EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 17 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2012


LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


 Murgas en la plaza de armas


FUE INAUGURADA REMODELACIÓN DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES







Bajo una torrencial lluvia y con un grupo de valientes vecinos que desafiaron el mal tiempo, el alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente, inauguró la remodelación de la pileta de la plaza de armas que había sido dañada por el terremoto del 27-F.

El Padre Alejandro bendijo la remodelación y junto a los concejales Pacheco y Rodríguez y al alcalde, cortaron la cinta que dio por inaugurada la obra.

También estuvieron presentes la administradora municipal, el Director de Obras el Ito de obras, el jefe de Dideco y vecinos que quisieron estar presentes en tan significativo momento para los bulnenses.

Quiizás el momento más sobresaliente fue cuando al momento de cortar la cinta el alcalde, la pileta comenzó a funcionar mojando a todos quienes estaban participando del acto en ese momento.



PRESENTAMOS A ALGUNOS CANDIDATOS A CONCEJALES Y A MEDIDA QUE DISPONGAMOS DE SUS FOTOS IREMOS MOSTRANDO AL RESTO.







continuará ...


LA HISTORIA SE REPITE: NUEVAMENTE LE QUITAN CAMPEONATO A POBLACIÓN FREI POR SECRETARÍA.

Este fin de semana termina el campeonato de invierno y se jugará el dia domingo en cancha yanine a partir de las 11 horas.
11,00 horas: partido por el cuarto lugar  Valenzuela Flores v/s Cobra
12,30 horas: partido final  serie seniors  El Obrero v/s Cecinas la Rosita
15:00 horas: partido final  serie todo competidor El Obrero v/s San Miguel
17:00 horas:  ceremonia de premiacion.

 Cabe comentar que en las semifinales del domingo pasado los resultados fueron los siguentes:
San Miguel  3  -  El Espinar  1

 El Obrero    3 - población Frei 2

Lamentablemente en el segundo partido hubo algunos incidentes y el partido se dio por suspendido  faltando algunos minutos por jugar. Producto de esto, en reunión de Anfa se decidió la eliminacion del equipo de Población Frei y por lógica el equipo de el Espinar ocupa el tercer lugar  de manera definitiva.
Esta jornada se cumplió con una gran asistencia de publico (mas de 500 personas controladas) los que disfrutaron de unos partidos muy disputados.

Este año y al igual que el año pasado y a muchos otros años y quizás los años que vendrán, la Anfa Bulnes le quita por secretaría el legítimo derecho que tiene el deportivo de la población Frei, a disputar el campeonato.



ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES DEL DÍA JUEVES 16 DE AGOSTO DE 2012

1.151:



Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes se comprometa a asumir los costos de operación y de mantención del Proyecto Reposición Gabinete Psicotécnico Departamento de Tránsito, comuna de Bulnes, por un monto de $ 1.000.000 anual

1.152:



Se rechaza, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud de subvención Municipal presentada por el Club Deportivo Coltón Quillay, por presentarse fuera de plazo para el año 2012.

1.153:



Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el rechazo del Concejal Sr.Juan Arévalo por considerar que eso lo debe pagar el Municipio sin necesidad de acuerdo de Concejo Municipal, que el Municipio de Bulnes pague las prestaciones médicas de la Señora Berta Ramírez Poblete quien sufrió un accidente en la vía publica. El monto es la suma de $ 37.248.-

1.154:



Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes habra un Registro de delitos cometidos en la comuna, lleve una estadística al respecto y que además el Municipio contrato via honorarios a un abogado, en caso de que el Asesor Jurídico así lo requiera, para asesorar y ayudar a las familias de escasos recursos que sean afectadas por hechos delictuales.

1.155:



Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que esta sesión de Concejo Municipal sea prorrogada 30 minutos más
.
1.156:



Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes,la Modificación presupuestaria Nº 01 del Departamento de Salud Municipal, presentada a los Señores Concejales por medio del Oficio Nº 27 de Administración Municipal, con fecha 10 de Agosto del 2012.

1.157:



Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le haga entrega de una copia del Convenio de Comodato entre el MUnicipio y Bienes Nacionales por las oficinas del Edificio Publico de calle Bianchi esquina Manuel Bulnes, al Concejal Señor Max Pacheco Palma.

1.158
:


Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes, en atribuciones contempladas en la Ley Nº 18.700, artículo 32, sobre Votaciones, prohiba toda propaganda política enCalle Carlos Palacios entre Doctor Villagra y Calle Santa María y en un entorno de 70 metros a la redonda de todo edifico publico y/u Oficina pública, como también de los Centros de Salud y de las Áreas verdes de la comuna, especialmente de la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, Plaza de Calle Larga de Santa Clara y otras plazas de la comuna, desde el 28 de Septiembre y hasta el 25 de Octubre del 2012.



DOS CAMIONES CHOCARON EN LA RUTA QUILLÓN NUEVA ALDEA