EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 3 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 3 DE AGOSTO DE 2012

CONOCIDA VECINA DE BULNES  SALVÓ DE MORIR EN ROBO A SU CASA

El pasado miércoles 25 de julio, una conocida vecina ex jefa de un importante servicio comunal, como de costumbre se acostó y al día siguiente cuando despertó, se dio cuenta que mientras dormía había sido visitada por ladrones.

Dice que a la una y media se levantó y luego siguió durmiendo y que por la mañana al levantarse le extrañó que los visillos de la ventana de calle se movieran por el viento. Se acercó y comprobó que la ventana estaba abierta. Entró en pánico y comenzó a recorrer la casa, encontrando los closet de dormitorios abiertos y sobre su cama algunas especies que mantenía guardadas en la cómoda.

Durante el transcurso de la noche uno o mas individuos habían ingresado a su casa mientras dormía, escalando la pared de calle hasta la ventana de aluminio blanco que se empina sobre dos metros de altura.

Desde encima de su velador le sustrajeron su teléfono celular y desde otro mueble la cantidad de $ 60.000 en dinero efectivo, lo que ayudó a que los ladrones vieran satisfecha su incursión y abandonaran la casa rápidamente.

Que habría ocurrido si la vecina despierta mientras los ladrones estaban en su casa o si no hubieran encontrado dinero. Capaz que si ella se da cuenta la mataran como ocurrió tres noches después con otra vecina que encaró al ladrón.

El rastro de zapatilla encontrado en uno de los sillones arrimados a la ventana, dan a entender casi con seguridad, que al menos uno de los ladrones era quién se convirtió en asesino unos días después.

La vecina vive sola y la víctima fallecida también. Acaso era un plan de estos jóvenes robar a  personas mayores que viven solas?






LA UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR DE BULNES YA TIENE REINA



Ayer se reunió en asamblea la Unión comunal del adulto mayor de Bulnes y luego de tratar temas propios de la institución, procedieron a elegir a quién los representará el próximo viernes 17 de agosto, fecha en que celebrarán un aniversario mas.

La socia María Angélica Araya Lillo de 67 años y perteneciente a la Directriva del Club Los Libuyanos, fue elegida por los asistentes a la reunión, como la Reina aniversario 2012 de la institución, la que será coronada en el transcurso de la ceremonia del 17 próximo. 

Además quedó establecido que la celebración de pasamos agosto se realizará el sábado 1 de septiembre con una marcha desde la estación al gimnasio municipal, donde a continuación se realizará el concurso de cueca del adulto mayor.



EXTRAVIADA



Don Iván Rios me dirijo a usted para ver si puede publicar esta informacion. Se me perdió mi perrita hace poco a esos de las 18:30 a 19 horas aprox.. Es una Pastor Aleman de 4 mese aprox y se salió al parecer de mi casa ubicada en Santa Maria entre Palacios y Prat.
Por favor si alguien la tiene me podría llamar 74693914 o enviarle un correo a usted. Le adjunto una imagen.
Muchas gracias.
Rodrigo Neira



APRENDIENDO SOBRE LA ENCUESTA CASEN




CORREOS AL DIRECTOR

Cartas Al Director

Estimados amigos de Bulnes, con mucho pesar me he enterado de los últimos hechos delictuales que se han vivido en esa hermosa ciudad que me cobijó por 5 años y en la cual conocí y compartí con una gran mujer y dejé muchos amigos y amigas. Yo me pregunto... Donde están las autoridades? donde esta la coordinación del Municipio con las policías? donde esta el trabajo preventivo con las juntas de vecinos, con las organizaciones y juventudes?, donde esta el trabajo con los Jóvenes de Bulnes?. Siento que digan lo que digan, Bulnes ha tenido un retroceso en lo que refiere a seguridad ciudadana. A muchos no les caía bien el "Mayor Pablo Alexis Donoso" (el mayor de carabineros que andaba en moto) pero creo que en ese entonces todos caminábamos y vivíamos tranquilos en Bulnes.
Espero que si no son las autoridades, sea la sociedad Bulnense quien despierte y luche por hacer de Bulnes lo que fue, una hermosa y tranquila ciudad donde la gente linda vive, comparte pese a sus diferencias y los niños y sus familias salen a las plazas hasta tarde sin ningún problema.

Un Abrazo a todos mis grandes amigos Bulnenses.

Alejandro Lagos


OTRO CORREO:

Sr. Director:

No me imaginaba que alguno de los candidatos por Bulnes, se aprovecharia de este horrendo crimen, pero no faltan. Y eso del aumento de recursos para la delincuencia, desgraciadamente en Bulnes no se ha notado, no se por que, falta de preocupación, mal manejo, no se. Ya ve ud. que no tenemos ni siquiera un local para el retén o  comisaria, tenemos que estar arrendando.  Años atrás teniamos un retén móvil en Tres  Esquinas, si hubiera aumento de los recursos hoy tendriamos que tener dos, y no tenemos ninguno, se sacó. Mas aún muchos años atrás, le hablo creo de cuando el padre de uno de los candidatos actuales, se habló de hacer un retén en Tres Esquinas, incluso habian terrenos para ello, y nunca pasoónada.
La delincuencia en el sector es alarmante, que me dice ud. de los robos, casa, animales, etc.



Esa es mi opinion, atte.

JOS




VIENTO EN POPA CAMPEONATO DE FÚTBOL DE INVIERNO DE BULNES

Programacion  décima fecha del Domingo 5 de agosto.

10:00 horas: Unión Bulnes B  v/s El Espinar
11:30 horas:  San Miguel v/s Carpymetal
12:40 horas:  El obrero v/s seleccion de Bulnes sub-17
14:00 horas:  Valenzuela Flores v/s Cobra
15:30 horas:  Población Frei v/s Unión Bulnes A.
 Tabla de Posiciones:



                              P. Frei.-                       17 puntos
                              El espinar.-                17
                              San Miguel.-              17
                              El obrero.-                 16
                              Valenzuela Flores     15
                              Cobra.-                       12
                              Unión Bulnes.-            9
                              Carpymetal.-               4
                              Tres jotas.-                  3
                              Unión Bulnes.-           0

Cabe destacar que luego de jugarse esta, la última fecha de la fase regular clasificaran solo los 4 primeros, quienes el próximo domingo 12 de agosto jugarán la semifinal de este tradicional torneo, enfrentándose los  que resulten primero con el cuarto y el segundo con el tercero en la tabla final  de la fase regular.

En la programación de esta semana se destaca el partido que se jugará entre el equipo participante de este torneo El Obrero y la selección sub 17 de nuestra comuna, la cual ha estado entrenando en forma permanente desde hace un mes a cargo del entrenador de fútbol Don Rodrigo Campos Godoy.

Anfa Bulnes esta muy contenta con el trabajo de este profesional ya que era el anhelo de los dirigentes poder realizar un trabajo con el tiempo adecuado, ademas la dirigencia de Anfa esta agradecida del apoyo que han tenido de la oficina de deportes de nuestra comuna ya que a traves de esta, la municipalidad contrató al señor Campos Godoy.


INVITACIÓN DE LOS REGANTES BLANCOS




INVITACIONES DEL MUNICIPIO





BREVE NOTA VECINAL DE LA COMUNA DE QUILLÓN