ATENCIÓN DEL BANCOESTADO DE BULNES INDIGNÓ A LOS USUARIOS


Hasta dos horas debieron permanecer en las filas los usuarios del Bancoestado de Bulnes que ayer en la mañana requirieron sus servicios.
En las afueras se reunían vecinos con cheques en las manos y veían con desazón que no los podían cambiar debido a la gran espera, algunos de los cuales se dirigieron a Chillán a realizar la gestión.
La discusión eterna es el porqué no habilitan una tercera caja si existe el cubículo, pero la verdad es que existe el cubículo al lado de la caja dos, pero no se puede utilizar porque alguien con visión de infuturo y enemigo de los bulnenses desmanteló la caja, ya sea quitando el cableado para el computador y las instalaciones necesarias para que opere un cajero y se dice que habilitarla nuevamente cuesta varios millones de pesos.
Por lo tanto cada vez que se produzcan estos colapsos deberemos armarnos de paciencia y agachar la cabeza porque si reclamamos capaz que nos quiten el banco.


VISITA DE DIRECTORES, JEFES TECNICOS Y DOCENTES A DEPENDENCIAS DE LICEO MANUEL BULNES





En el marco de las actividades de aniversario del liceo Manuel Bulnes y contando con el apoyo del Depto. de Educación, el día jueves 08 de Mayo se realizó la primera Casa Abierta dirigida especialmente a Directores, Jefes Técnicos y profesores de 8º año de la comuna.
Esta primera visita guiada permitió mostrar a los invitados los talleres de Alimentación, Construcción, Tecnología, Artes, Laboratorios de Idiomas y Computación. Cada profesor coordinador de especialidad o asignatura explicó a los asistentes en qué consiste el trabajo que se realiza en estas aulas.
Con esta actividad se pretende dar a conocer a los directivos y docentes de las otras escuelas de la comuna los medios con que cuenta el liceo, lo que posteriormente se extenderá a los alumnos, sus padres y apoderados. (texto y fotografías comunicaciones Liceo Manuel Bulnes)
 

PROFESORES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA DEL ROBLE CELEBRARON EL DÍA DE LA MADRE





Estimado don Iván.

Tengo el agrado de remitir a ud. fotos de la celebración del día de la madre realizada el pasado viernes 09 de mayo en dependencias de nuestra Unidad Educativa en la que participaron alumnos, apoderados, docentes y asistentes de la educación.

Atte.

José Inostroza Seguel
Director
Escuela Batalla del Roble



EL DÍA DEL ALUMNO CELEBRARON EN EL COLEGIO AMANECER DE BULNES




(texto y fotografías comunicaciones colegio amanecer)



ALCALDE LA COMUNA Y JEFE DE DIDECO SE ENTREVISTARON CON EL DIRECTOR REGIONAL DEL SENCE

  
El Alcalde Don Ernesto Sánchez visitando al Director Regional de Sence Don Daniel Jana. En la visita se abordaron temas tales como los cupos para Pro empleos en la comuna. El Director se comprometió a visitar Bulnes cuando el Alcalde lo invitara y comentó que tenía la voluntad de colaborar, pero a su  vez dicha voluntad dependía mucho de los fondos que fueran distribuidos desde el gobierno central. También se evaluaron las futuras capacitaciones que serán impartidas en la comuna, donde el Alcalde explico al nuevo director cual es el enfoque hacia donde deben ir dichas capacitaciones, destacando trabajos en maquinaria pesada para los jóvenes que se van a trabajar al norte y capacitaciones en el ámbito agrícola de la comuna. (texto y fotografías comunicaciones municipalidad de Bulnes)
 

Escuela Tecnológica Diferencial Laura Vicuña realiza sesiones de hidroterapia a sus alumnos


A partir del día viernes recién pasado y durante todos los viernes del presente año escolar, los estudiantes de la Escuela Básica y Tecnológica Diferencial Laura Vicuña tendrán el privilegio de asistir a sesiones de Hidroterapia la cual consiste en la utilización del agua como agente terapéutico para los pacientes,  junto a la kinesióloga María José Maldonado Leiva quien es la encargada de llevar a los niños a las dependencias del Colegio Darío Salas de Chillán lugar donde se realiza esta terapia, esto gracias a la gestión realizada por el Establecimiento Educacional. (texto y fotografía comunicaciones Daem Bulnes)



Corfo Biobío llama a participar en nueva convocatoria que fomenta la difusión tecnológica

Con el fin de propiciar más actividades que se traduzcan en conocimientos y habilidades para la innovación entre las empresas chilenas, Corfo lanzó una nueva versión del Programa de Difusión Tecnológica. 
El objetivo central de esta línea de Corfo es mejorar la competitividad del sector privado, de preferencia Mipymes, por medio de la difusión, transferencia y absorción de insumos que  favorezcan un aumento significativo de su productividad, generación de empleo y sustentabilidad. Para ello el Programa cofinanciará hasta el 80% de los proyectos que impacten directamente a micro y pequeñas empresas, 70% en el caso de medianas empresas y 40%  en las grandes, con un tope máximo de $ 90 millones por iniciativa.
 “La difusión de tecnología de vanguardia es un importante medio que tienen las Mipymes para acceder y absorber nuevos conocimientos y buenas prácticas disponibles a nivel nacional e internacional, que apunten a solucionar las brechas tecnológicas que afectan sus capacidades para innovar”, destaca Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo. 
En tanto el director regional de Corfo, Juan Mardones agregó que en esta nueva convocatoria “llamamos a que las propuestas que nazcan de nuestra región estén orientadas a sectores económicos de alto potencial señalados en agendas de desarrollo competitivo, u otras instancias, que sean nacionales o regionales”.
Otra característica relevante, y que se sumó en esta versión, es la posibilidad de los beneficiarios de destinar hasta un 20% del subsidio para financiar remuneraciones y/u honorarios del personal preexistente que esté vinculado directamente en el desarrollo y ejecución de las actividades que se proponen los proyectos.
Entre las actividades que se podrán financiar con esta línea de apoyo se encuentran diagnósticos sectoriales específicos, talleres, seminarios, asesorías en planta, exhibiciones, publicaciones, misiones tecnológicas individuales y colectivas, consultorías nacionales e internacionales y actividades demostrativas en terreno, entre otras que apunten a lograr los desafíos definidos en los proyectos beneficiados.
Podrán postular personas jurídicas con o sin fines de lucro constituidas en Chile, o personas naturales que posean la calidad de empresario individual (que cuenten con iniciación de actividades y que tributen en primera categoría).
Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15 horas del próximo 30 de junio de 2014.