EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 26 de febrero de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 26 DE FEBRERO DE 2012

Fotografía de Juan José Ríos Sanhueza


HOY ES LA FIESTA DEL AGUA EN EL CASINO FAMILIAR DE LOS ALEMANES EN LIBUY



DIRECTORA REGIONAL DE SERNATUR Y PRESIDENTE DEL CONSEJO ADMINISTRATIVO DE COPELEC VISITARON BULNES

Fotografía www.elvecinal.cl

La tarde de ayer visitaron Bulnes la Directora Regional de Sernatur Catherine Echaiz quién venía acompañada del Presidente del consejo de administración de Copelec Manuel Bello Nuñez.

Su venida inicial era asistir a la Fiesta de la longaniza, pero como esta se había suspendido debido a la intensa lluvia caida en la mañana, aprovecharon la visita para promocionar la Fiesta de la Chilenidad en Quillón de la cual forma parte Copelec con su auspicio.

En ese orden de cosas tuvo un contacto en radio camelia donde invitó a los bulnenses a asistir y también informar del bus dispuesto por sernatur en forma gratuita el día viernes 2 de marzo, con salida de Bulnes a las 10,30 horas y  regreso a las 20,00 horas, con derecho a dos empanadas y un vaso de vino o bebida. Como el bus tiene capacidad para 42 pasajeros, los interesados deben inscribirse en la oficina de Prodesal con la secretaria.

También realizó un breve recorrido por calle Palacios para promocionar el evento y a la vez saludar y conversar con algunos vecinos.



UN MEJORAMIENTO EN  LÍNEAS DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN REALIZÓ FRONTEL EN SECTOR SUR PONIENTE DE LA CIUDAD


Fotografías www.elvecinal.cl

Durante la mañana de ayer y hasta pasadas las cinco de la tarde, la empresa eléctrica Frontel, realizó un completo mejoramiento de las líneas de baja y media tensión del tendido eléctrico correspondiente al sector sur poniente de la ciudad, esto es desde Pinto con Palacios.

Este mejoramiento responde a los innumerables reclamos de vecinos de ese sector que se quedaban sin energía domiciliaria y pública y para ello Frontel procedió a cambiar 7 postes y subir  las líneas de media tensión del tendido eléctrico en 200 metros por calle Pinto hasta el final con calle Sotomayor, donde colocó un nuevo transformador de 75 KVA, por lo que ahora el sector afectado contará con dos transformadores, lo que solucionará el problema de sobrecarga que generaba los cortes.

El corte de luz producido ayer en algunos sectores de la ciudad obedecía a la realización de ese trabajo.



COMERCIANTES DE BULNES PREPARARON DOSCIENTOS CHORIPANES PARA PALIAR SUSPENCIÓN DE LA LONGANIZADA

Fotografía www.elvecinal.cl

Comercial Copelec se unió con la Farmacia Sanitex y con el auspicio de fábrica de cecinas San Matías, se dieron a la tarea de preparar doscientos choripanes para repartir entre los transeúntes que durante la tarde concurrieron al sector central, ya sea a efectuar comprars o ver la Fiesta de la longaniza, la que había sido suspendida por lluvia. 

La primera choripanada se realizó a las dos de la tarde donde se repartieron cien de estos folclóricos sandwichs y la segunda a las seis de la tarde donde se repartieron otros cien choripanes y también globos a los niños.

Una actividad comercial que busca animar un poco el sector central un sábado en la tarde y también vender un poco más.


SERVICIOS PÚBLICOS DE ÑUBLE SE TRASLADARON A ATENDER EN QUILLÓN


Hasta la Plaza de Quillón, llegaron la tarde de este Viernes estamentos públicos de la ciudad de Chillán, junto a Infobus, para entregar orientación y atención a la comunidad requirente.
En la oportunidad oficinas provinciales de Vivienda, IPS, SAG, CONAF, INE, Senda Previene, Registro Civil, Sercotec, SII y S.S.Ñ., entre otros, atendieron consultas de la comunidad y vecinos de los sectores rurales que llegaron hasta el centro de atención.
Se trata de un programa especial de atención en terreno preparado por la Gobernación Provincial de Ñuble, bajo la sugerencia del Gobernador Eduardo Duran, como una de las políticas del Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, con el fin de poner en servicio más cerca de la gente, los diferentes organismo de servicios, permitiendo que los usuarios puedan acceder a consultas y soluciones de sus problemas, con mayor rapidez y sin tener que realizar viajes hasta la capital provincial.
Las dependencias más solicitadas por los usuarios, fueron las dependenciasdel SII, y CONAF, esta última entidad debido a la preocupación de losvecinos por la corta de árboles quemados el pasado incendio, los cuales seestán transformando en leña y últimamente han sido bastantes fiscalizados por  la PDI y Carabineros, en torno a la procedencia de leña y planes de manejo para la corta de árboles, principalmente de aromos, litres y eucaliptus.
La comunidad, quedo bastante conforme con la presencia de los organismos, los cuales volverán en una próxima oportunidad para trabajar en terreno con la comunidad, junto al INFOBUS, que recorre las comunas de Ñuble.