EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 5 de febrero de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 5 DE FEBRERO DE 2012

CHOQUE DE CAMIÓN CON POSTE Y POSTERIOR VOLCAMIENTO EN RUTA 5 SUR DEJÓ TRES LESIONADOS

Pasadas las diez horas de anoche, se produjo un accidente de tránsito en la ruta 5 sur, kilómetro 427 frente a la Feria Tattersall.

En circunstancias que un camión con acoplado hizo su ingreso a la ruta  5 sur desde un camino vecinal, calculó mal el viraje y chocó contra un poste del tendido eléctrico, volcando la parte delantera en la vía.

A consecuencia del choque, dos hombres y una mujer resultaron con lesiones de carácter leve, según pronóstico del hospital de Bulnes donde fueron atendidos y enviados a sus domicilios.

En el lugar operaron Carabineros y Bomberos de Bulnes, cada cual en su área.

Nuestra estadística.

Accidentes de tránsito: 9
Lesionados: 14
Fallecidos: 0

En lo que va del año en rutas de la comuna de Bulnes.



LA PDI DETUVO EN QUILLÓN A CUATRO PERSONAS POR VENTA, CONSUMO Y CULTIVO DE MARIHUANA, MIENTRAS QUE EN BULNES DETUVO A VECINOS POR CONSUMO DE DROGAS.

Fotografía de Guillermo Escares

A disposición de la justicia quedaron este sábado cuatro detenidos por venta, consumo y cultivo de marihuana en Quillón.
El trabajo de la Avanzada de la PDI en Quillón, logró la detención de cuatro personas en dos procedimientos diferentes por infracción a la Ley 20.000.
De acuerdo a los antecedentes, se señala que tres personas fueron detenidas por comercializar marihuana dosificada, y otra de sexo femenino, quién en su domicilio de la Población Eduardo Frei de esta ciudad, mantenía la cantidad de 11 plantas de Cannabis Sativa o marihuana de entre 0,60 a 1,40 metros de atura.
Por disposición de la Fiscalia de Bulnes, los detenidos pasaron hoy a control de detención, quedando en libertad mientras se realice la investigación correspondiente. Los detenidos corresponden a dos procedimientos, todos con domicilio en la Población Eduardo Frei de la Comuna del Valle del Sol.
En tanto, se dijo que en las comunas de Ránquil y Bulnes se han realizado diferentes detenciones por órdenes pendientes, porte de armas, de fuego y blancas, violencia intrafamiliar, entre otras.
Además, informó de detenidos por diferentes delitos en la población Matías Madariaga de la ciudad de Bulnes, entre ellos consumo de drogas.


LA ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE BULNES CONTINÚA SU GIRA DE VERANO 2012




Estimados Señores Medio de Comunicación

Tenemos el placer de informarles que la Orquesta Infantil y Juvenil de Bulnes junto a la Orquesta Juvenil de Pitrufquén están  realizando  su Gira Verano 2012. Ya han recorrido varias localidades del sur del país con gran aceptación del público y gracias al patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Bulnes junto a la Ilustre Municipalidad de Chillan realizarán dos conciertos más.

El día Martes 7 de febrero participarán de las festividades por el Natalicio del Pianista Claudio Arrau que se desarrollarán en la ciudad de Chillán.

El Miércoles 8 de febrero invitamos a toda la comunidad de Bulnes para que asistan a un concierto que se llevará a cabo en la Plaza de Armas a las 22:00 horas.

Finalizan esta gira con una gran concierto el día Jueves 9 de febrero en la Sala 1 del Teatro Municipal de Chillán a las 20:30 horas.

