EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 27 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

 
PRESENTAMOS A NUEVOS CANDIDATOS A CONCEJALES DE BULNES
 







CONTINUARÁ... (solo faltan 4 candidatos a concejales)






 

ACTUAL EMPATE TÉCNICO ENTRE LOS DOS CANDIDATOS A ALCALDE DE LA CONCERTACIÓN PONE COLOR Y EMOCIÓN A LA CAMPAÑA ELECTORAL


 
 

Científicos reconocen la existencia de conciencia en los animales

Todos los mamíferos, las aves e incluso los pulpos están incluídos en un documento firmado por científicos como Stephen Hawking.

CAMBRIDGE.- Un grupo de científicos compuesto por neurofisiólogos, neuroanatomistas y neurocientíficos computacionales, entre los que se encuentran los reconocidos Stephen Hawking y Christof Koch, han firmado una declaración que confirma la existencia de conciencia en los animales en la misma medida que existe en los seres humanos.

El "Cambridge Declaration on Consciousness" es la primera confesión oficial sobre esta materia en el mundo de la ciencia e incluye una lista de animales "inteligentes" que suma a todos los mamíferos, las aves y los pulpos en base a pruebas científicas.

Este documento no sólo tiene relación con el respeto a los animales sino que además confirma la existencia de conciencia en animales de una escala evolutiva muy diferente a la nuestra como los pájaros.

En una comunicado, los científicos señalaron que "la ausencia de un neocórtex no parece excluir un organismo de experimentar estados afectivos. La evidencia convergente indica que los animales no-humanos tienen los elementos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de sustratos en estados concientes junto con la capacidad de exhibir comportamientos intencionales".

Las declaraciones dejan en claro que la raza humana ya no sería la única con la capacidad de crear pensamientos inteligentes y plantean una nueva arista sobre el trato que se le da a estos seres vivos.