EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 17 de febrero de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2012.

UN SHOW CON UNA PUESTA EN ESCENA IMPECABLE FUE EL REALIZADO ESTA NOCHE








La agrupación Juana Fe se robó el corazón de los jóvenes bulnenses con su música energética y la coreografía de sus integrantes, en el show del carnaval de verano de Bulnes.

Elpúblico se dividió. Primero estuvieron los que se emocionaron con las canciones del recuerdo de los Hermanos Zabaleta, a quienes aplaudieron como en los mejores tiempos. Fuera del recinto centenares de jóvenes se paseaban por la plaza opermanecían a la espera en algún rincón.

Enseguida vino la ceremonia de coronación de la Reina del carnaval 2012 y como lo anticiparamos en edición anterior, la triunfadora fue la representante del sector Pozo de Oro junto a su consorte.

Y cuando anunciaron a la multifacética agrupación Juana Fe y se escucharon los primeros acordes de sus canciones, vino el recambio de las generaciones: los más adultos abandonaron rápidamente el recinto y a la vez fue invadido por centenares de jóvenes que pusieron la nota carnavalezca a la noche con su participación, ya sea entonando las canciones o levantando las manos al compás de la música.

Al promediar la una de la mañana se dio fin al show que tuvo a dos excelentes artistas que pudieron entregar todo su repertorio sin apuro y dejar contentos a los alrededor de cinco mil vecinos que disfrutaron de una noche especial, sin nada de frio y con gran participación de la ciudadanía, ya sea en los puestos de la feria costumbrista, los juegos infantiles , la calidez de la plaza o el show mismo. Igualmente los asistentes pudieron disfrutar de un número artístico de apertura donde un artista efectuó coreografías en el aire colgando de una tela, mientras en el escenario una batucada acompañaba su actuación con música, junto a un ilusionista y una pareja malabarista con antorchas de fuego.

Mañana más información y fotografías.



CARABINEROS DE BULNES ASCENDIÓ DE GRADO A SEIS FUNCIONARIOS










En una emotiva ceremonia realizada en el teatro Alaval, Carabineros de la Tercvera Comisaría Bulnes procedió a ascender de grado a seis funcionarios de su dotación.

Uno a uno los funcionarios fueron investidos con sus nuevos grados por sus superiores o sus esposas o novias para concluir la ceremonia con un brindis de honor por tan importante ocasión.

Estuvieron presentes el alcalde de la comuna, el Mayor Comisario, Oficiales, personal y familiares.





Hola Vecinal!, ¿qué tal?
                                                        Oye vecinal aprovechando que se hizo limpieza en el camino a San Luis o a la disco, como quieras llamarle, sería bueno que aprovecharan el impulso y le dieran una manita al camino paralelo a la carretera Ruta 5 Sur, o camino a Santa Clara, pues éste ha sido elegido por un número considerable de vecinos,como camino ideal para salir a actividades tan importantes como correr, caminar, bicicleta, etc., y anduve por ahí hace poco, y, hay arbustos que  su crecimiento ha sobrepasado a la calzada, (no hay bermas), y esto molesta al que camina, y, la calzada se obstruye además para los vehículos que circulan por ahí, a diario, transformándose en riesgo.( Ideal también para que alguien se oculte y sorprenda, lo digo sólo asi...)

                                                       Aparte de lo anterior, pude apreciar con mucha indignación- que la gente a pesar de todas las campañas que se hacen a nivel nacional- sigue botando basuras, escombros de construcciones, y cuánta suciedad puedas imaginar; es hedor el que se respira en algunos sectores. Se podría sospechar de gente del sector, pues si tu vas y observas, estas inmundicias están mayoritariamente del lado oriente, y es demasiado. Sería bueno que la municipalidad impulsara a través de su departamento social o como se llame, una campaña para mi gusto puerta a puerta, o mejor dicho parcela a parcela, para que los habitantes de este sector (hasta Sta. Clara), respeten el medio ambiente, y por el bien de ellos mismos y de quiénes sanamente buscan esparcimiento en su entorno, saliendo a hacer ejercicio, tan necesario en cualquier etapa de la vida. No olvidemos que gran parte de la población chilena está a lo menos, con ¿sobrepeso?,¡ NO!, OBESIDAD, Y OBESIDAD MORBIDA y todo lo que ello implica. Por tanto, a fomentar la vida sana.

                                                       ¡Ah!, olvidaba: felicitaciones por tu cambio de casa. Al  que se muda, DIOS.........

                                                        ¡Buenas noches!


uvebe      




DIRECTOR DE OBRAS (S) FISCALIZÓ PISTA DONDE SE REALIZARÁ EL JEEP FUN RACE MAÑANA SÁBADO.


        
Todo listo y dispuesto se encuentra en la cancha donde se realizará el jeep fun race de mañana sábado, con la participación de unos cincuenta vehículos provenientes de diferentes ciudades del país.

Todo se encuentra delimitado, en especial el área destinada al público asistente, donde primero habrá una zona de seguridad entre la pista y la ubicación del público,para dar garantías a todos.

El estacionamiento de vehículos estará ubicado en la vinícola del frente y el ingreso tendrá un costo por estacionar.

Mañana sábado entre las diez y las doce de la mañana, los vehículos participantes se ubicaran en los alrededores de la plaza de armas para que los vecinos los admiren y luego al mediodía a participar en la jeepetón con copas de premio en cada categoría.