EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 1 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO DE 2012

CRONOLOGÍA DE UN CRÍMEN INCOMPRENSIBLE


La víctima
La policía rastrea el lugar

Entrevsta a vecina
La prensa en espera

La flecha indica a uno de los hijos de la víctima
La casa del crímen

La ventana por la que habrían ingresado al interior de la casa

Rastros de sangre y huella de zapatilla ensangrentada en patio de la casa

Muy temprano en la mañana los vecinos que se dirigían a sus trabajos y se encontraron con el tránsito cortado en calle Prat esquina Santa María, dieron la voz de alerta: habían matado a una señora que trabajaba en el juzgado.

Estuvimos en el lugar antes de las nueve de la mañana y pudimos obtener la primera información que ya ustedes conocen.

Luego volvimos nuevamente al lugar y el Prefecto Becerra de la PDI nos entregó la información mas oficial, la que publicamos de inmediato.

La tercera entrega fue a eso de las 11,30 horas cuando la Fiscal Maritza Camus de Bulnes, entregó datos más concretos sobre el hecho.


Faltando quince minutos para las cuatro de la tarde, la Fiscal entregó la última información que consignaba que ya había sido detenido un sospechoso.

A las cuatro y media en un carro del Instituto Médico legal el cuerpo de la víctima fue traslado a Chillán y se abrió la calle al transito público.

Nos acercamos a la casa y pudimos ver el profesional trabajo de la Bicrim de la PDI en un pasillo que daba a la entrada de vehículos, donde se podía apreciar en la cerámica rastros de sangre y la huella de una zapatilla ensangrentada, la que fue retirada del lugar quitándo la baldosa que fue cortada con un esmeril.

Ello nos lleva a pensar en la credibilidad de la información que dice que en el lugar había manchas de sangre por todos lados y desorden y también a creer, porque la mancha de sangre estaba fuera de la casa, que él o uno de los asaltantes pudo resultar herido.

Eso sí nos queda la duda porque no fue satisfecha por la policía, de cuales fueron los elementos encontrados en la escena del crímen que involucraban al sospechoso detenido. Seguramente el modo de operar es idéntico al empleado en delitos anteriores, por ejemplo comer o beber trago.

Además pudimos apreciar que para ingresar a la casa lo hicieron forzando una ventana de aluminio blanco ubicada a un costado de la puerta de la cocina.

El inspector de la PDI dijo que el cuerpo había sido encontrado sobre la cama y la Fiscal dijo que había sido encontrado en un pasillo que comunicaba con todas las habitaciones.  Ambos si estuvieron de acuerdo en que la  víctima presentaba un traumatismo craneal frontal. La explicación para estas dos versiones radica en que ninguno había ingresado al interior para no alterar el sitio del suceso, lo que resultó beneficioso al final porque los elementos encontrados permitieron detener al primer sospechoso.

Un día muy helado con una larga vigilia de la prensa que estuvo en el lugar hasta pasadas las cinco de la tarde, con entrevistas y despachos en directo a sus medios

La casa se encuentra sellada con custodia de Carabineros, en espera de agotar las diligencias en el sitio del suceso.

Alguien podrá dormir tranquilo esta noche en Bulnes!



INVITAN  A CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES RURALES





PADRE CRISTIAN FUE AMENAZADO CON CUCHILLO POR VECINO QUE SOLICITABA DINERO PARA CIGARROS

Alrededor de las seis de la tarde del pasado lunes 30 de julio, el Padre Cristian, Párroco de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, se encontraba en la casa parroquial y al acudir a abrir la puerta después de haber sonado el timbre, se encontró con un vecino que en estado bebido, le pidió dinero para comprar cigarros.

El Padre le contestó que para eso no le podía dar dinero, pero sí para comprar comida, a lo que el vecino reaccionó violentamente y extrajo de entre sus vestimentas una cuchilla para amenazarlo, pero el Padre alcanzó a cerrar la puerta y se salvo de, tal vez, una agresión.

Otros vecinos vieron al agresor y dijeron que es uno que siempre anda acompañado de una señora morena.



COMUNICADO DE LOS ESTAFADOS POR EL CRÉDITO CORFO