EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 20 de febrero de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 20 DE FEBRERO DE 2012


Bahía de Niebla    Fotografía de Juan José Ríos Sanhueza


LO QUE QUEDA DEL CARNAVAL DE VERANO BULNES 2012


Pendiente queda el baile de clausura, al que se busca una fecha





Buenas Don Iván.

Solo quería expresarme como joven y quizás en representación de los mismos ya que he intercambiado opiniones con varios.
Es muy decepcionante ver como resultó el carnaval.. fue el peor carnaval del que tengo recuerdo. Bulnes se va hundiendo de a poco.
No se si  trajeron artistas de bajo presupuesto o es lo mejor que se les ocurrió.. no hablé con alguien que hubiese estado conforme con los artistas.
Muchos concordarán conmigo en que el carnaval es una fecha muy importante porque es de las pocas ocasiones en que se ve tanta gente en el pueblo y se llena de vida! y de verdad.. de verdad! este carnaval no fue como los otros años.
Espero que se respete mi crítica y esperando que el próximo año esto no se repita.

Atte. Anonimo

RESPUESTA DE EL VECINAL: Todo cambio conlleva riesgos, para bien o para mal. Este año, según tenemos entendido, la comisión carnaval quizo transparentar la contratación de artistas y para ello llamó a licitación y se la adjudicó a quién les dio mayores garantías. En carnavales anteriores, de este y otros gobiernos comunales, generalmente se hacía trato directo con los artistas esgrimiendo causales legales. Y esos tratos directos siempre fueron con el mismo productor: la Sra. o Srta. Monsalve.
Además durante todo enero y lo que va de febrero, todas las actividades que se hicieron contaron con escaso público, especialmente las llamadas actividades culturales donde los concurrentes nunca sobrepasaron las ciento cincuenta personas, lo que indica que este año fueron muy pocos los vecinos que llegaron a veranear desde otros lugares y que los que estaban aquí se mostraron indiferentes. 


 

REPRESENTANTE DE QUILLÓN GANÓ FESTIVAL DE LA VOZ DE ESA COMUNA


Cerca de 50 participantes de diferentes ciudades del país, llegaron a probar suerte en el Vigésimo Sexto Festival de la Voz Quillón Canta en Verano, evento realizado cada año como parte de las actividades de verano y que este año reunió a competidores de diferentes ciudades del país.
Los premios consistentes en dinero efectivo y una estatuilla que simboliza el Sol de Quillón, fueron entregados en la última noche de festival realizada en reciente sábado, luego de dos noches de actividad competitiva, en uno de los festivales para aficionados más antiguos de la región.
El intérprete más popular recayó en la persona de  Fabián Martínez, de Talcahuano, el mejor intérprete fue para José Manuel Briones de Santiago, en tanto los tres primeros lugares se repartieron de la siguiente manera:
Tercer Lugar, Fabiola Inostroza de Temuco, Segundo Lugar, José Manuel Briones de Santiago y el Primer Lugar, para Jonathan Navarrete de Quillón.
El ganador se hizo merecedor de un premio de 400 mil pesos más el trofeo correspondiente.
Los organizadores, dijeron estar conformes con la realización del evento, principalmente de la cantidad de participantes, cerca de 50 inscritos de los cuales se seleccionaron a 12, pero en la competencia solo aparecieron 9 de ellos. (G. Escares).-