EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 24 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2012

 
BELLEZA ANIMAL
 


PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS
 
 







LA COLUMNA DEL PADRE ALEJANDRO CID MARCHANT, PÁRROCO DE BULNES EN CRÓNICA CHILLÁN
 
 

No participar en la política es un error y una irresponsabilidad. Así lo dice nuestro Cura Párroco Alejandro Cid en su columna dominical del Diario Crónica Chillán.
Por la importancia que tiene el pensamiento de nuestro principal Sacerdote, es que publicamos la columna del domingo pasado.






OTRO CORREO:


Estimados :
Me dirijo a ustedes ya que yo soy una persona nacida en Bulnes y gratamente he visto el blog el vecinal y ahora como ya no vivo desde hace mucho tiempo en Bulnes, este  medio me  acerca bastante a mis recuerdos.
Pero aparte de felicitarlos quiero opinar por 2 noticias que en los ultimos dias han ocurrido en bulnes :

Sistema de alarma contra la delincuencia : me parece muy bien, que tengan estos canales de comunicacion , pero me sumo a la critica para las personas que no tienen la rapidez para utilizar el teléfono celular ( ya sea discapacitados, enfermos, tercera edad...etc ).
En otras ciudades del pais (esto ha traido bastante buenos  resultados ) se han instalados alarmas de pánico , que funcionan via control remoto la cual se instala una central en alguna casa y esta tiene un alcanze de aprox 15 casas,  instalación es mediante un programa municipal con un costo +- de $ 4.000 por familia, creo que esto es mas fácil para las personas que no le es tan fácil el tema del celular .

Asesinato de funcionaria de juzgado de la familia: me involucro en este tema lamentando lo ocurrido a la familia de esta señora, que fue víctima de asesinato, no robo como dicen algunas personas, quiero dejar en claro que lo mas probable es que aparezcan defensores de los derechos humanos, derechos del niño, refutando este comentario, pero quiero dejar en claro que si me quiero colocar en un lado politico, mi intención es mas de izquierdista.
El otro dia, vi una entrevista a la mamá de este joven, la cual yo conozco a su familia  y por el tiempo que viví en Bulnes, y me parece que la entrevista fue como defender lo indefendible: victimizar al asesino, también escuché por ahi  que lo van a juzgar como menor de edad, entonces la pena será menor, si es que tiene castigo .....
Mis preguntas son :
 ¿ustedes creen que este jóven va a ser rehabilitado ???
¿tiene que ser juzgado como menor ???
¿debe tener beneficios ??? si asesinó a una persona ...

-desde el punto de los estudios es dificil en nuestro sistema carcelario la rehabilitación
-no debería ser juzgado como menor, una persona que asesina a otra con premeditacion   ya no tiene niñez
-Los beneficios y libertades de una persona se terminan cuando coarta los derechos de los demas. 

No confundamos un niño con un asesino con prontuario anterior, no los preocupemos del delincuente debemos preocuparnos que no hayan mas vÍctimas y que las sanciones sean drásticas.

 D.a.v.a




ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES DEL JUEVES 23 DE AGOSTO DE 2012

1.159:
Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que los Señores Concejales Don Juan Arévalo Rojas, Don Ricardo Rodriguez Penrroz y Don Max Pacheco Palma asistan al Seminario Desafios del Turismo para la Gestión Municipal a realizarse en la ciudad de Concepción el día 29 de Agosto del 2012, con devolución de gastos.
 
1.160
:
 
 
Se aprueban, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, las Bases administrativas del Llamado a Concurso de cargos de los Centros de Salud Municipal y otros, dependientes del Departamento de Salud Municipal, presentadoa los Señores Concejales por Oficio Nº 104 de fecha 22 de Agosto del 2012.
 
1.161:
 
 
 
Se aprueba,por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria Nº 02 de Cementerios Municipales, presentada a los Señores Concejales por Oficio Nº 102 de fecha 20 de Agosto del 2012.
 
1.162:
 
 
 
Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue al Concejal Señor Max Pacheco Palma una copia del documento municipal donde se le otorga a la Señora Verónica Claret Figueroa el beneficio para utilizar una casa municipal.
 
1.163:
:
 
 
 
Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio entregue un Informe actualizado del proceso de Reconstrucción post terremoto en la comuna de Bulnes, a los Señores Concejales.