EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 21 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 21 DE AGOSTO DE 2012

BELLEZA ANIMAL








EN COLEGIO TERESA DE LOS ANDES NUEVO MÉTODO DE EVANGELIZACIÓN








Que lindo celebrar el fín de una gran Guerra... donde hubieron personas que fueron con todas su fuerzas a defender su pedacito de tierra, el lugar donde se creció, donde se formaron familias, y donde ahora hay hijos, nietos por los cuales velar...
En general todos queriamos seguir  manteniendo este lugar tranquilo donde aún se puede respirar la libertad que en otros lugares ya se perdió...
Nos llamaron locos, revolucionarios y hasta delincuentes por salir a las calles a gritar, y a exigir que nos respetaran y que no por ser humildes se nos pasara a llevar.
Y esta gran lucha tuvo un final victorioso y de mucha alegría para todos quienes unidos formamos grupos para defendernos...
Como ya es frase conocida se dice que después de la guerra todos son grandes generales y muchos quieren subirse al carro de esta victoria, y dirán que ya sabían, que se veía venir, y muchas cosas mas, cuando hubieron muchos que no dieron un peso por las personas que anduvieron en las calles pidiendo ayuda...y muchas puertas fueron cerradas en las caras...
Pero hubieron otros que aunque haya sido con pequeños gestos estuvieron allí firme al pie del cañon, sacando la cara por los muchos que se quedaron en sus casas criticando y dándonos por perdedores
Gracias Marcelo Jara Sepúlveda, por esa gran experiencia y  lo decimos ...porque desde que te enteraste que acá instalarían una cárcel, pusiste todo lo que estaba a tu alcance para que este gran proyecto NO se llevara a cabo...dedicaste horas, en las que podías estar trabajando, horas en las que pudiste estar con tu familia, entre tantas otras cosas y de verdad que eso se agradece, muchas veces sacaste palabras de donde no las encontrabas para poder dar una entrevista o enfrentarte con personas del Gobierno.
Se agradece la paciencia con la que enfrentaste a quienes  no estaban de acuerdo, pero como dijiste muchas veces "yo no soy político" para  tener las respuestas a todo y menos dejar a todos felices eso sabemos que es imposible.
Pero lo importante que lo hiciste y no dejaste que nadie te pusiera los pies encima, pusiste oidos sordos a todos los malos comentarios ,  lo importante que llegaste con todo tu grupo de gente hasta el final, y eso se valora ...tal vez muchos quisieron tu puesto cuando ya se veia el humo blanco, cuando lo peor ya había pasado jajajajja...no faltan los care palo... pero a nuestro parecer de forma muy personal te decimos ...MARCELO LO HICISTE MUY BIEN...mejor de lo que muchos creen.
Gracias a todos en general, a todo el grupo humano que participó en esta mesa de diálogo a José Luis Rubio nuestro vocero, quien tuvo la paciencia de repetir tantas veces las mismas cosas para que las personas quedaran informadas  ....y a todos los que compusieron nuestra mesa de diálogo.
A todos esos que no fueron parte de la mesa pero que sabíamos que podíamos contar con ellos para lo que fuera necesario...
Gracias Santa Clara, Pueblo Seco , San Miguel ,  los pueblos mas organizados, fuertes y luchadores, que se expusieron a todo a la hora de dar la pelea.
Gracias a Pemuco y Gral Cruz .

"LAS BATALLAS SON PARA GANARLAS"

Gran Frase para todos los que nos creyeron unos Perdedores

Angélica Ramírez Flores



PRESIDENTE PIÑERA PRESIDIÓ ACTOS DEL NATALICIO DEL PADRE DE LA PATRIA







INFORMATIVO DE LA OFICINA DE LA JUVENTUD DE BULNES





SAG LIBERÓ UN GATO GUIÑA Y TRES QUIQUES





INVITAN A ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA JÓVENES


PROGRAMA Y ADJUNTO INVITACIÓN ESCUELA DE FORMACIÓN RAUL SILVA HENRIQUEZ BULNES, JUEVES 23 DE AGOSTO.
09.00 a 9.15 hrs.
Acreditación
09.15 a 10.00 hrs.
Palabras de Inauguración
• Representante CDC
• Representante Local
10.00 a 11.40 hrs.
La importancia del liderazgo joven, Joaquín Walker, ex presidente de
la FEUC.
11.40 a 12.00 hrs.
Coffe Break.
12.00 a 13.00 hrs.
Taller doctrinario, ¿Qué Significa ser un Humanista Cristiano Hoy?,
Dante Galgani, director de formación de CDC.
13.00 a 14.30 hrs.
Taller de Vocería, Gustavo Venegas, director de comunicaciones CDC.
14.30 a 16.00 hrs.
Almuerzo
16.00 a 17.00 hrs. Exposición de Herex Fuentes. Presidente corporación Ñuble Región.
CierreCUPOS LIMITADOS/CONFIRMAR ASISTENCIA
Guillermo Yeber R.
Cientista Político
89101137



AMPLÍAN CAPILLA DEL SALON PARROQUIAL







MAS DE UN CENTENAR DE TRABAJADORES PROTESTARON EN LAS AFUERAS DE LA MUNICIPALIDAD DE QUILLÓN



Unos ciento cincuenta ex trabajadores de paneles Arauco de la celulosa de Nueva Aldea que perdieron su fuente laboral a causa del incendio de año nuevo, se apostaron en las afueras del edificio de la municipalidad de Quillón y posteriormente en la plaza de armas, para pedirle al alcalde de esa comuna se comprometa conn solucionar el problema de buses que está próximo a aquejarlos.

Estos trabajadores que en total suman 214, de los cuales 63 son mujeres, pertenecen a las comunas de Quillón, Bulnes y Ránquil y una de las soluciones a su cesantía fue capacitarlos para que operaran en la salmonera Camanchaca de Tomé donde se encuentran trabajando hoy, con un sueldo y condiciones laborales dignas, pero el motivo de su protesta es que a fines de mes se acaba el convenio de la salmonera de colocarles el bus que los transporta diariamente a su trabajo, tanto de ida como de rgreso.

Por eso le solicitan al alcalde, quién había realizado un compromiso de buscarles solución, a que cumpla su palabra y genere algún tipo de proyecto que les permita financiar el bus que los traslade para continuar trabajando y no perder su fuente laboral.

En horas de la tarde el alcalde los recibió y conversó en extenso con ellos, sin embargo la solución al problema quedó entrampado y todo sigue igual para los trabajadores.