EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 14 de febrero de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 14 DE FEBRERO DE 2012

EL SHOW DE LAS ALIANZAS SE REALIZÓ ESTA NOCHE EN EL GIMNASIO MUNICIPAL





Al cierre de esta edición, aún se realizaba en el gimnasio municipal de Bulnes, el show de las alianzas que participan del carnaval y que buscan coronar Reina.

Ante unas 900 personas encabezadas por la administradora municipal y pasadas las diez de la noche, se dio inicio al show con una actividad conjunta de las cinco alianzas: buscar la Miss y el Mister piernas, obteniendo el primer lugar la alianza la Unión, cuya candidata a Reina es Frida Riquelme Vásquez, del sector cuatro.

Luego le tocó presentar su show a la alianza integrada por El Faro, Sta. Clara, Las Tres Marías y Pueblo Seco, para continuar con el show de la alianza del sector Pozo de Oro y así sucesivamente.

Según lo que pudimos observar y conforme a nuestra percepción, la Reina debería ser de la alianza la Unión cuya candidata pertenece al sector cuatro.






SOMETEN A RESTAURACIÓN CAMARINES DEL ESTADIO DE BULNES

 


Sometidos a una completa restauración se encuentran los camarines del estadio municipal de Bulnes. 

Los trabajos son realizados por la misma empresa que restauró el gimnasio municipal y corresponde a remodelar completamente los camarines con cerámicas y duchas, igualmente los baños y alargar el techo hacia la cancha para crear una marquesina, entre otras cosas.

Este pabellón de los camarines, según placa en una de sus murallas, fue construido en el año 1987 y desde esa fecha hasta no hoy no había sido restaurado como lo será en esta oportunidad.


Don Iván:

Primero me presento, mi nombre es Felipe Ferrada soy uno de los dirigentes o entrenadores de los niños de Broncos, y de verdad agradezco la noticia que ha publicado en su blog, es muy importante para nosotros ya que así nos damos a conocer cada vez más dentro de la comuna, pero lo que no me gustó que usted haya publicado eso de que el entrenador llegó más tarde, primero se cito a los niños entre las 9:30 y 10:00 am en el estadio municipal ya que el estadio según los encargados de deporte lo facilitaban o abrían a las 10:00, segundo para que usted sepa nosotros, o sea los entrenadores que en este caso es Daniel Zapata y ahora me estoy integrando a entrenar a los niños ya que estuve ausente algunos meses por una lesión que tuve, entrenamos sin fines de lucro los martes y jueves tenemos que entrenar en la cancha Yanine con toda la calor y sin recibir nada a cambio ya que a nosotros nos gusta este deporte y queremos entregar algo a la comuna, y lo último, nosotros mismos nos hemos ingeniado como recaudar dinero para implementación ya que el rugby necesita mucha más en comparación con otros deportes.
Solamente era eso manifestarle mi opinión respecto a ese punto en específico.
Se despide
Felipe Ferrada.




EL CAMINO VIEJO A CHILLÁN ES UTILIZADO CADA DÍA POR MÁS VECINOS




Solo con algunas falencias en señales de tránsito se encuentra el camino viejo a Chillán, pero completamente transitable y en condiciones, como se puede apreciar en las fotografías.

El tránsito vehicular ha aumentado considerablemente y poco a poco el camino se ha convertido en una real alternativa para los vecinos que viajan o vienen de Chillán y desean evitarse el paso por calle Sargento Aldea, en especial calle Dr. Villagra donde continuamente Carabineros realiza controles de tránsito.


EL RENACER DESDE LAS CENIZAS, LUEGO DEL MEGAINCENDIO DE QUILLÓN



Fotografías de Guillermo Escares

Árboles del Cerro Cayumanqui y otros sectores afectados por Megaincendio, están brotando.


Como el dicho popular del Ave Fénix, que dicen haber renacido desde las cenizas, los árboles centenarios del cerro Cayumanqui en Quillón y otros afectados por el fuego del pasado megaincendio, comienzan a mostrar su vigor, tarea propia de la sabia naturaleza.
En el Valle del Itata, especialmente en Ñipas, muchos viñedos afectados por las altas temperaturas de las llamas, comienzan a mostrar sus fuerzas de flaquezas para con vigor reiniciar la brotación. Nos imaginamos si durante estos días recibiéramos una lluvia suficiente para amainar las altas temperaturas y refrescar la tierra, como brotarían los afectados árboles.
El la cima del Cayumanqui en tanto, los Quillayes, Litres, Robles, Peumos, Hualles, Eucaliptos, Aromos, en fin, los centenarios árboles, nos dan muestra de esfuerzo y tesón, al mostrar el vigor de sus brotes.
El fin de semana realizamos una excursión al cerro más alto de la provincia de Ñuble, el Cerro Cayumanqui, y pudimos darnos cuenta de la fuerza de la naturaleza.
Las enredaderas como Quilas y Copihues, danzan con el silbar del viento, de la alta montaña para mostrarnos que nacen de entre cenizas para recibir el próximo invierno y tratar de aportar en la retención de la materia orgánica muerta y suelta que puede ser arrastrada por la lluvia, pudiendo ocasionar algún corrimiento de tierras, formando aluviones hacia los poblados de sus laderas o la parte baja del macizo de Quillón.
En el Valle los viñedos realizan su propia tarea, de entre el colorido café rojizo de los calcinados viñedos, surgen los verdosos brotes, no así sus racimos, los que deberán esperan una próxima temporada de frutas, ya que por lo avanzado del tiempo, los racimos calcinados no son recuperables. (G. Escares).-