EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 12 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 2012

BELLEZA ANIMAL



CIENTO VEINTE SCOUTS DEL COLEGIO FRANCÉS DE CONCEPCIÓN NOS VISITARON AYER

 



Ciento veinte jóvenes de entre 11 y 18 años pertenecientes a la rama scouts del Colegio Francés de Concepción, nos visitaron ayer y durante todo el día pusieron la nota de distención al temor que nos invade.
Estos scouts realizan cada año el programa "juegos de ciudad" y para ello eligen un pueblo y este año le tocó a Bulnes y según nos explicaron los encargados, durante la mañana realizan un juego similar a la búsqueda del tesoro donde los jóvenes son divididos en grupos y a cada uno se le entrega un recorrido con las diferentes pistas previamente ubicadas en diversos sectores. Al final hay un ganador.
Al mediodía compartieron un almuerzo en el Pub El Vagón y por la tarde participaron  del juego "misión imposible", donde a cada grupo se le entregaban misiones para ellos casi imposibles de obtener, por lo que, necesariamente, debían recurrir a casa de vecinos, interactuar con ellos y conseguir lo pedido: balones de gas, gallinas, controles remotos y muchas otras cosas. Ello además de permitirles incentivar el ingenio, los obligaba a dialogar con los vecinos, conocerlos, ganarse su confianza y aprender de la vida.
Sin lugar a dudas su masiva presencia en la plaza de armas y calles de la ciudad, trajo un relajo a la crisis de temor que vivimos en este momento, lo que se agradece.


CLUB DE TAE KWONDO FÉNIX BULNES CELEBRÓ SU SEGUNDO ANIVERSARIO INSTITUCIONAL










Con una cena de gala y una emotiva ceremonia, los integrantes del Club de Tae Kwondo Fénix Bulnes, celebraron su segundo aniversario.
La celebración la realizaron en la sede de discapacitados y a ella asistieron especialmente invitados el concejal Juan Arévalo, cuatro Profesores de la especialidad pertenecientes a Chillán, la Directiva del Club, su monitor Jimmy Retamal, alumnos, padres e invitados.
El profesor Jimmy Retamal realizó un reconocimiento a 21 alumnos con la entrega de un Diploma y a dos apoderadas con la entrega de un bouquet de flores. Por su parte el club le entregó al profesor un presente y lo mismo hizo el profesor del club Ryu Toshi de Chillán.
Luego se dio inicio a un compartir con un exaquisito estofado que hizo las delicias de todos los presentes.
En próximas ediciones iremos entregando más material fotográfico.



LOS NIÑOS DE BULNES CELEBRARON SU DÍA DE LA MANO DE DIDECO





La Municipalidad de Bulnes a través de Dideco, organizó una tarde recreativa en la plaza de armas, para celebrar a los niños de la comuna.
Juegos inflables, una alta muralla, una piscina acuática y un escenario donde los más pequeños vivieron su día siendo partícipes del espectáculo.
Y cuando los niños más pequeños participaban de un concurso de regetón, ocurrió un hecho curioso que dejó en claro que todavía existen niños inocentes. Cuando el locutor les preguntaba su nombre, también les preguntaba de donde venían. De repente fue el turno de un niño de unos tres años y cuando le preguntaron su nombre lo dijo, pero cuando le preguntaron que de donde venía, el respondió "de la cigueña". Sacó aplausos.
Creemos que haber descubierto esa inocencia en un niño, la actividad valió con creces su realización y amerita repetirla.