EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 2 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 2 DE AGOSTO DE 2012


EL DÍA DESPUÉS QUE BULNES SE ESTREMECIÓ DE MIEDO Y DOLOR

 
Brayan saliendo del cuartel de la PDI en Chillán



Ayer la casa donde habitaba la vecina Liliana Acuña, cruelmente asesinada en un robo casi sin sentido, lucía con un arreglo floreal y cuatro velas encendidas en su frontis, mientras sus puertas permanecían selladas por orden de la Fiscalía.

En las calles los detalles narrados por la fiscalía en el control de detención del único sospechoso inculpado se repetían de boca en boca y el espanto no solo asombraba, si no que también atemorizaba.

El destino de Brayan era robar, lo sabía hacer bien y también burlar a la justicia, sin embargo no se puede dejar de pensar que lo llevó a matar en esta oportunidad. Quizás se sintió acorralado por la víctima que lo encaró en un pasillo lateral de la casa, próximo a la puerta de la cocina o bien se sintió identificado, ella era la encargada de los asuntos de la familia y debe haberlo conocido. Porqué esa reacción de botarla al suelo de rodillas y pegarle con esa piedra hasta darle muerte y luego arrastrarla varios metros para esconder su cuerpo. Que pasó con la piedra. Donde la botaría o dejaría. Habría que estar en su situación para saberlo.

Actuaría solo o tiene cómplices. Eso debe determinarlo la justicia en el transcurso de la investigación, por de pronto dos de sus amigos de correrías prestaron declaración y coartadas que los dejan fuera de este caso, por el momento.

Hasta el momento y mientras la justicia no diga lo contrario, Brayan es un mero sospechoso, aunque el celular de la víctima reducido en un negocio lo incrimina, o los restos de sangre encontrados en los dibujos de las zapatillas o la sangre en su cinturón o las cuatro huellas dactilares en la casa.

Otro aspecto que se dijo en la audiencia es que por ser menor de edad, la pena que recibiría es bajísima, casi irrisoria.

Por otra parte la víctima fue trasladada a Concepción por su familia donde está siendo velada en una Iglesia y posteriormente sepultada en esa ciudad.






CORREO AL DIRECTOR

SR.
IVAN RIOS
DIRECTOR BLOG EL VECINAL
PRESENTE

 
La delincuencia se ha convertido en una de las principales preocupaciones para las familias y hogares chilenos y Bulnes no ha estado ajeno a ello, solo basta recordar los últimos trágicos y lamentables acontecimientos.
A pesar del esfuerzo realizado por el gobierno y las policías, las cifras de victimización, por ejemplo por delitos de robo o intento de robo en los últimos 6 meses aume
ntó 6,3 puntos porcentuales.
Ante este panorama el gobierno ha aumentado significativamente los recursos destinados a combatir la delincuencia, ya que en2010 el gasto total destinado al combate de la delincuencia superó los US$4 mil millones, lo que representa un 2,2 % del PIB. Para hacerse una idea, esto constituye casi un 41% del total del presupuesto destinado a Salud durante el 2010.
Si se hace una comparación desde el año 2000 a 2011, el costo del combate a la delincuencia para el presupuesto nacional ha aumentado un 120%, lo que es una señal de alerta. por eso es necesario tomar conciencia que el combate a la delincuencia y la seguridad ciudadana son preocupaciones fundamentales de la sociedad y por ende será un tema de vital importancia, que como concejal pondré énfasis.

Alex Benavides Fuentealba


SENDA PREVIENE EN SANTA CLARA





LA IGLESIA MORMONA DE BULNES CELEBRARÁ EL DÍA DEL NIÑO FESTEJANDO A TODOS LOS CUMPLEAÑEROS



ASÍ LUCÍA LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS ANOCHE



LA INFORMACIÓN DICE QUE LA ALIANZA YA TENDRÍA UNA CANDIDATA A ALCALDE EN BULNES



Renovación Nacional habría inscrito el pasado lunes 30 de julio a la conocida vecina "Talala" Riquelme, como la candidata de la alianza en la próxima elección municipal.

Ella será la candidata que postulará a la alcaldía y la depositaria de todos los votos, sueños e ilusiones de los aliancistas de corazón que esperan trabajar más que nunca para llevarla al triunfo y saldar la deuda dejada en estos cuatro años por la actual administración municipal.

Ya empieza a aglutinarse la alianza en torno a esta candidata y pese a empezar de menos, puede dar una sorpresa porque la gente se acostumbró a ser tratada como gente, o sea, con respeto.