EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 23 de agosto de 2012

 
ESTA MAÑANA FUE DETENIDO POR CARABINEROS DE BULNES UN JÓVEN VECINO QUE PARTICIPÓ EN EL ASALTO AL FUNDO PITE
 


Luis Esteban Campos Peña fue detenido esta mañana. Un jóven de 24 años oriundo de la población Frei e integrante del sector cuatro. Participativo en los juegos vecinales representando a la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes". Lo recordamos como un niño que preguntaba el significado de todo lo que escuchaba o veía. Luego más adolescente integrando una orquesta y actuando a gimnasio completo en el carnaval de verano. Ya más grande un jóven respetuoso que nunca desconocía ni demostraba lo que se estaba incubando en su alma.
 
Hoy sabemos nuevamente de él porque Carabineros lo detuvo como uno de los autores del asalto que sufrieron los moradores de la casa patronal del fundo Pite. Claro que hace algunos años también lo vimos llegar engrillado al funeral de sus dos hijos que murieron quemados en un incendio mientras cumplía condena en la cárcel de Bulnes.
 
En que parte del camino Esteban perdió el rumbo!. Sería cuando niño o cuando ya era un adolescente y conoció de juntas que lo hicieron desviarse!. Realmente lamentable.
 
Hoy a eso de las 09,45 horas, Carabineros llegó a su domicilio de la población 3 de octubre donde se tenía la información que se encontraba. Al comprobar que la puerta se encontraba cerrada y nadie respondía a los llamados, Carabineros utilizó un megáfono para conminarlo a entregarse y como no lo hiciera, determinaron ingresar. Fue en ese momento que Esteban saltó por una ventana hacia techos de casas vecinas, siendo finalmente detenido en el patio de una casa.
 
Carabineros le seguía los pasos y era cosa de tiempo su detención, la que fue limpia, sin lesionados ni daños en víctima o aprehensores. Aún queda en libertad uno de estos jóvenes a los que también conocemos desde muchos años, ya que vive en la Villa Larqui.
 
Como ex dirigente de la Junta 4-U "Manuel Bulnes", nos sentimos defraudados por no haber sabido inculcar en estos jóvenes valores en forma sólida e imperecederos.
 
Nos duele su detención, tanto como le duele a las víctimas lo que ellos le hicieron, pero deben pagar el daño causado ante la justicia.