EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 22 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DE 2012


BELLEZA ANIMAL




ASÍ FUNCIONA EL PLAN ALERTA HOGAR PRESENTADO POR EL MUNICIPIO COMO MITIGACIÓN A LA DELINCUENCIA








ESCUELA DOS, HOY LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI, CUMPLE SESENTA AÑOS IMPARTIENDO ENSEÑANZA A LOS BULNENSES





 
SENDA PREVIENE BULNES CAPACITÓ A PROFESORES DE LA ESCUELA EL ROBLE





EL OBRERO RESULTÓ CAMPEÓN EN LAS SERIES SENIOR Y TODO COMPETIDOR DEL CAMPEONATO DE INVIERNO ANFA BULNES


 El dia domingo pasado se jugò la jornada final del tradicional campeonato de invierno en su version 2012, a partir de las 13 horas en la cancha Yanine, donde se enfrentaron en la categoria seniors el deportivo El Obrero v/s Cecinas la Rosita, un partido que en su primera etapa dominó el equipo de La Rosita, que se puso en ventaja tempranamente para luego desperdiciar varias ocasiones claras de gol, incluido un penal, casi al finalizar el primer tiempo el obrero logró empatar y en la segunda etapa consolidó su triunfo con 2 goles mas. Resultado final del partido 3-1 en favor de El Obrero.
Luego, a partir de las 15 horas, llegó la final de la serie todo competidor y en la que el El Obrero demostró una clara superioridad sobre el equipo de San Miguel y que se vio reflejado en el marcador final con un 3-0  que no dejó ninguna duda de lo merecido que resultó el triunfo del equipo representativo del barrio caman y que fue apoyado por una gran cantidad de hinchas  a los que no les importó la lluvia que cayó durante toda la jornada. Una vez concluido el partido final se realizó la ceremonia de premiación que contó con la presencia de los concejales Arévalo y Rodríguez, además de los Presidentes de los 6 clubes anfa de la comuna. Luego de las palabras del Presidente de anfa sr. Héctor valenzuela, que agradeció al municipio por su importante colaboracion, a los deportistas, al público asistente y sobre todo a los dirigentes que lo acompañaron en la organización de este gran evento deportivo.
Se procedió a la premiación de los ganadores.

Categoria seniors.- Campeón:  El obrero
                                  2° lugar:  cecinas Rosita
                                  3° lugar:  El bajon
                                  goleador:  Hernán Pérez Campos
                                  valla menos batida:  El obrero.

Categoría todo competidor:  Campeón El obrero
                                                 2° lugar:  San Miguel
                                                 3° lugar:  El espinar
                                                 4° lugar:  El cobra
                                                 goleador:  Pablo Cortés Cartes
                                                 valla menos batida:  El obrero

En esta versión hubo algunas novedades y una de ellas es que se le entregó un galvano de participación a todos los clubes participantes y también para el público asistente hubo premios que se sortearon entre quienes pagaron su entrada.
Un gran torneo, con mucho público asistente en todas las jornadas que deja la vara muy alta para la próxima versión.





SE AVISORA LUZ AL FINAL DEL CAMINO DEL COMITÉ DE VIVIENDAS VILLA LOS NARANJOS

 

El Concejal Ricardo Rodriguez se reunió con el comité Villa Los Naranjos, a las 14.30 horas del dìa lunes 20 de Agosto, en la escuela Celia Urrutia Prieto, donde dió a conocer importantes avances en el proyecto, con respecto a la futura construcción de 150 viviendas para la comuna de Bulnes.
Los Avances Fueron:
1) Serviu aceptó 51% de damnificados y 49% de subsidios regulares, con esa modalidad se aprobarà el proyecto en ese punto.
2) A la Egis se le dió como plazo hasta el 15 de Septiembre del año en curso, para presentar la documentación de cada uno de los postulantes al SERVIU, y asì ser considerados en los recursos del año 2013.
Luego de dar a conocer esta información los 130 vecinos aproximadamente, que asistieron a esta reunión, se fueron conformes y confiados en que su proyecto sigue avanzando y que se está trabajando en conjunto con ellos.
El Concejal Rodrïguez se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias, para que al fin, estas 150 familias, logren el sueño de la casa propia.





Choque de trenes en Rucapequén dejó dos personas lesionadas


El accidente se produjo anoche en la vía entre Nebuco y Rucapequén, entre una locomotora de EFE, que arrastraba un tren de pasajeros y uno de carga de la empresa Fepasa, dejando a uno descarrilado.
Con lesiones leves quedaron dos operarios, luego de que anoche colisionaran dos trenes, uno de pasajeros que venía desde Santiago y uno de carga que estaba detenido en la vía. El tren de pasajeros chocó por detrás al de carga, produciendo el descarrilamiento de la máquina.
     Carabineros de Rucapequén, aseguró que no recibieron ninguna notificación del accidente, por lo que tampoco se realizó como se hace normalmente, la constatación de las lesiones de los heridos, los que al parecer fueron derivados a la Achs.
     En el sector solo transitan trenes de carga, desde 1986, cuando se realizó el último viaje de pasajeros. La vía férrea es administrada por EFE, quienes tienen activo el sector desde Rucapequén hasta Nueva Aldea, donde regularmente transitan trenes a la Celulosa Nueva Aldea. Anteriormente la vía era la conexión entre la provincia de Ñuble y Concepción, y los trenes de pasajeros cruzaban Quillón, Ránquil, Coelemu, Tomé hasta llegar a Penco.
   De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa EFE puntualizó que "el accidente se produjo entre dos locomotoras, una de la Empresa Fepasa, y una locomotora de EFE que arrastraba un tren vacío de la empresa FESUB S.A."
    La empresa también informó que los lesionados están siendo atendidos en un centro asistencial chillanense, mientras que ambas locomotoras están siendo evaluadas pese a que resultaron con daños menores.
    "Según los procedimientos establecidos por La Empresa de los Ferrocarriles del Estado EFE, se ha iniciado un proceso de investigación para determinar las causas del accidente" asegura el documento.