EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 29 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO DE 2012

HUMORVECINAL
 
 Gentileza Televisa-Condorito


PARCIAL FUE PARO DE LA EDUCACIÓN EN BULNES







Estimados: he visto en su blog , la visita de la señorita Katherine Echaiz, promoviendo un viaje a un lago en el sur para personas de la ciudad de Bulnes , lo que creo que es una gestión digna a destacar , ya que esto va en directo beneficio de las personas mas humildes de la región ....felicitaciones ..!!!!!!

Pero aprovechando su visita o alguna persona del municipio o del servicio de salud podría responder a esta inquietud que me salta desde hace muchos años,  porqué Bulnes a quedado relegado en el tema del turismo, privilegiando a la ciudad de Quillón, porqué no se ha invertido en la ciudad, es cierto que se hacen semanas de la chilenidad etc ... pero  la mayor parte del turismo se lo lleva Quillón ...?

En Santa Clara existe una laguna ( santa elena ), no se si es municipal o privada, pero se podria hacer un convenio y dar un impulso significativo, sobre todo si desde Bulnes se puede llegar a Santa Clara por un camino paralelo a la ruta 5 sur (pavimentado). También cabe destacar la salida pavimentada que hay desde sector Yanine a sector Larqui  conectándose con ruta 5 sur, es un gran adelanto para la gente del sector y para la gente que ingresa a Bulnes es una forma mas expedita, gran adelanto.

Pero al circular por esta ruta ....me resulta chocante el olor de una planta de CERDOS , yo no se si esta operativa, yo no se si esta en mantención, pero el olor es insoportable,  es similar al olor  de la crianza en frente del cementerio. 

Ahora le pregunto a la directora regional de turismo, al servicio de salud  o a la municipalidad ( alcalde , cocejales,etc)
??? se controla estas plantas ???
?? donde botan sus residuos??
?tienen piscinas de tratamiento ????
Se esta botando a los canales de agua  directamente??, se invierte en infraestructura??? ( la planta cerca del molino Yanine deja mucho que desear). En otras ciudades estas plantas se les exige mas o se cierran directamente, por no cumplir con las normas y leyes y tratamiento de residuos.....no será mejor invertir en turismo, apoyar al empresario que quiera instalar piscinas con tobogan y zonas de camping (ciertamente con estas plantas de cerdos nadie va querer invertir )

Ahora que se esta en elecciones, debieran controlar y fiscalizar estas plantas, ya que  en Bulnes al parecer lo único que se puede instalar son planteles porcinos...

No patrocinemos el turismo en otras ciudades, teniendo la gran oportunidad de crear un turismo ecológico interno.

Gracias

D.A.V.A




CONCEJAL PACHECO EXIGE A BANCO ESTADO HABILITAR CAJEROS AUTOMÁTICOS ANTES DE FIESTAS PATRIAS


 


EL SÁBADO CONCLUYE TALLER DE DANZA TEATRO INFANTIL




Sr. Iván Rios:
 
Tengo el agrado de invitarlo a la muestra del taller de danza teatro infantil, a realizarse el día sábado 1 de septiembre del 2012 a las 19:00 hrs. en el Gimnasio Energym ubicado en calle Carlos Palacios Nº 339 ( al lado de la farmacia Sanitex ). Esperamos contar con vuestra presencia como espectador ya que ud. colaboró en forma directa con la difusión de este particular proyecto cuando se gestó en el mes de abril, y hoy con mucha satisfacción queremos compartir el resultado con nuestra comunidad.
 Envío fotografia referencial como archivo adjunto
Se despide .
                                                            
Karen Elizabeth Guevara Manriquez
actriz


NOTA DE EL VECINAL: La Directora del taller sufrió una luxación en ensayo, razón por la cual es posible que se suspenda la graduación.



AYER SE REALIZÓ REUNIÓN INFORMATIVA CON RAMADEROS
 
 
 


Acusamos recibo de invitación

 
 
SENDA PREVIENE CAPACITÓ A PROFESORES DE LA ESCUELA FREI
 

 
 
TEAM ROCA VIVA DE BULNES PARTICIPÓ EN EL RALLY DEL CAMARÓN EN COELEMU
 
 


 
El domingo 26 de agosto 2012, se realizó la décima versión del Raid del Camarón en Coelemu y nuevamente el Club de jeeperos Roca Viva de la comuna de Bulnes, asistió a una nueva versión del Raid.
El Raid se realizó en el sector de Vegas de ITATA, partiendo desde la plaza de Armas de la Ciudad de Coelemu con un recorrido de 60 kilómetros entre cerros y quebradas en las que el barro era lo predominante.
La asistencia fue masiva con Jeeperos y amantes del deporte tuerca de Concepción, Chillán, coelemu, constitución y obviamente Roca viva representando a nuestra amada comuna, con unos 60 vehículos 4x4.
El Raid del camarón es una actividad paralela a la Fiesta del camarón que va en su catorce versión, la cual está dirigida a las familias de Coelemu y turistas.