EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 8 de febrero de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO DE 2012

Quillón después del incendio visto desde la cumbre del Cayumanqui en la cámara de Guillermo Escares 


DINERO Y JOYAS SUSTRAJERON ANTISOCIALES DESDE CASA DE VECINA

En pleno día, a eso de las cinco de la tarde del jueves pasado, antisociales ingresaron al domicilio de una vecina ubicado en calle Manuel Montt de Bulnes, a través del patio posterior y quebrando el vidrio de una ventana.

Una vez en el interior, lo primero que hicieron los antisociales fue abrir el refrigerador, sacar carne y dársela a los perros de la casa. Luego procedieron a registrar completamente la casa para sustraer una cantidad indeterminada de dinero y joyas, una motosierra y otras especies menores.

Cuando uno de los moradores llegó al domicilio se percató del hecho y dio cuenta a Carabineros que adoptaron el procedimiento correspondiente.


CON FUERTES DOLORES A LA CABEZA, PECHO Y ESPALDA CONTINÚA HOSPITALIZADO CONCEJAL PACHECO

Cerca de las once horas de esta noche tomamos contacto con el concejal Don Max Pacheco Palma, hospitalizado en el hospital base de Osorno, donde se recupera de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito.

Nos manifestó  en el momento del contacto telefónico, que se encontraba con óxigeno debido a un alza de la presión arterial y que también continuaba con fuertes dolores a la cabeza, pecho y espalda que le impedían moverse por si solo, conscuencia de la contractura cervical.

Agregó que el Intendente de la región del Bíobio le había hecho el ofrecimiento de un avión ambulancia si era necesario su traslado a algún otro hospital del país.

Nos encargó dar sus agradecimientos a todos los vecinos de Bulnes y del país que le han llamado preguntando por su salud, agregando que sus teléfonos se encuentran sin sus cargadores, razón que le impide continuar tomando contacto con los vecinos, además de tener prohibidos los celulares en su caso. 



CENTRO CULTURAL ALAVAL EXPONE HOY TRABAJOS DE LOS ALUMNOS DEL TALLER DE DIBUJO



A contar de las diez de esta mañana, el centro cultural Alaval de Bulnes, expondrá en la Plaza de Armas, sector Bianchi-Bulnes, una cincuentena de trabajos pictóricos realizados por los alumnos de su taller de dibujo 2011.

Los trabajos corresponden a pinturas, trazos de dibujo y otros realizados por los alumnos y son expuestos para que los vecinos puedan apreciar el alto valor pictórico de las pinturas y se enteren que el arte también forma parte de la vida de los vecinos de esta comuna.




 Don Iván :

         Quisiera a través de su medio electrónico manifestar mi profunda molestia por las palabras vertidas en twitter por el Diputado RN Frank Sauerbaum , las que no podemos decir poco afortunadas , sino más bien faltas de respeto a una mujer y ex Presidenta de Chile , pero no es de extrañar , ya que este Diputado nos tiene acostumbrados a que sus apariciones en la prensa no sean por Proyectos que presente o por logros para los habitantes del  Distrito al cual representa , sino más bien por sus descalificaciones no sólo a sus adversarios politicos , no olvidemos que fue uno de los más intrinsicos detractores de la ex Intendenta UDI , al parecer su objetivo o el blanco de sus certeros ataques son mujeres , será porque no se atreve a enfrentarse a un hombre.

La tranquilidad que me queda es que a poco más de un año de las elecciones parlamentarias será un representante UDI el que tendremos en la Camara Baja , no importa el nombre , pero si el partido, porque ha quedado demostrado que los valores y el  respeto que siempre ha tenido la UDI no es comparable con algunos de sus socios de RN , obviamente no todos

   Para terminar , hago mia las palabras del Senador Victor Pérez Varela, "No me enojo, pero lo encuentro lamentable, El respeto a las personas está por sobre toda consideración; uno puede tener discrepancias, podemos debatir, podemos no estar de acuerdo, pero el respeto creo que es lo principal",

  Atentamente.

Una vecina molesta


 


Sorprendimos a los presidentes de los partidos de la alianza en Bulnes, María Elena Sepúlveda UDI y Nelson Campos Gutiérrez RN, conversando con el candidato a concejal Don Arnoldo Ferrada en un banco de la plaza de armas.

¡Cuál sería el tenor de esa conversación!. Lo averiguaremos.



ESTE SÁBADO EL RUGBY SERÁ LA ESTRELLA DEL CARNAVAL DE VERANO