EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 10 de febrero de 2012

BULNES, SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2012

HOY EN EL ESTADIO MUNICIPAL ES LA CITA CON EL RUGBY



ANOCHE SE VIVIÓ LA MEJOR ACTIVIDAD DEL CARNAVAL



Esta noche se realizó la quizás más masiva actividad del carnaval en lo que va del verano y los responsables fueron la Compañía de teatro Ejecutante de Santiago que presentó la obra Manuel Rodríguez y el Coro de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de Puerto Montt.

La obra de teatro fue emotiva porque nos llevó a los albores de la Patria y a las aventuras de Manuel Rodríguez y con una puesta en escena impecable porque pese a los inconvenientes que pueda presentar un escenario al aire libre, los actores supieron suplir la falencias con profesionalismo y entrega.

Por su parte el coro Evangélico congregó a una gran cantidad de vecinos que escucharon las canciones cristianas una tras otra, ya sea en coro, solistas o dúos, incluso alguna con estilo folclórico, lo que llevó a la reflexión y a sanar el espíritu aunque fuera por un rato.




Sr. Rios : Soy un vecino de Bulnes que por años, se ha venido dando cuenta con la calidad de los profesionales que llegan a nuestro Hospital. Hace poco se produjo el deceso de una vecina de la Villa Fresia, la cual fue atendida dos veces en el Hospital de Bulnes y mandada para la casa, quien posteriormente falleció en Chillán por un cuadro séptico. No se si las Universidades bajaron su calidad en lo docente o secillamente a Bulnes llega lo .... en lo profesional. No es posible y no es slo ahora esto se viene arrastrando desde hace varios años atrás, yo siempre he dicho llegar al servicio de urgencia del Hospital de Bulnes es entregarse a los brazos del Señor. Este hospital esta caro para Posta, sin ofender a los profsionales que en ella laboran. No saben hacerr un diagnóstico diferencial. Echo de menos la calidad de médicos como el Dr. Silva, Dr. Espinoza. Dr. Serón (Q.E.P.D), Dr. Gonzalez y varios mas que se me quedan en la retina, verdaderos profesionales comprometidos con su profesión y con las personas. No preocupados de su notbook, celular, chatear y otras cosas mas que practican los dicen llamarse profesionales de la salud.

LMG


OTRO CORREO:

Me dirijo a usted para referirme un poco al llamado Gran Evento del Verano en Bulnes el !Gran Show Carnaval 2012! creo que hay que ser categórico, hasta ahora hay dos artistas confirmados y déjeme decirle si no traen mas artistas sera lejos, lejos el Show Carnaval mas fome en la historia de Bulnes donde quedaron Artistas de nivel como los Jaivas etc.?. Es hora que las autoridades se metan la mano al bolsillo para entretener a la comunidad porque Bulnes en verano es lo mismo que en invierno es decir sin ninguna gracia. Basta ver que todos los vecinos frecuentan constantemente la comuna vecina de Quillón para poder obtener entretención..

PFI

OTRO CORREO:


ME RETRACTO DE LO DICHO SOBRE QUE NO HUBO UNA LICITACION, PORQUE SI LA HUBO, PERO DEBERIAN HABERNOS INFORMADO A LAS PERSONAS QUE CON SACRIFICIO COMPRAMOS ENTRETENCIONES PARA NIÑOS Y TENEMOS INSTALADOS EN LA PLAZA, DE QUE EXISTIA ESTE PRESUPUESTO.

DESDE YA GRACIAS

Eduardo López Ormeño



LOS VECINOS ALEDAÑOS AL CAMINO LOS TILOS LE PIDIERON A LA AUTORIDAD QUE LES PAVIMENTE EL CAMINO


Ayer en la mañana se concretó la reunión citada por el alcalde de Bulnes y que contó con la presencia del Seremi de Obras Públicas Don Arnaldo Recabarren, del Senador Don Hossain Sabag, del Diputado Don Jorge Sabag, del alcalde de San Ignacio Don Wilsón Olivares, de los concejales de Bulnes Rodríguez y Valle, de vecinos pertenecientes a las fuerzas vivas del sector y del anfitrión Don Rodrigo de la Puente.

La reunión contó con la participación de diversos actores que fundamentaron la petición de pavimentación de los 24 kilómetros que tiene entre la ruta 5 sur y el camino a Yungay y que une a las comunas de Bulnes y San Ignacio.

Las autoridades invitadas después de escuchar los diversos planteamientos de los vecinos, en especial de los agricultores, dieron su punto de vista y se comprometieron a emplear todos sus oficios para iniciar las gestiones tendientes a sensibilizar el tema para luego realizar los estudios de ingeniería y finalmente lograr la pavimentación.

Esta reunión es la tercera en su tipo que realiza el municipio local, siendo las anteriores en el sector de Santa Rosa donde los vecinos también buscan la pavimentación del camino que une Bulnes y Chillán Viejo con la ruta del Itata. Igualmente otra reunión del mismo tenor con Vialidad y vecinos de diversos sectores de la comuna que buscan arreglar, reparar o pavimentar sus caminos.


A LAS CARMELITAS LLEGÓ EL TOUR CARNAVAL BULNES 2012







La 3ra. estación del tour carnaval verano Bulnes 2012 llegó hasta el sector de Las Carmelitas el pasado jueves 9 de febrero, llevando un nutrido programa de entretención a los vecinos de ese amplio sector.

Entre los artistas locales presentes estaban el Mimo payaso, el charro solitario, Jhonny Fiesta, el doble de Stefan Kramer Elías Espinoza, Iván San Martín y Américo junior, quienes hicieron participar al numeroso público presente, con sus pegajosas y chispeantes canciones.

También estuvo presente el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, la jefa de Dideco y personal municipal encargado de la realización del espectáculo. 


MONITORES EN PRIMEROS AUXILIOS LICENCIÓ HOSPITAL DE BULNES (1ra. parte)













Veintitres vecinos de la comuna fueron licenciados como Monitores comunitarios en primeros auxilios después de realizar por casi dos meses un intensivo taller en el hospital de Bulnes.

Estos monitores en primeros auxilios se agregan a los monitores en salud egresados el año pasado del mismo hospital y tienen como misión primordial ser el nexo entre la comunidad y el hospital, ante la primera atención que un vecino del sector donde habiten, requiera.

Estos 23 vecinos corresponden a los sectores de los consultorios de Santa Clara, a la Posta de Tres Esquinas y al Hospital de Bulnes y en el momento de la graduación recibieron de parte del hospital su certificado, una credencial que los identifica, un termómetro digital, un manómetro y un bolso para transportar los elementos.

Después de la ceremonia de certificación, los egresados participaron de un cóctel junto a las autoridades, médicos y funcionarios instructores y otros del hospital. 


INCENDIO EN SECTOR ESTACIÓN MOVILIZÓ A BOMBEROS DE BULNES




Pasadas la cuatro de la tarde de ayer se produjo un incendio de los pastizales ubicados entre la pandereta y la línea férrea en el tramo que va de la antigua casa del jefe de estación a una casa de madera frente a la cancha de la población Hurtado.

El fuego estuvo a punto de quemar una casa, la que se salvó porque los vecinos ayudaron a mojar la casa y porque el camino peatonal que cruza la línea sirvió de cortafuego y las llamas no pasaron.

Bomberos de Bulnes operó con dos carros y personal suficiente para apagar el fuego, haciéndose presente también una patrulla de conaf.