EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 15 de febrero de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2012

CONCEJAL MAX PACHECO CONTINÚA EN FRANCA RECUPERACIÓN

Minutos antes del cierre de esta edición, mantuvimos un contacto telefónico con el concejal Don Max Pacheco Palma, quién aún continúa hospitalizado en Osorno.

Nos manifestó que ya se encuentra en mejores condiciones, aunque persisten algunos dolores a la cabeza, pecho y espalda, pero con menor intensidad.

Sobre su alta los médicos que lo atienden aún no se han manifestado, aunque le dijeron que debería estar inmovilizado por unos dos meses para recuperarse completamente.

Nos encargó saludar a todos los vecinos de Bulnes y agradecer a quienes le han llamado y también a los evangélicos que han orado y pedido por la recuperación de su salud.


BULNES YA TIENE REINA CARNAVAL 2012



Después del show de las alianzas, que ganó la alianza La Unión, sumados todos los puntajes dieron como ganador a la alianza de Pozo de Oro, por lo tanto coronaran a Carla como su Reina y Sebastián como Rey Feo.

Lo que quiere decir que la próxima Reina del carnaval de Bulnes 2012 será la Srta. Carla, representante de Pozo de Oro y que será coronada mañana jueves en el transcurso del show carnaval.


CINEASTA BULNENSE HIZO SU APORTE AL CARNAVAL DE BULNES EXHIBIENDO PELÍCULA SIMÓN




Ayer tarde una vez caída la noche, el cineasta bulnense Don Carlo Crino, realizó una clase magistral de cine ante los vecinos que a esa hora esperaban ansiosos la exhibición de la película Simón.

Su intevención ante unos ciento cincuenta vecinos, versó sobre el cine, especialmente la tegnología antigua con esas viejas máquinas filmadoras o las que pasaban las películas en el teatro, que no dejan de ser entrañables y parte importante en la vida de los cinéfilos, hoy desplazados por la televisión.

También habló sobre la película Simón que dirigió y filmó en localidades de la provincia de Ñuble y que habla de la vida de un niño de campo con síndrome de down que llega a la ciudad donde poco a poco va venciendo la discriminación y termina siendo querido por todos e integrado plenamente a la sociedad mediante sus logros.






NUEVAS DEPENDENCIAS PARA COMPLEMENTAR EL VELATORIO PARROQUIAL




Hace un poco mas de un año que la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes entregó a la comunidad el velatorio y ahora se encuentra próxima a entregar dos nuevas ampliaciones.

Se trata de una cocinilla y dos baños para complementar el velatorio y de uso exclusivo de quienes asisten a las capillas ardientes instaladas allí.

Nuevas comodidades para los vecinos que pasan por un momento aflictivo, ya que les permitirá preparar café u otros platillos livianos y además contar con dos baños bien implementados.


MUNICIPIO LIMPIA CAMINO SAN LUIS DE ZARZAMORAS Y ARBUSTOS


Funcionarios de la Municipalidad de Bulnes desmalezan las bermas del camino San Luis, entre calle Prat y el Puente Gallipavo.

Con ello pretenden dejarlo más amplio y con mayor visual, ya sea para los conductores de vehículos o los vecinos que concurren a las Discos del lugar.


RECINTO CARNAVAL YA SE ENCUENTRA EN LA FASE FINAL



Los últimos detalles se afinan en el recinto carnaval de la plaza de armas, que este año recobrará su antiguo lugar.

El cierre perimetral ya se encuentra listo y después de tres años al aire libre, nuevamente se retomó la idea de cerrarlo, para que no se viole la Ley al expender licor en la realización de los eventos.

Según se nos dijo, también se habilitará un espacio reservado a cargo de un concesionario, donde los vecinos podrán reservar su mesa y ver el show o baile cómodamente sentados y con buena ubicación.

También existirá una cocinería que se encargará de expender la empanadas fritas y de horno y otros platos y un bar que le quitará la sed a todo aquel sediento que ingrese al recinto. 

El ingreso es completamente gratuito y el show dedicado a la familia.