EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 5 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 5 DE AGOSTO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE 

Camino al cementerio





LA FOSA COMÚN  DEL CEMENTERIO SE MERECE UNA REMODELACIÓN


El sector del cementerio que indican las fotografías, corresponde a lo que se llama la fosa común, lugar donde van a parar todos aquellos vecinos fallecidos que no tienen deudos y principalmente están los cientos y cientos de vecinos que fallecieron a causa del terremoto del año 39.

Una gruta y una imágen de la Vírgen vigilan el lugar donde reposan nuestros antepasados. También algunos árboles que alguién plantó para levantar, seguramente, un lugar digno que recuerde nuestras raices y donde se pueda depositar una flor a aquellos parientes que hemos sabido por boca de nuestros abuelos, fallecieron en el terremoto del año 39 y fueron a parar a ese lugar. 

Por las actas de concejo municipal hemos sabido que el cementerio se autofinancia e incluso algunos de esos dineros son traspasados para otros menesteres. Entonces sería lógico que se terminara de construir lo que algún alcalde empezó cuando plantó los árboles y delimitó el lugar: construir un santuario o lugar de oración.




CORREOS AL DIRECTOR

Don Iván, he seguido con mucha atención por medio de el vecinal el caos por la inseguridad que estamos viviendo los vecinos de Bulnes, leo las cartas que le mandan al diario y me confirmo en mi creencia de que hay que tomar medidas drásticas, pero estas medidas deben tomarlas las autoridades en conjunto con las policias, sin embargo tambien he visto en el vecinal las actas del consejo municipal donde veo que la preocupación es autorizar o no el permiso para que alguien venda sus artículos en la plaza  y por lo tanto mientras no haya cambio en las prioridades no es fácil que esto se mejore, pero los pueblos tienen las autoridades que se merecen y por suerte estamos a pocos dias de las elecciones y llamo a la comunidad a ejercer con firmeza este derecho y pienso que es bueno que entren personas distintas a la municipalidad para ver si hay un cambio real, porque lo que si se es que Bulnes era mucho más y sin duda merece y debe volver a serlo .
Atentamente

Patricio Zañartu R

OTRO CORREO:

"HOLA DON MANUEL, ESPERO QUE ESTE BIEN, ANTE TANTO SUCESO DE DELINCUENCIA ESTAMOS ASUSTADOS CON MIS VECINOS DE LA VILLA STA. MONICA. POR LO TANTO NOS GUSTARíA ASISTIR A LAS REUNIONES DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE VECINOS DON GUILLERMO YEBER SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA.
POR FAVOR SI UD. NOS CONTACTA SE LO AGRADEZCO. DESDE YA LO SALUDA

MARCIA VENEGAS


OTRO CORREO

Mi estimado Don Iván: quisiera saber si en Bulnes  ¿¿¿¿ ¿existen los Carabineros?????? y si es así ¿dónde los puedo ubicar ?.Por que por mas que los miro no veo ninguno.
Gracias.

Marco Lavin







ACTIVIDADES PARA AGOSTO DE LA IGLESIA MORMONA DE BULNES


 

Carabineros instala 100 cámaras de vigilancia al interior de sus vehículos

 
Carabineros de Chile se encuentra instalando 100 cámaras de vigilancia al interior de sus vehículos de las regiones de Santiago, Bío Bío y La Araucanía (buses de Fuerzas Especiales, carros celulares y furgones policiales), según informó La Tercera.
Hasta el momento ya fueron colocadas 61 de 78 cámaras en máquinas de Santiago, mientras 18 de los 22 aparatos están instalados en Temuco, Concepción y Malleco.
La iniciativa significó una inversión de 374.255 dólares (poco más de 180 millones de pesos), y según el capitán de Carabineros José Riffo, de la Dirección de Orden y Seguridad y a cargo de la supervisión del proyecto, la iniciativa tiene por objetivo "respaldar el video para un análisis posterior o como evidencia; la transmisión en vivo hacia la Central de Comunicaciones (Cenco) y, además, contar con un GPS, para que la Central conozca el lugar donde se encuentra (el vehículo)".