EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 10 de febrero de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 10 DE FEBRERO DE 2012

ALCALDE INVITÓ A IMPORTANTES PERSONEROS DE GOBIERNO Y POLÍTICOS PARA TRATAR PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO LOS TILOS

A las once horas de esta mañana, se realizará una importante reunión en la Junta de Vecinos Los Tilos, con invitados como el Seremi de Obras Públicas, Directores de Vialidad, Diputados de la zona, el alcalde de lacomuna Don Rodrigo de la Puente que es quién invita y convoca, concejales y los vecinos aledaños al camino Los Tilos.

El tema: ver la factibilidad de pavimentar el camino Los Tilos por la conectividad del sector sur oriente que representa y porque es un camino muy transitado y los vecinos que lo utilizan ya están cansados de tanta piedra y tanto polvo o barro.




Señor Director:

Bueno le comento el motivo de mi correo, todos sabemos que en los hospitales dan los remedios gratis a las personas con enfermedades crónicas, ya sea diabéticos, hipertensos, enfermedades cardiovasculares,  etc...y tienen un cuidado único en dar los remedios que realmente son recetados por el doctor a cargo de estas enfermedades.
Mi pregunta es la siguiente: Qué sucede cuando a una persona con problemas de diabetes e hipertensión le dan a tomar por equivocación un tipo de CORTICOIDES llamado PREDNISOMA, cuando en el sobre que le dan los remedios en el hospital dice ENALAPRIL??? será posible que ocurra semejante error en darle ese tipo de remedios a una persona mayor que no tiene necesidad de tomar este tipo de fármaco?  En este caso mi padre tuvo la precaución de ver y leer los remedios antes de tomar, siendo que en sobre que le dan todos los meses en el hospital decía ENALAPRIL.
Ahí va mi inquietud, que pasará con aquellas personas que no saben leer y que les dan fármacos a tomar que no son los adecuados y se los toman igual pudiendo causarles hasta la muerte por tamaño error?
SERÁ POSIBLE QUE TENGAN GENTE TAN ............ TRABAJANDO EN LA FARMACIA DEL HOSPITAL?
Solo espero que este correo sirva de ayuda para que las personas tengan precaución con los remedios antes de ingerirlos.

Le saluda muy Atte...

Diana.




LOS PICAHIELO DE PUEBLO SECO SE CORONARON CAMPEONES DEL CAMPEONATO MUNICIPALIDAD DE BULNES SANTA CLARA




El dia miércoles 8 de febrero se vivió la jornada final de la copa Municipalidad de Bulnes en la localidad de Santa Clara.
Luego de 07 jornadas jugadas en la multicancha de la villa Los Maitenes con la participacion de 08 equipos que representaron a diversos sectores de la zona sur de nuestra comuna, donde lo mas destacado fue la participación de varios equipos compuestos en su gran mayoria, por jvenes muy entusiastas y con muchas condiciones para la pr´´actica de este deporte.
Los resultados finales fueron los siguentes:
Campeón: Los Picahielo de Pueblo Seco de Bulnes. Recibieron 1 implementación deportiva completa y 1 trofeo.
Sub-campeón: El Faro . Recibió 1 implementacion deportiva completa y un trofeo.
Tercer lugar: El Carmen ( 01 trofeo )
Cuarto lugar: Los Pichones  ( 01 trofeo )
 Además se premió al goleador  Don Juan Cádiz  de El Faro ( 16 goles ) 01 medalla y un regalo
Mejor arquero Cristian Olave de Los picahielo con 01 medalla y un regalo
Jugador integral Oscar Leal ( Los merengues ) 01 medalla y 01 regalo
Cabe destacar que este torneo es un proyecto financiado por el gobierno regional, organizado y ejecutado por la municipalidad de Bulnes a través de la oficina de deportes cuyo encargado es Don Samuel Yébenes
Las etapas siguentes de este campeonato se ejecutarán en Libuy y en Bulnes urbano y para esto ya se han realizado reuniones de coordinacion. Los interesados en participar dirigirse a la oficina de deportes o llamar al 204031 o al 67489370 con el encargado de deportes  don Samuel Yévenes.




HOY ES EL GRAN CONCIERTO CRISTIANO EN LA PLAZA DE ARMAS



AYER NUEVAMENTE LOS NIÑOS DEL SECTOR GOZARON EN LA PLAZA DE AGUA




Por segundo día consecutivo funcionó la pileta de la plaza de agua frente al CAD y fueron muchos los niños que disfrutaron del agua, muy helada según sus palabras.








                      


Agricultores del sur podrán postular a $7.600 millones destinados exclusivamente para potenciar el riego en la zona

El calendario 2012 de la Ley 18.450, de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, posibilitará a los agricultores de las Regiones Octava a Décima postular a cuatro concursos especialmente dirigidos a ellos, por dicho monto, y a otros diez, de carácter nacional, por  $9.600 millones más.
La Comisión Nacional de Riego (CNR), a  través de la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, ha destinado 7 mil 600 millones de pesos para cuatro concursos dirigidos exclusivamente a agricultores de la Macro Zona Sur, durante 2012. Al mismo tiempo, hay disponibles 9 mil 600 millones correspondientes a diez concursos, de carácter nacional.
La Coordinadora de la Macro Zona Sur de la CNR, Agnes Ewert, quien explicó que el calendario 2012 de esta herramienta de fomento contempla un total de 26 concursos para 2012, señaló que con respecto a la instancias exclusivas para los agricultores de las Regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, dos están destinadas a tecnificación con un monto de 5 mil 900 millones de pesos, mientras que las otras dos a obras civiles, por una cifra de mil 700 millones de pesos.
El primero de estos concursos, que corresponde a obras civiles, tiene como fecha de presentación de las carpetas de postulación los días 21 y 22 de febrero. En tanto que el primero de carácter nacional –tecnificación para grandes empresarios–, los días 12 y 13 de marzo.
Ewert advirtió que la problemática de la escasez hídrica es grave y es por eso que la respuesta del Gobierno está siendo dada desde varios frentes.  La construcción de embalses es una parte de la solución, y se trabaja en conjunto con los Ministerios de Obras Públicas, Hacienda, Economía, Planificación y Agricultura, con el fin de dictar una política de inversión en grandes Obras. Además, la CNR desarrolla constantemente estudios de prefactibilidad de distintas obras hidráulicas dentro del país y programas para el fortalecimiento de las organizaciones de regantes para que gestionen eficientemente el recurso. “En lo que dice relación con medidas de corto plazo, a través de la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, estamos apoyando decididamente una mayor tecnificación intra y extrapredial, que ayude a mitigar de manera importante el problema, tanto a través de la disminución de las pérdidas en los canales, como en el aumento de la eficiencia en el proceso de riego”, destacó.
Los interesados pueden conocer detalles del calendario 2012 en la página www.cnr.cl