EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 16 de febrero de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2012

RESÚMEN DE HECHOS RELEVANTES OCURRIDOS AYER EN BULNES


El resúmen de las actividades en que participó Bomberos de Bulnes en el día de ayer, es el siguiente:

1) A las 13,45 horas se produjo el incendio de una casa habitación en el sector de Tres Esquinas, donde se quemó la dependencia destinada a cocina, siendo controlado el siniestro por Bomberos de Bulnes que concurrió al lugar.

2) Alrededor de las 17,30 horas, Bomberos de Bulnes acudió en apoyo a Bomberos de San Ignacio a cooperar en la extinción de un incendio forestal que amenazaba con descontrolarse, el que finalmente fue extinguido y controlado. También acudieron Bomberos de El Carmen y los dueños de casa San Ignacio.

3)  A las 19,45 horas, un bus del recorrido Bulnes Quillón sufrió el recalentamiento de sus balatas cuando transitaba por calle Prieto al llegar a Palacios, ocasión en que Bomberos de Bulnes prestó la cooperación pertinente para evitar que la máquina se incendiara.

4) A las 20,00 horas Bomberos de Bulnes debieron concurrir al camino de Larqui oriente donde se produjo el volcamiento de un radio taxi Bulnes, resultando lesionado su pasajero. El volcamiento se debió, al parecer, al roncearse el vehículo sobre el ripio suelto, terminando volcado de costado a un lado del camino.

Nuestra estadística:

Accidentes de tránsito: 11
Lesionados: 15
Fallecidos: No hay.

En lo que va del año en rutas de nuestra comuna.



CONCIERTO DE PIANO Y VIOLÍN MARCÓ LA JORNADA DE AYER EN BULNES



La jornada de ayer en la plaza de armas de Bulnes contó con la magistral interpretación de dos eximios maestros en el violín y el piano.

Un maestro Polaco y otro Belga fueron los encargados de aportar con la música clásica en estas jornadas del carnaval de verano en Bulnes y para ello hicieron un recorrido musical por paises europeos deleitando a los asistentes con su música que fue magistralmente interpretada.

Luego del momento mágico de la música docta, un team invadió el escenario y puso la nota alegre con sus movidos bailes.



AUTO Y CAMIONETA COLISIONARON EN PLENO CENTRO DE BULNES



Alrededor de las cinco y media de la tarde de ayer, un automóvil que tránsitaba por calle Bianchi hacia el poniente, al no respetar el signo ceda el paso existente en la esquina con calle Anibal Pinto, colisionó con una camioneta que circulaba por Pinto en dirección al norte.

A raíz de la colisión, los vehículos se arrastraron por un par de metros hasta quedar sobre la vereda y con la camioneta montada sobre el capot del auto, no registrándose lesionados.

En el automóvil viajaban dos personas con destino a Quillón a acampar y no se percataron de la señalética del lugar.

Nuestra estadística:

Accidentes de tránsito: 10
Lesionados: 14
Fallecidos. 0

En lo que va del año en rutas de Bulnes






Sr. Director:

Don Iván, me he informado por medio de El Vecinal que usted había renunciado a la Junta de Vecinos porque se había cambiado de domicilio y la Ley se lo imponía. Hasta ahí todo bien, pero si junto a ud también renunció otro integrante de la Directiva, es legal que los restantes integrantes se repartieran los cargos y no llamaran a elecciones para que seamos los vecinos quienes elijamos a la nueva Directiva!.
Digo esto porque quién quedó de Director, nombrado por él mismo parece, jóven simpático de buena familia, no me representa, ya que he visto su actuar y lo considero inconsistente y falto de experiencia.
Acrecienta mi rechazo a su dirigencia el hecho que la primera gestión que hizo como presidente de la Junta de Vecinos, fue crear una polémica en facebook donde se vanaglorió de su "nuevo" cargo y permitió que el funcionario municipal encargado de los jardines y la basura de la comuna y Director de Tejemedios Iván Quintana, emitiera declaraciones despectivas e injuriosas en su contra, lo que me parece no corresponde a un comunicador que cree ser social y menos si trabajaba en la municipalidad de Bulnes donde tenía todo a su alcance para hacer en forma responsable su denuncia.
Hay que reconocer que parte de culpa también la tiene usted porque debió haber llamado a elecciones antes de dejarnos esta Directiva, incluso una Secretaria que se dice, no sabe escribir, lo que se reafirma al llamar públicamente nuestro "Presidente" que necesitaba una secretaria.
Nos tendremos que acostumbrar a este Presidente cibernético que vive pegado a internet y adorna día a día lás páginas de diarios y páginas web con su foto con polera a rayas blancas y negras.
Disculpe Don Iván, pero tenía que decir lo que siento.
Atentamente
WPJ un vecino decepcionado


A LAS DIEZ DE LA MAÑANA DE HOY COMIENZA A FUNCIONAR LA FERIA COSTUMBRISTA


A las diez de la mañana de hoy se da inicio a la Feria costumbrista en la plaza de armas de Bulnes, esta vez con menos puestos instalados, los que serían un poco mas de treinta.

Tal como se puede apreciar en la fotografía, el lugar donde se instalaran, por el costado de calle Bulnes, quedó demarcado y listo para que hoy muy temprano los feriantes se instalen con sus productos, lo que durará durante todo el día hasta el cierre del show.

Igualmente  ayer tarde llegó la empresa de iluminación y sonido y trabajan a full para dejar todo instalado esta madrugada, para que en el día todo luzca perfecto y cuando arriben a la ciudad los artistas invitados puedan realizar su prueba de sonido y conocer el escenario.


SAG DEVOLVIÓ PUDÚ A SU MEDIO NATURAL


Funcionarios/as  del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de San Carlos liberaron un pudú,  Pudu puda, en la zona de bosque nativo del Parque Educativo Jorge Alessandri, luego que fuera encontrado herido por una familia de Santiago en el sector Las Delicias de Quirihue.
El ejemplar, una hembra de unos seis meses de edad aproximadamente, fue encontrada por la familia de Erika Rivas, quienes no dudaron en ayudarla, cuidándola y entregándola al SAG, organismo que determinó su traslado al Centro de Rescate de la Universidad de Concepción, sede Chillán, donde se le diagnosticó una pequeña lesión en una de sus extremidades.
“Una vez que la pudú se recuperó se decidió reinsertarla en su medio ambiente, y la zona del bosque nativo del Parque Alessandri reúne las condiciones necesarias para su supervivencia. Esto no habría sería posible sin el compromiso de la familia Rivas, quienes se preocuparon por el estado sanitario del animal y dieron aviso oportuno para que el Servicio pudiera intervenir”, explicó Iván Ramírez Delpín, jefe de oficina del SAG San Carlos.
En la oportunidad, reiteró el llamado a la ciudadanía a no mantener especies de aves y animales silvestres en cautiverio sin autorización del Servicio Agrícola y Ganadero. “Estos deben ser entregados para su evaluación y retorno a su  medio natural, ya que la manipulación inadecuada y el cautiverio, son un grave daño que se les provoca a estas especies”.

El pudú es el más pequeño de los ciervos nativos de Chile, su tamaño no supera los 40 centímetros de altura y tiene una longitud entre 85 y 90 cms. Esta especie está clasificada como vulnerable, por lo cual su caza está prohibida  en todo el territorio. Se distribuye desde la Región del Maule hasta la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, principalmente en las zonas boscosas.
Esta especie vive en grupos de tres individuos como máximo, por lo cual es considerada como solitaria. Su alimentación se basa en una dieta herbívora, consume helechos, arbustos y frutos.