EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 23 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012

 
BELLEZA ANIMAL
 


 
PARROQUIA INVITA A INSTITUCIONES Y FIELES A SUMARSE A LA MISA DEL MES DE LA SOLIDARIDAD
 
 


LOS PRO Y LOS CONTRA DEL PROGRAMA ANTIDELINCUENCIA ALERTA TEMPRANA
 
 




CORREOS AL DIRECTOR

Estimado Director:
 
En mi calidad de Ciudadano, quiero expresar a través de este medio,
1. Leyendo o informándome por parte de este medio sobre las prontas elecciones municipales, que cae dejar constancia, de que no eh visto, ninguna referencia a que entre los diversos candidatos se realice un debate, método el cual considero en mi opinión personal, como uno de los mas aptos, para demostrar con argumentos y altura de mira entre los participantes , su real preocupación e interés por la comuna, como al mismo tiempo poder responder las preguntas realizadas por la comunidad, para de esta forma contribuir a que los ciudadanos de Bulnes que concurran a las urnas, puedan elegir la mejor opción para el desarrollo y progreso de la comuna, como al mismo tiempo dejar en manifiesto la participación democrática y el libre manifiesto de una campaña clara con enfoque , que en su conjunto tienen que contribuir al espíritu participativo y social, que todos queremos para esta fiesta cívica como son las elecciones.
2. Por lo anterior, pido con el debido respeto, que se realice un debate con la correspondiente publicidad, en un recinto apropiado o en su defecto en la plaza de Armas de nuestra comunidad, para que sea visto y puedan asistir todos los vecinos que deseen o en su defecto si ya se tiene organizado un debate que este sea mas publicitado por los medios comunicacionales de nuestra comuna, para de esta forma, participar activamente la comunidad y demostrar un espíritu y madurez cívica, por parte de Bulnes.
 

Sin otro particular, se Despide Atentamente
Rodrigo E. Rodriguez Acuña
Estudiante de Derecho, Universidad de Concepción


OTRO CORREO:

Señor Iván Rios, permitame por medio de su prestigioso Diario hacer un alcance a la carta de la Sra. Angélica Ramírez, a raiz del éxito logrado en el movimiento No a la Cárcel que se efectuó en estos últimos meses en Santa Clara,  solo deseo decirle que el éxito no es del Señor Marcelo Jara, èl solo participó de una directiva y detrás de esta un gran número de personas que sin ellas no habría sido posible absolutamente nada. Pienso que el éxito es de todas estas personas en conjunto y se les agradece también a todas.
Saluda atentamente.
A.I.M.





ACTIVIDADES DIARIAS EN COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES




El Colegio San Esteban de Bulnes, en su local de educación básica constantemente desarrolla actividades diferentes para mantener motivados a sus estudiantes, a continuación una muestra de: Trabajos realizados en la clase de lenguaje con el 5° año y ensayos de nuestro baile "Cueca" con motivo de las fiestas patrias.




LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI CONTINÚA SUS ACTIVIDADES CON MOTIVO DE SU ANIVERSARIO
 






 MUNICIPIO INVITA A INTEGRANTES DE LA TERCERA EDAD A INSCRIBIRSE PARA VIAJAR A PICHILEMU
 






SAG comenzó instalación de emisores de confusión sexual para control de la polilla del racimo de la vid en Biobío
 



Con la finalidad de evitar la reproducción de nuevos ejemplares de la polilla del racimo de la vid, Lobesia botrana, funcionarios/as del Servicio Agrícola y Ganadero(SAG) de Biobío comenzaron a instalar 101 mil 500 emisores de confusión sexual en parrones y viñas de sectores rurales y urbanos en las comunas de Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Los Ángeles, Mulchén, Ninhue, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, San Carlos y Tucapel, abarcando en total una superficie de 200 hectáreas.
 
“Esta es una de las estrategias del Programa de Control Oficial de Lobesia botrana implementado por el Ministerio de Agricultura, a través del SAG, que permite   disminuir las poblaciones de esta plaga, que en el caso de la Región del Biobío se concentra en zonas urbanas. Paralelamente, se están reinstalando mil 300 trampas de feromonas en la Región, las cuales permiten detectar la polilla del racimo de la vid de forma precoz”, destacó Aníbal Ariztía, Director Nacional del SAG.
 
Por su parte el Director Regional del SAG de Biobío, Leonidas Valdivieso, señaló que “estos emisores de confusión sexual contienen un atrayente oferomona sexual  específica para este insecto en grandes concentraciones,  lo que evita que el macho encuentre a la hembra para la reproducción y la proliferación de la polilla”.