EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 8 de febrero de 2012

ENTRÓ EN FUNCIONES LA PLAZA DE AGUA DE LA JUNTA CUATRO

Bulnes, miércoles 8 de febrero de 2012 - 15,15 horas:

Esta tarde quedó habilitada la plaza de agua en la plazoleta frente al CAD y que pertenece al sector de la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes".

Desde hoy y hasta el final de la temporada los niños y vecinos de la comuna podrán jugar y refrescarse en esta ducha de agua al revés que hace las delicias por lo emocionante y libre de peligros.

Por el momento el encargado de hacerla funcionar y cerrarla es el vecino Victorino Beltrán, ubicado en la casa esquina de la avenida Eleuterio Ramírez con Vicuña Mackenna, frente a la garita de buses y el horario de funcionamiento, mientras se adecúa, es el siguiente.

Todos los días de 14,00 a 19,00 horas en forma ininterrumpida.

Este es un proyecto conjunto entre la Municipalidad de Bulnes y la empresa Essbió, con la colaboración de las Junta de Vecinos.



TRES HORAS DE ARDUO TRABAJO REALIZARON INSTITUCIONES DE LA COMUNA PARA RESCATAR YEGUA ATRAPADA EN UN PUENTE




Bulnes, miércoles 8 de febrero de 2012 - 12,25 horas:

En un operativo conjunto Carabineros de la 3ra. Comisaría, Bomberos y la Municipalidad de Bulnes, rescataron una yegua alazana que había metido sus dos patas traseras entre dos tablones del Puente Larqui del antiguo camino a Coltón, también conocido como camino del Rey.

El hecho ocurrió a eso de las ocho y media de la mañana en circunstancias que Hernán Chávez Fuentealba, domiciliado en el sector de Llollinco de Chillán Viejo, cruzó en su carretela el puente de madera Larqui y la yegua metió sus patas en la ranura que dejaban dos tablones.

Carabineros de Bulnes fue el primero en llegar al lugar y después de evaluar la situación, pidió cooperación a Bomberos y también al municipio que aportó personal y elementos como chuzos y otros, logrando después de tres horas de arduo trabajo, rescatar a la yegua alazana que estaba bastante estrezada y después de un rato, logró ponerse en pie y abandonar el puente que la hizo sufrir por un tiempo. 

Carabineros también solicitó la cooperación del SAG para que atendiera a la yegua, especialmente sus heridas, lo que este organismo realizará durante el transcurso del día.

Dos casos de caballos atrapados en la comuna en menos de veinticuatro horas, llama la atención y hace reflexionar a sus propietarios.