EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 20 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 20 DE AGOSTO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE




PRESENCIA DE TOPÓGRAFOS EN RUTA 148 INDICARÍA QUE SE TRABAJA EN SU REPARACIÓN


Desde hace unos días a la fecha es posible ver a topógrafos realizando su labor en la ruta 148, lo que estaría dando a entender que se efectúan los estudios para repavimentarla.

Estos trabajos de topografía están concentrados, preferentemente, entre el puente La Mávida y la ruta 5 sur, quizás el sector que tiene el pavimento más deteriorado, por lo que urge su reparación.


EN TODO EL PAÍS: 10.000 MIL TIAS DE LOS JARDINES INFANTILES SE VAN A PARO


FUNCIONARIAS     DE JARDINES V.T.F. ANUNCIAN BRAZOS CAIDOS Y MANIFESTACIONES PARA ESTE  LUNES Y MARTES

Luego de lograr un acuerdo en materia de aumento salarial y descanso con la Dirección Nacional de la Junji, de las cuales ellas dependen y el Ministerio de Educación, las dirigentas de la Federación Nacional de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos, V.T. F. señalan que esa última propuesta no fue enviada al Congreso para su aprobación y ser considerada en el presupuesto 2013, por el contrario se envió un documento de forma unilateral en que se bajaron las cifras negociadas.
Por lo cual, y ante el incumplimiento de los acuerdos logrados la Federación Nacional de Jardines Vía Transferencia de Fondos, V. T. F. determinó la paralización de actividades para los días lunes 20 y martes 21 de agosto, lamentando el perjuicio que pudiera provocarles a los niños y sus padres este día de falta de atención.
“Les pedimos disculpas a los padres, y a los niños por no poder recibirlos el día lunes, y les pedimos comprensión, hemos agotados todas las instancias, hemos tocados todas las puertas. En este momento existen jardines de primera, segunda y tercera categoría, así pasa con nuestros sueldos y condiciones laborales. Nosotros dependemos de la asistencia de los niños, no de la matrícula como el caso de los jardines de la JUNJI. Asimismo, nosotros atendemos a 1600 jardines infantiles de Arica a Puerto Natales y, por el contrario JUNJI a sólo 400 jardines” señaló Sonia Mansilla, Tesorera Nacional de la Federación.
La Federación agrupa a 38 asociaciones comunales de todo el país representando a más de 7.000 “tías” de los jardines infantiles y se espera que se unan también aquellas funcionarias no asociadas, quienes atienden a los niños de los sectores más vulnerables del país, por lo que se estima que este lunes 400.000 niños no recibirán atención.
Para el día lunes todas las tías desde Arica a Puerto Natales se manifestarán en las diversas comunas del país y el día martes 21 de agosto sólo se trabajará en la mañana, el resto del día será jornada de brazos caídos.
 Sonia Mansilla también aclara que existe un alto grado de vulnerabilidad, pues “económicamente dependemos de Junji, pero somos empleadas de cualquier institución sin fines de lucro, por lo que no existen criterios en común, y así muchas colegas ganan el sueldo mínimo y sin derecho a bonos por gestión” enfatizó.
Educación de calidad
Respecto a la lucha que han dirigido tanto estudiantes universitarios y secundarios, las dirigentas plantean la necesidadque parte del debate también se concentre en la educación inicial, distinta a la educación pre-escolar que son niños de más de tres años, por lo que enfatizaron en la necesidad de que los niños de 6 meses a los 3 años también sean parte de las modificaciones y parte de los subsidios, y desde ahí poner énfasis en las mejoras de la calidad y entrega de oportunidad para todos.
Gallardo junto con reiterar las disculpas a los padres por no poder recibir a sus niños el día lunes, la tarde del martes, aclaró que es la última medida que han podido acoger y que es necesaria para mejorar las condiciones laborales de más de 10 mil tías de todo el país,“esperamos que nos puedan comprender, estamos entregando un servicio de calidad para sus hijos, pero merecemos que nuestros sueldos también sean de calidad” puntualizó

CONTACTO:
ClaraGallardo
PresidentaNacional
Federaciónde Jardines V.T.F.
CEL:91951686

DanielaMillas
Pdta.Asociación de Jardines V.T.F. de BULNES
Cel:64842526



LA REINA DE LA UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR VISTA A TRAVÉS DE FOTOGRAFÍAS







Quizás uno de los momentos más emotivos de la fiesta aniversario de la Unión comunal del adulto mayor de Bulnes, fue cuando se coronó a la Reina.

Ver llegar a la Sra. Angélica ataviada con un hermoso vestido negro y unos zapatos negros que relucían haciendo un contraste con su cutis blanco y su cabellera cana, hizo que todo el esfuerzo desplegado para organizar una fiesta para 52 socios, valiera ampliamente la pena.

La Reina, que fue elegida mediante votación secreta en asamblea de socios de la Ucam, fue distendida, alegre y participó de todas las actividades y bailó hasta dejar los pies en la pista, siendo la envidia de todos los presentes.




PRESENTAMOS LOS SEIS CANDIDATOS A CONCEJALES DE LA ALIANZA






continuará...


MES DE LA SOLIDARIDAD CELEBRARON COLEGIO TERESA DE LOS ANDES Y ESCUELA DE PUEBLO SECO


Estimado  Ivan:  Hoy 17 de agosto recibimos la visita del  8º año del Colegio Teresa de los Andes quienes  dentro del marco del mes de la solidaridad, vinieron a realizar una actividad  recreativa con los niños de Kinder y prekinder de nuestra escuela. Les trajeron globos y armaron   con ellos animales. Ademas trajeron pintacaritas . Fue un rato muy agradable brindado desde el corazon para los mas pequeños de la escuela.
 Atte.
    
CARMEN  DORADO S.
DIRECTORA


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLON

Domingo 19 deAgosto  de2012

Como L.A.I.C. DE 40 años, fue identificada la persona que en horas de la madrugada de este Sábado resultó acuchillado luego de participar en una confusa situación, mientras se realizaba un beneficio bailable organizado por la Junta de Vecinos de la localidad de Canchillas, 15 kilómetros al sur de Quillón, sector Cerro Negro.
      El autor del hecho, no ha sido habido, según Carabineros, ya que se trataría de un confuso incidente, el cuale stá siendo investigado.
El tanto el herido de sexo Masculino, resultó con una herida profunda en el antebrazo izquierdo, quedando hospitalizado en el Hospital Clínico de la ciudad de Chillán.

En otra informaciónPolicial

Delincuentes perpetraron un robo a una casa comercial ubicada en el centro de Quillón,, sustrayendo desde el interior de una librería ubicada en Avenida Cayumanqui con Arturo Prat, varias especies, entre ellos, dinero, notebook, joyas y otras especies. El hecho se habría producido en horas de la madrugada de este Domingo.