EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 7 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 7 DE AGOSTO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



SEIS CURSOS DE LA ESCUELA EL ROBLE FUERON AFECTADOS POR ROBO DE PROYECTORES DEL PROGRAMA ENLACES

El pasado jueves 2 de agosto en horas de la noche, desconocidos ingresaron al interior de las salas de la Escuela El Roble rompiendo algunos vidrios de ventanales y procedieron a sustraer 6 proyectores fijos del programa enlaces, pertenecientes a las salas de los cursos de Kinder, sexto básico, séptimo básico, quinto básico, cuarto básico y segundo básico.

Igualmente sustrajeron una cámara filmadora marca panasonic y no sustrajeron más especies porque no pudieron abrir las dependencias donde se encontraban.

La Directora subrogante hizo la denuncia correspondiente en Carabineros, quienes se constituyeron en el Colegio y realizaron las primeras diligencias.





DAEM Y PDI REALIZAN SEMINARIO SOBRE BULLYING, DELITO SEXUAL Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR



Su segundo seminario llamado "Sabes cuando intervenir" que trata los temas del bullying, el abuso sexual  y la violencia intrafamiliar, realizará personal especializado en los temas de la Policía de Investigaciones en conjunto con el Departamento de Educación de Bulnes., mañana miércoles 8 de agosto en el teatro Alaval.

La jornada comenzará a las ocho y media de la mañana con la inscripción de los asistentes y culminará a las 18,30 horas con la entrega de las certificaciones, con un breve intervalo entra las 14 y 15,30 horas para el almuerzo.

La invitación a este seminario la hicieron Don Ariel Pereira por el Daem Bulnes y el Subprefecto de Investigaciones Chillán Lautaro Arias por la PDI, la que es abierta a los vecinos que se interesen en el tema o que sus trabajo este relacionado con alguno de estos delitos muy frecuentes hoy en día en nuestra sociedad.

Conozca la diferencia entre agresión ocasional o bullying o quienes son los principales agresores sexuales en menores, asistiendo a este importante seminario mañana.





CORREOS AL DIRECTOR

DON IVAN
                 
                    POR INTERMEDIO DE SU DIARIO LE SOLICITO A UD. DE  ACONOCER LO SIGUIENTE:

    LA UNION COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE BULNES, CITA A REUNION EN CARACTER DE URGENCIA A TODAS LAS JUNTAS DE VECINOS URBANAS Y RURAL PARA EL MIERCOLES 08 DE AGOSTO 2012. A LAS 9°° HRS.EN EL SALON CARLOS ECHEVERRIA (G. MUNICIPAL) .

                    ESPERAMOS CONTAR CON TODAS LAS DIRECTIVAS PARA TRATAR TEMA PREOCUPANTES DE NUESTRA COMUNA  " SEGURIDAD CIUDADANA".-

                                             ATTE.

                                LA DIRECTIVA


OTRO CORREO


Estimados, junto a un saludo cordial, mediante el presente adjuntamos invitación de Alcalde a Dirigentes Territoriales y Funcionales de la comuna, para el agasajo y celebración programada en su Día Nacional.

Contaremos con la presencia confirmada del SEREMI SEGEGOB, Sr. Óscar Aliaga Sáez y su División de Organizaciones Sociales.

En próximas horas, por lo demás, estaremos informando respecto a celebración del Día del Niño en la comuna:

viernes 10 / 15:00 - 18:00 horas:  Tres Esquinas (Plaza Nuevo Amanecer)
sábado 11 / 15:00 - 18:00 horas: Bulnes (Plaza de Armas)
domingo 12 / 15:00 - 18:00 horas: Santa Clara (Plaza de Armas, Calle Larga)

Junto con ello, estamos entregando colaboración en dulces y caramelos para aquellas Juntas de Vecinos y Grupos Juveniles que han celebrado o celebrarán a sus más pequeños en cada sector.

Mil gracias!!!

Fahd Hidd
Jefe Dideco


OTRO CORREO
Sr. Director:

Me he fijado que en las noticias publicadas, en la mayoria de los asaltos, robos, atropellos, choques, incluso crimenes, no se identican con el nombre de los autores, solamente se redacta el hecho y no siempre los autores. La identificacion es facil, y serviria para ir conociendo a los delincuentes. Al no publicarlos, es casi lo  mismo cuando los muestran en tv, y ellos se tapan la cara para que no los reconozcan. Aca esta pasando lo mismo, estamos ocultando su nombre, para asi no saber quienes son.
atte.


J.O.

NOTA DE EL VECINAL: Generalmente la información es entregada por las policías conteniendo letras los nombres. Nosotros no sabemos quienes son y a veces cuando lo sabemos, debemos resguardar su identidad por el principio de la inocencia mientras el delito no sea probado. Cuando ello ocurre la información ha pasado y a nadie le interesa.



DETENIDO POR CARABINEROS ASALTANTE DEL PEAJE DE INGRESO A BULNES

La tarde de ayer Carabineros de Bulnes procedió a la detención de un menor de 15 años iniciales L.A.N.M., con domicilio en la ciudad, por ser autor del asalto a la garita del peaje lateral de ingreso a Bulnes, hecho del cual informáramos en nuestra edición de ayer.

Carabineros pudo establecer que este menor es la sexta vez que asalta un peaje con el método de lanzar una piedra u objeto contundente a una ventana de la garita, especialmente cuando el recaudador se encontraba cansado, ocasión en que lo amedrenteba y procedía a sustraer el dinero recaudado.

Si hacemos memoria, hace un par de semanas en la ciudad se llevaron a cabo varios reclamos de vecinos que decían que les lanzaban piedras a sus ventanales y que en más de una oportunidad habían alcanzado a ver a un muchacho tratando de robar. Coincidencia o realidad.



VIDA CHILE HIZO ENTREGA DE IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA





HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL DIRIGENTE SOCIAL



CONMOCIÓN POR SUICIDIO DE GENDARME EN PUNTA ARENAS, EMPARENTADO CON BULNES




El diario Las Últimas Noticias de ayer publicó el suicidio de un Gendarme que prestaba servicios en Punta Arenas y que sería de Bulnes.

Su familia vive en Villa Los Aromos de Coltón Quillay, sector perteneciente a la comuna de Bulnes y que por la entrega de una mala información, nosotros también caimos en el error que en este momento rectificamos. Se trataba de cruzar el estero Coltón y no el río Larqui.
Ello no quita mérito a su acción del año pasado que fue el detonante para que Gendarmería de esa zona se preocupara y reforzara la dotación e introdujera algunas mejoras al trabajo de los Gendarmes, hecho reconocido por sus compañeros de trabajo y que lo hicieron saber por diversos medios, incluido facebook.

Al cierre de esta edición la familia no había entregado información sobre los funerales, hora y lugar, por lo que nos mantendremos atentos para informar a nuestros lectores de ese acontecimiento.

Para mejor información, ingresar a la página: elpinguino.cl





FRONTEL INFORMA...