EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 23 de febrero de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2012

PAISAJES DE ÑUBLE

Fotografía de "En la huella del arriero" 


DIRECTORA DE SERNATUR PRESIDIÓ CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE LA FIESTA DE LA CHILENIDAD EN QUILLÓN








Fotografías www.elvecinal.cl

Pasada la una de la tarde de ayer se realizó en el paseo Ramón Vinay, ubicado en el costado de calle Maipón de la Plazuela del Mercado de Chillán, el lanzamiento de la Tercera Fiesta de la Chilenidad de la Región del Biobio, pero esta vez radicada en las comunas afectadas por el incendio forestal de año nuevo.

Al lugar arribaron Catherine Echaiz, Directora Regional de Sernatur, el alcalde de Quillón Jaime Catalán, el alcalde de  Ránquil Carlos Garrido, el Gobernador subrogante, el Director del Diario El Sur de Concepción, el Director del Diario Crónica de Chillán, Periodistas y comunicadores, gente de Sernatur y de las instituciones organizadoras, auspiciadoras y colaboradoras.

Catherine Echaiz dio a conocer el objetivo de realizar esta Fiesta de la Chilenidad en las comunas de Quillón, Florida, Ránquil y San Rosendo, afectadas por el incendio de año nuevo y los resultados que se esperan obtener.

También hicieron uso de la palabra los alcaldes de Quillón y Ránquil y el Director de Crónica Chillán en representación de los medios de comunicación y un conjunto folclórico amenizó la ceremonia con tres pies de cueca, uno de ellos bailado por la propia Directora de Sernatur que unió a su hermosura y calidez, su amor por la Patria y sus tradiciones.

Ante nuestra consulta, nos confirmó que el día viernes 2 de marzo habrá dispuesto un bus gratuito desde Bulnes a Quillón para asistir a la ceremonia de inauguración de la Fiesta en el estadio de esa comuna, para lo cual los interesados deben contactarse con la jefe de Fomento Productivo del municipio Valeria Figueroa, a la entrada de la sala de reuniones del concejo en el edificio del correo, para lo cual deben dar su nombre, carné de identidad, domicilio y teléfono.



HABRÁ TALENTOS CHILENOS EN BULNES?


Hola amigos de Chillán y Ñuble, soy Francisco Aranda, periodista del equipo de producción del programa de CHV Talento Chileno. Junto con saludarlos y esperar que todo ande bien, les escribo porque el viernes 24 de febrero se realizará el PRIMER CASTING MASIVO EN CHILLAN y queremos invitar a la mayor cantidad de talentos de esta región.
La idea es que ustedes me ayuden con la difusión de esta información, la cual va adjunta en este mail, y la envíen a todos sus contactos.
De ante mano, gracias por su tiempo y disposición.

Saludos

Francisco Aranda
Periodista
90752927



VECINO DE QUILLÓN CAPTÓ FOTOGRAFÍA DE COLUMNA DE HUMO DONDE SE APRECIA IMÁGEN DE UNA VÍRGEN

Fotografía de Jorge Navarrete Barra

El vecino Jorge Navarrete Barra, hijo de Armando Navarrete Navarrete, Mandolino, tomó esta fotografía el dia del mega incendio de Quillón cuando se le quemó la casa de su padre mandolino en Coyanco. Señala que entre las llamas y el humo apareció una imágen de la Virgen.

Invitamos a nuestros lectores a mirar la fotografía y buscar la imágen de la Vírgen, la que para algunos será fácil encontrar y para otros simplemente no aparecerá. Todo es cuestión de Fe.