EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 21 de febrero de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 21 DE FEBRERO DE 2012

 Fotografía Juan José Ríos Sanhueza



EN CAPILLA VIRGEN DEL CARMEN SON VELADOS RESTOS DE JÓVEN DE BARRIO SGTO. ALDEA


Cerca de las ocho de la tarde de ayer llegaron a Bulnes los restos mortales del jóven Luis Cisternas Carriel, fallecido en el transcurso de la mañana de ayer en el interior de su domicilio.

Esta siendo velado en la Capilla Vírgen del Carmen de Prat con O"higgins y su funeral se realizará hoy a las 17,00 horas después de una Misa que se realizará en la misma capilla.

Su padre nos confirmó que la causa del fallecimiento, según acta de defunción emitida por el instituto médico legal de Chillán, se debió a un paro cardiorespiratorio sufrido mientras dormía. Con ello se verifica el primer informe de Carabineros que analizó el sitio del suceso y dijo que era muerte natural. Además se echa por tierra la versión del suicidio avalada por un escrito en facebook.



CONCEJAL PACHECO REGRESÓ A SU CASA EN BULNES

Fotografía www.elvecinal.cl

Visiblemente más delgado, bajó once kilos, con el pelo cortado al cero, sin bigotes y con un cuello ortopédico, regresó a Bulnes el concejal Max Pacheco Palma, después de haber sido dado de alta del hospital base de Osorno.

Se encuentra contento y se le ve animoso. Su deseo es recuperarse pronto para continuar su tarea de ayudar a los vecinos, en especial  recuperar su espacio en radio camelia de los días viernes y que tan esperado es por la mayoría de los vecinos de la comuna, que en forma simple y veraz, se imponen de lo que pasa en las sesiones de concejo municipal y en el municipio.

Ayer lunes fue visitado por gran cantidad de vecinos que le dieron la bienvenida, inquirieron detalles de su salud y le desearon pronta mejoría.

Nos alegramos por la pronta recuperación de este el concejal más prolífico y hacedor que tiene nuestra comuna y que día a día se ha ido ganando el cariño y el respeto de los vecinos de Bulnes. 



VIVA LA FIESTA DEL AGUA EN EL CASINO FAMILIAR DE LOS ALEMANES EN LIBUY




Hola don Iván. Leí el comentario de un anónimo sobre el carnaval verano Bulnes 2012 y yo creo que la mayoría de la comunidad bulnense está de acuerdo con eso, ya que este año, a mi parecer, fue el carnaval mas aburrido de la provincia ya que las otras comunas traían a artistas que están de moda como los Vasquez etc.. por el mismo motivo no llegó mucha gente de afuera a la comuna ya que en su respectivas comunas habían cosas mucho mas entretenidas que en este pueblo.
No sé las razones de este carnaval aburrido y espero que estos próximos años Bulnes vuelva a ser  la comuna viva que era antes: una ciudad de entretenimientos para los niños y adultos ya que estos últimos años Bulnes se ha ido cayendo en un pozo de aburrimiento..

Muchos saludos don Iván
ATTE:  NTLJ Anonimo.



LA BASURA COMPLICA A VECINOS DE SECTOR ESTACIÓN-SGTO.ALDEA


Fotografías www.elvecinal.cl

De diversas formas el Presidente de la Junta de Vecinos Sargento Aldea y algunos vecinos del sector, han reclamado por los basurales que rodean el sector ultraestación, ya que además de afearlo, lo contaminan y exponen a plagas de roedores y otros.

En la primera fotografía tomada a un costado de la bodega de ferrocarriles, se aprecian dos grandes montones de basuras de todo tipo que permanecen en el lugar desde meses y pese a todos los reclamos realizados en la municipalidad y concejo municipal, continúan ahí como mudos testigos de la indolencia de quienes reciben un sueldo por mantener limpia la ciudad.

Otro problema que perciben los vecinos de la primera cuadra de calle Sargento Aldea es el que ocasionan los feriantes los días de funcionamiento en ese lugar. Pese a que ellos dejan la basura debidamente amontonada y la calle limpia, la municipalidad no la retira y puede permanecer ahí uno o más días y cuando es desparramada por los perros, el espectáculo es deprimente.

Ese problema fue solucionado en la avenida Eleuterio Ramírez colocando tambores amarrados con cadena y candado y lo mismo se podría implementar en Sargento Aldea como medida paliativa.



CINCO MIL PERSONAS DISFRUTARON CON EL SHOW DE LOS VÁSQUEZ EN QUILLÓN

Fotografía de Guillermo Escares

Los Vásquez habían señalado el pasado mes  Enero en el Mega evento solidario de Quillón, que en su recital del 19 de Febrero actuarían en extenso para la comuna damnificada, promesa que cumplieron con creces ante los más de 5 mil seguidores que llegaron al evento de este Domingo.
En los días previos al espectáculo, las autoridades de la comuna habían anunciado el cobro de 2 mil pesos por entrada y que el espectáculo se realizaría en el estadio municipal, sin embargo, el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán, quién se encuentra de vacaciones, llamó a los organizadores y funcionarios municipales, dando instrucciones que el evento seria  para todo público, libre de entrada y en la Plaza de la ciudad, noticia que permitió la llegada de seguidores de diferentes comunas de la región.
Sin duda que su interpretación, dejo a todos contentos, claro que algunos se quejaron de ser un espectáculo breve, pese a los casi 90 minutos sobre el escenario.
Todo su amplio repertorio fue coreado por los asistentes, tanto adultos y jóvenes que desde temprano reservaron su ubicación.
 Previo a la presentación de los Vásquez, Beatriz Alegret, la tía Teta, como bautizó Daniel Vilches en su compañía de revistas, puso el entusiasmo inicial a la fiesta, acompañada de las Charritas de Lumaco e interpretando las canciones de Angélica Sepúlveda, La Chuqui”
El Show finalizó pasada la medianoche, con la entrega de un Sol de Quillón a los artistas, se estima una asistencia de unas 5 mil personas al evento.
 Para el próximo Sábado, se prepara la noche Carnaval, con las esperadas Murgas, Batucadas y Carros Alegóricos, tradición veraniega del Valle el Sol. (Guillermo Escares)