EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 6 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 6 DE AGOSTO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



LA COMUNIDAD CATÓLICA DE BULNES LE DIO LA BIENVENIDA A SU NUEVO CURA PÁRROCO



A las cuatro de la tarde de ayer, el Obispo de Ñuble Monseñor Carlos Pellegrin, presentó a la comunidad católica de Bulnes reunida en la Capilla San Pablo, al nuevo Párroco de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes Padre Alejandro Cid, que asumió sus funciones de inmediato.

La Parroquia lucía abarrotada de fieles que llegaron a darle la bienvenida al nuevo Pastor, a acogerlo y ponerse a disposición de la tareas y obras sociales de la Iglesia.

El Padre Alejandro lucía emocionado pero con una sonrisa a flor de labios y a todos entregó su afecto mediante un abrazo o apretón de manos.

Luego de la Eucaristía de presentación, Monseñor Pellegrin y el nuevo párroco junto a otros Sacerdotes invitados, participaron de un compartir que la comunidad les tenía preparado, ocasión en que hubo discursos, entrega de algunos presentes y el interactuar entre el Pastor y su rebaño.

 

CHOQUE DE AUTO CON POSTE EN LA RUTA A TRES ESQUINAS DEJÓ SIN LUZ A ESE VASTO SECTOR


Alrededor del mediodía de ayer, el automóvil de la fotografía que transitaba por el camino a Tres Esquinas, al enfrentar la curva antes del cementerio, perdió el control del móvil y chocó a un poste del alumbrado público.

A consecuencia del accidente el conductor del vehículo resultó ileso, pero a raíz del choque se produjo un corte de luz en el sector, con las consiguientes molestias para los usuarios.




LA ANIMITA DE LA SEÑORA MERCEDES, ADEMÁS DE MILAGROSA, TAMBIÉN AGLUTINA A SU FAMILIA

 


Al cruzar el paso sobre nivel de la ruta 5 sur por el camino a Tres Esquinas, inmediatamente al costado derecho hay una gruta, antiguamente apegada a un poste, pero hoy y después del temporal de mayo, luce renovada y visible a los cuatro vientos.

Aurelio Grandón, que trabajaba en el lugar colocando una grada  nos contó la historia de la gruta.

La señora Ester Sagredo vivía en un campo en el camino a Tres Esquinas con su hijo y un día enfermó gravemente y cuando vio que llegaba al final, le pidió a su hijo que la trajera a Bulnes a morir en su casa de la población O"higgins. Su hijo tomó el caballo y a galope tendido se vino al pueblo a buscar un taxi para traerla.

Cuando venía en el taxi y a la altura de donde se encuentra la gruta, falleció y desde esa fecha  su hijo le hizo una gruta, la que con el paso del tiempo se hizo milagrosa y tuvo muchas placas de testimonio de personas que habían obtenido un favor a través de la Sra. Ester.

Luego falleció su hijo y un nieto y tienen su espacio en esta gruta y ahora es su nieto Aurelio quién se encarga de su arreglo y cuidado y de mantenerlos vivos en el recuerdo de su familia. Dice que después del temporal y cuando la gruta quedó desparramada en el suelo, su abuela vino en la noche y le pidió que la reparara y eso hizo. Ayer colocaba escalones para acceder con mayor facilidad, hoy le colocará un pasamanos y mañana la imagen de un cristo sobre la cruz.

Historia urbana que habla de nuestros antepasados y que damos a conocer a nuestros lectores para que no olviden sus raices.


BULNES SE UNE CONTRA LA DELINCUENCIA


Los últimos hechos delincuenciales ocurridos en la comuna y de los cuales www.elvecinal.cl ha informado ampliamente, han generado una sensación de inseguridad y vulneración de la intimidad de los bulnenses, los cuales buscan fórmulas de autocuidado y protección y entre ellas ha surgido una planteada por el vecino Sergio Bocaz Cuevas, quién ha propuesto realizar una masiva marcha familiar en protesta por la delincuencia y un llamado de atención a la dejación de las autoridades.

La propuesta ha recibido un amplio respaldo de la ciudadanía que crece día a día, razón por la que Sergio Bocaz propuso como el domingo 12 de agosto al mediodía, la fecha en que se realizará esta marcha de protesta, por calles o lugares a definir.

Para ello solo se requiere el deseo de hacer presente la inseguridad que se vive en los hogares y el miedo que genera el solo pensamiento de ser asaltados, nada más que eso. Nada de política, nada de violencia, nada de aprovechamientos personales. Sergio Bocaz demostró que a su temprana edad es un líder sin política, sin violencia y de manos limpias y eso es valioso para conseguir objetivos concretos y a largo plazo.

DOMINGO 12 DE AGOSTO AL MEDIODÍA, FRENTA A LA PLAZA DE ARMAS.

Visiten la página de facebook: Bulnes se une contra la delincuencia.

Así luce actualmente la vieja Comisaría de calle Pinto



BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN