EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 3 de febrero de 2012

ALCALDE DE BULNES INFORMÓ AL CONCEJO MUNICIPAL QUE IRÁ A LA REELECCIÓN, PERO EN FORMA INDEPENDIENTE

En la reunión de concejo municipal de esta mañana, el alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente en conversación informal y fuera de acta, le informó a los concejales que postulará a la reelección de su cargo, pero en forma independiente y no por la alianza que lo apoyó para alcanzar el cargo que hoy ostenta.

A contar de hoy se empieza a escribir una nueva historia en la política local, al despejarse algunas dudas y falta de definiciones que impedían que a tan poco de las elecciones municipales, no existiera claridad en la definición de candidatos a alcalde.

Hasta la fecha los candidatos confirmados a la elección de alcaldes del próximo domingo 28 de octubre en Bulnes, son:

Jorge Hidalgo Oñate: PS.
Ernesto Sánchez Fuentes: INDEPENDIENTE
Rafael Cuitiño: PRI
Rodrigo de la Puente Acuña: INDEPENDIENTE

La Alianza debe definir su candidato mediante primarias que realizará RN, a quién pertenece el cupo, en el mes de marzo, para lo cual las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Ahora solo resta esperar que el actual alcalde cumpla y mantenga su posición y palabra y no las cambie como ha sido su actuar hasta la fecha, ya que la alianza en Bulnes (RN-UDI), de la que él se desmarcó, necesita un candidato que la lleve a mantener su liderazgo en la comuna y creemos que el mejor candidato de todos los que a la fecha se ha rumorado, es el actual concejal Juan Arévalo Rojas para alcalde de Bulnes.