EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 30 de mayo de 2014

Bulnes (CHILE), viernes 30 de mayo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
Camelia bulnense 2014


AUDAZ ROBO A CASA DONDE SE ENCONTRABA UNA ENFERMA EN CAMA

Hace algunos días de este mes, desconocidos ingresaron al domicilio de la vecina Teresa Gacitúa en calle Santa María 714, Villa Larqui y desde el interior le sustrajeron una alcancía con monedas de diversos valores acuñadas por varios años y un notebook de su nieto.
Ese día la vecina salió de su casa alrededor de las cuatro de la tarde dejando en su interior a su hija enferma, la que guardaba cama en su pieza. Cuando regresó alrededor de una hora después, se percató que habían ingresado a robar a la casa y habían sustraído las especies mencionadas.
Para ingresar el o los individuos saltaron la reja de calle y abrieron una ventana que había quedado sin seguro, sustrayendo solo desde el velador la alcancía con monedas y el computador, no ocasionando ningún tipo de daño o desorden, lo que llama la atención.
Lo bueno fue que la hija  que se encontraba en cama  enferma no se dio cuenta de nada, por lo que se evitó que el robo pudiera tener otro giro.


SENADOR HARBOE MANTUVO REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO BULNES SIN TERMOELÉCTRICA




Una reunión informativa mantuvo el Senador Felipe  Harboe con el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez e integrantes del Comité Bulnes sin termoeléctrica, con la finalidad de interiorizarse del tema y buscar la forma de apoyar al movimiento mediante su cargo en el parlamento.
En la reunión estuvieron presentes, además del alcalde de la comuna, el Dirigente de los agricultores José Jara, el agricultor Germán Larraín, la representante de Pozo de Oro Blanca Roa, Laura Gajardo representando a San Manuel, el Dirigente Víctor Díaz y Audilio Quiñones, Nancy Urra, Marta Figueroa y José Chandía y de Bulnes Thelma Guzmán, entre otros vecinos.
En el transcurso de la reunión los dirigentes expusieron al Senador Harboe la problemática de la instalación de la planta termoeléctrica y las razones del porqué se oponen a su construcción.
A su vez el Senador Harboe  les dio a conocer las leyes existentes al respecto, algunas recientes y otras de antigua data y que son las esgrimidas para llevar adelante el proyecto de la instalación de la central El Campesino.


LA POESÍA NACIDA DE MANOS BULNENSES
 
LA LUNA
 
Mario Monge
 
Ya cae la noche con su negro manto
la luna muy clara en el firmamento
parece una novia que va engalanada
tranquila y serena con pasos muy lentos.
 
Dónde vas princesa que cruzas el cielo
no hay otra en el mundo que sea tan bella
luces en tu pecho dos grandes luceros
tu corona brilla de muchas estrellas.
 
Parece que ocultas alguna tristeza
porque se te avistó caminar muy sola
el mar no te mira, no ha tenido tiempo
meciendo sus aguas, cantando en sus olas.
 
Déjame esta noche que yo te acompañe
no vayas tan sola por el firmamento
te diré mil cosas mientras caminamos
quizás te enamores escuchando mi verso.
 
[ Mario Monge nació en Pueblo Seco de Santa Clara el 10 de octubre de 1928. A los 11 años tuvo que empezar a trabajar por la situación económica de la familia, en diferentes actividades campesinas. Algunos años después ingresó a trabajar a la empresa de ferrocarriles del estado y en el año 1954 se casó con Flor Fuentes con quién tuvo tres hijos]

 
ALUMNOS DEL COLEGIO AMANECER DE BULNES RECIBIERON LA VISITA DE BOMBEROS EN EL DÍA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
 


 
 
ALUMNOS Y APODERADOS DE LA ESCUELA DE CANTA RANA VISITARON LA CASA ABIERTA DEL LICEO MANUEL BULNES
 



 
El día Martes 27 de Mayo, alumnos y apoderados de 8ª año de la escuela básica Canta Rana de nuestra comuna, visitaron las distintas dependencias del Liceo Manuel Bulnes, dentro de las actividades de Casa Abierta que el establecimiento de enseñanza media viene realizando desde hace unas semanas.
Los alumnos y apoderados, junto a su profesora sra. Miriam Vásquez, recorrieron los talleres y laboratorios donde fueron recibidos por profesores y alumnos, quienes explicaron brevemente el trabajo desarrollado en el establecimiento.
Llamó especialmente la atención la importante y hermosa labor que se lleva a cabo con estudiantes del Programa de Integración, quienes participan activamente en el Taller Laboral de Gastronomía. (texto y fotografías comunicaciones Liceo Manuel Bulnes)
 
 

PANORAMA REGIONAL