EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 27 de febrero de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 27 DE FEBRERO DE 2012

Fotografía de En la huella del arriero 




RESPUESTA A DOÑA VICTORIA VERA

En medio de un escrito incoherente, tendencioso y a veces demencial, Doña Victoria Vera dice en una página de facebook, que la Junta de Vecinos 4_U "Manuel Bulnes", le hizo entrega de un juguete de hombre a su hija y con un nombre burlesco.

Como lo escrito lo publicó en el facebook de Guillermo Yeber, debió haberle pedido explicaciones a él por la situación planteada, ya que el Sr. Yeber en ese momento era el Secretario de la Junta de Vecinos y por mandato de la Ley 19.418 y Estatuto de la Junta, era el responsable de inscribir y confeccionar las listas con los nombres de los niños, pero como el Sr. Yeber fue un secretario ausente durante un año, la Junta de Vecinos tuvo que solicitar la cooperación a 8 vecinos de cada sector para que inscribieran los más de 180 niños.

En el caso de Doña Victoria, la encargada de inscribir a su hija  fue la vecina Paola que vive en el pasaje Alessandri esquina Balmaceda y cuando el municipio hizo entrega de los juguetes también los entregó a los beneficiados.

El procedimiento es el siguiente: en el mes de octubre el municipio mediante oficio solicita a las Juntas de Vecinos que inscriban a los niños de sus respectivos sectores, que cumplan con los requisitos para recibir juguetes. En este caso la Junta de Vecinos Manuel Bulnes solicitó a 8 vecinas de cada población la inscripción, ya que ellos conocen a los niños y sus padres y lo más importante, entregan los juguetes antes de navidad. 

A inicios del mes de diciembre llegan los juguetes envueltos en papel de regalo y con una leyenda en su exterior que dice: niño (a) de 1 a 2 años, etc., y sin el mombre del niño que recibe el juguete. Además vienen en bolsas o cajas selladas y la Junta de Vecinos los entrega a los vecinos sin siquiera ver de que color es el papel de regalo ni menos de que se trata el juguete.

Por lo tanto Doña Victoria, la Junta de Vecinos no tiene responsabilidad alguna en la equivocación del juguete, pero sí la tiene el municipio del cual su marido forma parte, porque ellos compran los juguetes, los envuelven, los destinan y los entregan sellados, por lo tanto cuando lea esta respuesta, al primero que debe reclamarle es a su marido y al jefe de su marido y no culpar injustamente a vecinos y Dirigentes que con voluntad realizan un trabajo arduo, a pleno sol, gratuito y a veces descuidando su propia familia, en bien de los vecinos a los cuales recibieron el mandato de representar.

Todo lo expuesto anteriormente fue publicado en su oportunidad en www.elvecinal.cl y si existe alguna duda, pueden ir al archivo y buscar en el mes de diciembre la información.




Estimado Señor Ríos:  como es común leo con mucha concurrencia este el diario de Bulnes ya que comprendo que se debe estar informada saber lo que sucede en donde vivimos considero que es una buena forma de prestar un servicio a la comunidad pero me llama mucho la atención y aquí hago hincapíe en mencionarlo la poca preocupación de las autoridades por la GRAN profusión de animales que habitan está cuidad, considero que es una falta de consideración no ver por las calles la falta de preocupación de nuestras "autoridades" hacia  estas pequeñas criaturas indefensas que no tienen boca si no más que para ladrar y necesidades obvias , considero que estamos muy ajenos a los derechos de los animales se podría llamar  no ajeno si no que ignorantes, ignorantes  sobre una realidad que viven los que no hablan, los que no pueden luchar, por eso me veo obligada a denunciar la injusticia  por ellos, llamo a los más alto de la jerarquía social, llamo a los politícos a que se pongan una mano en el corazón a que no cierren los ojos a que respetemos las LEYES, en el lugar que vivo no menos de tres perros son abandonados por personas  execrables  y me pregunto ¿Dónde está la protección  a los animales? ¿Por qué no multar a estos entes desconsiderados que son nada  más que el reflejo de una terrible y agobiante sociedad que hemos creado?
Sinceramente de corazón les pido a no jugar con las campañas en tiempo de convocar  a la nueva jerarquía predominante demando como cuidadana  a que se respeten las leyes a dejar de ser hipócritas y ayudar cuando nos conviene me veo obligada a recordar que las necesidades básicas son diariamente y somos estructuras humanas que lo único que nos diferencia con los animales tener el poder de hablar y denunciar es por ello que pido POR FAVOR MÁS ATENCIÓN Y AYUDA A LOS ANIMALES.  

ATENTAMENTE

Araceli Paulina Victtoriano Troncoso./  /Villa el progreso, Bulnes /Estudiante de tercero medio/ Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado Chillán.


MASIVO EN ASISTENCIA Y PARTICIPANTES FUE LA NOCHE DE LOS CARROS ALEGÓRICOS EN QUILLÓN











Con su tradicional carnaval de verano, la municipalidad de Quillón, cerró este Sábado el ciclo de actividades municipales destinadas a los turistas veraneantes y vistas de la temporada estival, que cada año visitan la comuna lacustre de Ñuble.
Carnaval de Quillón.
Por años una de las tradiciones de Quillón, es el carnaval de verano, uno de los pocos que se resiste a desaparecer en las comunas de Ñuble, ya que en sus inicios prácticamente existía una competencia de este tipo de fiestas entre las comunas de Bulnes, Ñipas y Quillón, quedando en la actualidad viva la tradición en el Valle del Sol. Allí se dan cita cada año la competencia de carros alegóricos, las murgas, las comparsas y batucadas, no faltando el acompañamiento musical, el que este año correspondió a la Sonora Palacios Jr.
La tradición veraniega, reunió a más de 5 mil personas en la Plaza de la ciudad, quienes disfrutaron al paso de las comparsas.
Fueron varios los carros alegóricos presentados por instituciones comunales, para ser participes de la competencia, resultando elegido con el primer lugar a los representantes del Camping Huachipato, segundo la Escuela El Casino y tercero la Escuela Héroes del Itata, llevándose el primer lugar un premio de 250 mil pesos. Al igual la batucada participante que logró su mejor presentación y su mayor numero de participantes. Hubo premiación para los tres primeros lugares en cada categoría.El verano que ya está llegando a su fin, tuvo en Quillón, un sin numero de actividades, algunos apoyados por estamentos externos a la municipalidad, pero con el solo fin de entregar esparcimiento y entretención a la comunidad visitante. (G. Escares).-