EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 26 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), DOMINGO 26 DE AGOSTO DE 2012

 
MAS DE TRESCIENTOS CINCUENTA JINETES A CABALLO PARTICIPARON DE LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS
 

 











Indiscutiblemente esta fue la cabalgata más grande en cantidad de jinetes a caballo participando: más de trescientos cincuenta contabilizados.
 
En cuanto a público fue identica a otras cabalgatas en la explanada del río Diguillín, aunque en las paradas en Tres Esquinas, El Caracol y Milahue, siempre hubo un público superior a la media de años anteriores.
 
Quizás la parada más importante y masiva es la que se hace en la escuela de Milahue, donde se nota una organización impecable a cargo de la Directora y profesores del colegio que se esmeran en que todo salga a la perfección y así fue nuevamente.
 
Ahí los jinetes dejan sus caballos amarrados a los varones ubicados bajo frondosos eucaliptus y ellos pasan a degustar un rico café de trigo servido en tarros durazneros con aza de alambre, sopaipillas con pebre y huevos cocidos, que la comunidad les prepara con cariño y compromiso social por hacer crecer esta actividad con sentido patrio.
 
Luego los jinetes acompañados por una gran caravana de vehículos emprenden rumbo al monolito ubicado en el cruce con el camino Los Tilos y los escolares de la escuela del sector rinden un homenaje en recuerdo del canje entre tropas realistas y patriotas entre la madre de Bernardo O"Higgins y otros vecinos.
 
Finalmente bajan a la explanada a orillas del rio Diguillín donde son esperados con choripanes elaborados por funcionarios municipales y una vez repuestas fuerzas, se da comienzo al show con un diálogo entre actores que encarnan a O"Higgins y Carrera, una presentación de niños del Taller 93 para concluir con la actuación de Los Hermanos Bustos que están cantando mejor que nunca e hicieron bailar a grandes y chicos.
 
Entre los invitados se encontraba la Directora de Sernatur Katherine Echaiz, el Diputado Jorge Sabag, los concejales Arévalo, Rodríguez y Lobos, la administradora municipal que le correspondió reemplazar al alcalde que no acudió a la cita, y centenares de visitantes, entre ellos los jinetes.
 
Llamó la atención que el personaje de Carrera era encarnado por Chicho, un chico reality que le dio un caríz mas humano en su interpretación.