EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 21 de febrero de 2012

Incendio con características forestales amenaza con extenderse en sector Libuy de Bulnes


Bulnes, ,artes 21 de febrero de 2012 - 17,45 horas

AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN ANTERIOR

Un incendio de grandes proporciones amenaza con extenderse a esta hora en la ruta que comunica a Bulnes con Quillón, sector Vegas de Libuy.
Dos helicópteros de la CONAF, una avioneta y las compañías de Bomberos de Bulnes y Quillón trabajan en el siniestro para controlar las llamas y evitar que llegue a viviendas cercanas y locales comerciales del sector.
Hasta el momento el incendio con características forestales lleva consumidas alrededor de 20 hectáreas, primeras informaciones dieron cuenta sobre la destrucción de un galpón con forraje y cultivos de viñedo.
El incendio que se originó pasadas las 15:30 horas, ocurre muy cerca del Casino de Villa Baviera lugar tradicional, que los Chillanenses visitan los fines de semana, el fundo donde comenzaron las llamas es de propiedad de Fernando Rodríguez y Ricardo Yanine con domicilio en la comuna de San Ignacio y Bulnes, respectivamente.
“Dos compañías de Bulnes, mas una compañía de Quillón en cabezada por el Comandante René Garrido, también una brigada de CONAF tanto terrestre como aéreo se encuentran trabajando en el lugar.  El incendio consumió una bodega donde se almacenaba fardos y madera y materiales orgánicos de campo, estamos trabajando en el lugar, esto partió desde un incendio de pastizales y posteriormente se produce el incendio del Galpón”, detalló Patricio Gómez segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Bulnes.
Hasta el momento no se registran personal lesionadas o heridas. (Guillermo Escares)

La información actual dice que el incendio ya estaría controlado