Como Orquesta de Bulnes queremos agradecer a toda la comunidad  por el apoyo prestado para la realización de esta gira, especialmente a las siguientes instituciones y casas comerciales:

-          Ilustre Municipalidad de Bulnes
-          Liceo Santa Cruz de Larqui
-          Centro General de Padres Liceo Santa Cruz de Larqui
-          Rotary Club Bulnes
-          Cecinas Don Pascual
-          Liceo Manuel Bulnes
-          Centro Cultural ALAVAL
-          Radio Camelia
-          Diario Electrónico El Vecinal
-          Diario Electrónico Bulnews
-          Farmacia Italia
-          Carnicería Quillon
-          Panadería Moderna
-          Florería El Bouquet
-          Panadería Selecta
-          Casa del Cumpleaños
-          Supermercado Savoy
-          Farmacia Sanitex
-          Ferretería Las Camelias
-          Librería El Pelusa
-          Supermercado San Pedro
-          Verdulería La Veguita
-          Peluquería Patty
-          Librería Menffis
-          Kiosko Manhattan
-          Supermercado M y M
-          Supermercado Uzziel

Reiteramos nuestro agradecimiento y la invitación para que nos acompañen este Miércoles 8 de Febrero a las 22:00 horas en nuestro Recital en la Plaza de Armas

Atentamente

          Patricio Velozo Flores
Director Orquesta Juvenil de Bulnes




DON IVÁN

HOY (ayer), A LA UNA DE LA MADRUGADA PARTE UN GRUPO DE 20 COMPETIDORES EN TODAS SUS CATEGORIAS CON SUS FAMILIAS, DEL CLUB DE TAEKWONDO FENIX BULNES A COMPETIR AL 11° CAMPEONATO NACIONAL PICHILEMU 2012.

SE HA HECHO EL MÁXIMO ESFUERZO DE LOS APODERADOS Y ALUMNOS PARA COSTEAR EL VIAJE Y SUS GASTOS, Y ASI REPRESENTAR EXITOSAMENTE, COMO SIEMPRE, A NUESTRA COMUNA.

LES DESEO MUCHISIMA SUERTE A TODOS LOS COMPETIDORES Y QUE TENGAMOS UN EXELENTE VIAJE.

NO LE QUEPA DUDA DON IVÁN QUE SABREMOS LLEGAR CON EL NOMBRE DE NUESTRA QUERIDA COMUNA MUY EN ALTO.

POR UNA JUVENTUD SIN DROGAS Y HACIENDO DEPORTE...

SE DESPIDE MUY ATENTAMENTE...

VIVIANA VIVALLOS SAGREDO
PDTA. CLUB TKD FENIX BULNES
 



EXITOSA CABALGATA DE LA AMISTAD EN QUILLÓN


Fotografías de Guillermo Escares

 Turistas y vecinos, participaron este Sábado de la ya tradicional Cabalgata de la Amistad de Quillón, partiendo desde el frontis de la Municipalidad en una  colorida caravana, escoltada por carabineros, que luego de un recorrido por el centro de Quillón, se dirigió por caminos rurales al sur poniente de la ciudad, por el sector Esmeralda, Tropezón, ruta 148 hacia el centro de la ciudad nuevamente, por la avenida Cayumanqui, Las Malvinas, calle Gabriela Mistral y Paulino Flores, orillando la Laguna Avendaño para hacer un alto en el Complejo Turístico Huachipato, donde los participantes fueron esperados con un desayuno consistente en harinado, tortillas, huevos duros y sándwich de arrollado, para luego volver al camino de la costanera de la Laguna y continuar recorrido para llegar hasta la medialuna del Club de Huaso Montados de Quillón. Allí compartieron un asado campestre.
El Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, al saludar y agradecer la presencia de los asistentes, señaló  “Esta actividad tiene por objetivo revivir las actividades que nuestros antiguos vecinos y familiares que una vez finalizadas sus cosechas, se reunían en determinados lugares, movilizándose mediante carretélas o a caballo para compartir en amistad losresultados de sus siembras,  y nosotros como municipio, hemos querido integrar a los turistas que nos visitan a esta hermosa tradición, como una forma de validar nuestra identidad cultural, arraigada en las tradiciones campesinas”, dijo el Edil, agradeciendo la concurrencia.