EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 28 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 28 DE AGOSTO DE 2012


DIRECTORA REGIONAL DE SERNATUR SE REUNIÓ CON MUJERES BULNENSES
 

 
Una nueva visita a la comuna de Bulnes realizó la Directora regional de Sernatur Katherine Echaiz, para esta vez reunirse con un grupo de mujeres inscritas para viajar al lago Lanalhue en el marco del programa Turismo mujer.

Este grupo está conformado por 41 mujeres bulnenses que pagando $ 18.000 podrán viajar al lago Lanalhue por tres días con su respectivo alojamiento y comidas, obedeciendo a este programa de sernatur que financia el 80% restante y que está dirigido a mujeres hasta 59 años, sin importar el puntaje de la ficha Cas.

La Directora de Sernatur mantuvo un fluido diálogo con estas mujeres a quienes felicitó por la decisión tomada de viajar, a quienes prometió que serán atendidas como reinas, ya sea en el viaje en un bus de primera clase o en el hotel donde pernoctarán.

Luego hizo entrega a cada una de ellas un obsequio consistente en un espejo con doble cara para que lleven en la cartera y lo utilicen en cualquier lugar.



TRECE MEDALLAS, ENTRE ELLAS SIETE DE ORO, SE TRAJERON CHICOS DEL CLUB DE TAE KWONDO FÉNIX DE CAMPEONATO EN CHILLÁN 







ACTIVIDADES DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES



ESTUDIANTES  DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES RECUERDAN EFEMÉRIDES

Mes a mes nuestros estudiantes, en conjunto con su profesora jefe se preocupan de recordar las efémerides del mes y de esta forma organizar un acto que es presenciado por los estudiantes y sus apoderados, a continuación una muestra de lo realizado por el 3º año junto a la profesora Yesenia Espina Contreras.
En este acto también se rindió un homenaje a los profesores normalistas los que en nuestro colegio se encuentran representados en la figura de la Coordinadora de Educ. Básica, prof. Gloria Ivonne Romero Riquelme.




BANDA "JEENS" DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES

Un grupo de estudiantes de enseñanza media, correspondientes a 1° y 2° año medio integran la banda musical "JEENS" la que es dirigida por el profesor de música, Sr. Alex Victtoriano Rivas, estos entusiastas jóvenes que siempre están prestos a colaborar con su reconocido talento fueron homenajeados por la Educ. Básica en un acto realizado el viernes 24 de agosto.
Estas jóvenes promesas musicales ya se han dado a conocer a nivel regional donde obtuvieron un merecido 3° Lugar. Son una alternativa de sano esparcimiento y camaradería. Felicitaciones




MADRIELA MARCHANT NOS PRESENTÓ SU NUEVA PRODUCCIÓN MUSICAL E INVITÓ A ADQUIRIRLA



Madriela Marchant, nació en Nacimiento un día 20 de Septiembre. Chillaneja por residencia desde hace 25 años.
Trabajadora del canto, conocida artísticamente en la Región como Solange , ganadora de innumerables festivales y cantando en pub, hoteles, casinos y eventos varios , incluso con grabación de un disco independiente, con temas inéditos sonando en radios locales, no fue suficiente para lograr consolidarse, como es la vida de muchos artistas que sucumben a una realidad de vivir en Provincias y que el mundo de la Capital está muy lejano. Un día y después de un largo camino recorrido, viajó a Santiago, donde todo pasa ahora ya, a la aventura que su Madre le preparo, ingresar a factor x. Se presento al programa de talentos de televisión, sin mayores expectativas, sin estampa ni rostro televisivo, sin los medios económicos, sin estudios de una academia formal, sólo con su talento, aprendizaje del vivir popular y con su maleta cargada de sueños, dejó de ser Solange, para ser aclamada por Madriela Marchant.
FACTOR X le abrió las puertas para mostrar su talento y ser conocida en todo Chile. Su vida no ha sido fácil, como la de muchos que hoy están leyendo esta biografía, pero su experiencia de vida le ha hecho tal vez estrujar todo el sentimiento desde el alma y entregarlo en sus canciones.
Madriela, para nosotros solanch porque la conocemos desde sus inicios, estuvo en nuestra redacción para contarnos que se encuentra promocionando su nuevo trabajo donde se incluye la canción Mírame, de amplia difusión en radios del país.
La notamos una mujer mas madura y mucho, pero mucho más profesional. Sin embargo no ha perdido su sencillez y carisma que la hace ser una persona especial.
Al verla como no recordar aquellas actuaciones como solanch donde con sus rancheras hacía bailar a moros y cristianos y enloquecía a los vecinos del sector rural. Recuerdos inolvidables de esta mujer que ya es parte de la vida de muchos vecinos de Ñuble.




DOS ANTISOCIALES ROBARON UN MILLÓN DE PESOS EN OFICINA DE TUR BUS DE QUILLÓN


Expectación hubo ayer a eso de las diez de la mañana  en la avenida Cayumanqui de Quillón, cuando dos individuos, uno flaco con mochila y otro mas gordo, corrían entre los transeúntes y más atrás eran perseguidos por el dueño de la oficina de tur bus Marcial Ríos y otra persona.

En el paradero de taxis ubicado frente a la hostería Quillón abordaron un taxi, pero los gritos de alerta hicieron que otros taxistas y transeúntes lo detuvieran y el dueño de turbus abrió la puerta y desde la mochila del individuo flaco recuperó el fajo de billetes que le habían sustraido momentos antes y que ascendía a un millón de pesos.

Los individuos fueron retenidos en el interior del taxi hasta la llegada de Carabineros que los detuvo y posteriormente informó que eran jóvenes de 19 y 28 domiciliados en Chiguayante y poseían un amplio prontuario.




ECO FOTOGRÁFICO DE LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS