EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 8 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE





QUIERO PEDIR QUE DIOS LO PERDONE POR LO QUE HIZO, DIJO HERMANO DE GENDARME EN SU MULTITUDINARIO FUNERAL







Ayer en la tarde se realizó el funeral del vecino José Manuel Alcarruz, quién era Gendarme en Punta Arenas y el pasado sábado 4 de agosto, se quitó la vida por motivos que se investigan. El domingo fue traido en avión hasta Santiago y luego desde ahí hasta Coltón Quillay, comuna de Bulnes, donde llegó como a las cuatro de la mañana del lunes.

En la casa de sus padres en la Villa Los Aromos de Coltón Quillay fue velado y ayer a las 14 horas se ofició una Misa de cuerpo presente en la misma casa, la que estuvo a cargo del Padre Cristian y a la que asistieron una delegación de Gendarmería y gran cantidad de vecinos, amigos y familiares.

Luego a las cuatro de la tarde el cortejo salió con destino al cementerio de Bulnes, precedido de una gran cantidad de vehículos, mientras en las afueras del cementerio lo esperaban vecinos de la ciudad.

A las cinco de la tarde el cortejo ingresó al cementerio donde  el ataud fue transportado por Gendarmes hasta el lugar donde se efectuó la ceremonia de despedida, en la que hicieron uso de la palabra un hermano que pidió a Dios que lo perdonara y agradeció la gran asistencia al funeral. También habló su hermana mayor, quién lo recordó como un hermano muy de piel, alegre y de llamados telefónicos casi a diario desde Punta Arenas. Luego el Padre Cristian hizo el último responso y asperjó el ataud con agua bendita.

El vecino José Manuel fue protagonista de un hecho excepcional el año 2011: se atrincheró en una torre de vigilancia con una subametralladora Uzi y disparó 25 tiros al aire. Reclamaba por lo excesivo de los turnos, por el frío y por el trato injusto recibido. Como resultado de su acción, Gendarmería envió más funcionarios a Punta Arenas, entregó ropa adecuada al clima y el trato cambió.



CARABINEROS RESPONDIÓ A NUESTRA INSEGURIDAD CIUDADANA


Ante el clamor ciudadano de más vigilancia policial, Carabineros de Bulnes respondió rápidamente y ayer durante todo el día fue posible ver gran cantidad de carros policiales con sus balizas encendidas, recorriendo las calles y poblaciones de la ciudad.

Aprovechando esta oportunidad, los Carabineros se dedicaron a revisar patentes de negocios y también lugares públicos que presentan peligrosidad, logrando traer un poco de tranquilidad a los vecinos, pero también generando la molestia de los comerciantes infraccionados.

Claro está que estas medidas no mitigan la sensación de inseguridad que se vive a diario y los hechos delictuales continúan como si nada. Ayer pasado el mediodía se reportó la agresión que sufrió una persona en calle Palacios por parte de tres jóvenes y posteriormente a eso de las ocho de la noche se reportó el asalto que habría sufrido una persona en calle Palacios frente a la copelec.




EL COMENTARIO SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA DE DON CARLOS CISTERNAS URRUTIA




CON DISMINUIDA ASISTENCIA, EL MUNICIPIO CELEBRÓ A LOS DIRIGENTES SOCIALES EN SU DÍA

 




EL PLAN ALERTA HOGAR TAMBIÉN FUE PRESENTADO EN BULNES





 
INFORMATIVO SAG





22 acelerógrafos instalará el Minvu para medir eventos sísmicos en la región



 A partir de    Septiembre de este año, el Ministerio de Vivienda Urbanismo comenzará la    construcción e instalación, en distintos puntos de la Región del Biobío,     de las estaciones de acelerógrafos que forman parte de la “Red    Nacional de Monitoreo Sísmico”.
Así lo dieron a conocer esta    mañana, El Intendente de la Región de Biobío, Víctor Lobos Del Fierro,     el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra Burgos y el    Coordinador del Proyecto Acelerógrafos del MINVU, Eduardo Contreras, tras   una reunión informativa que sostuvieron con los actores involucrados, en el   edificio de la Intendencia.
Se trata de 22 acelerógrafos,    modelo Basalt de la Kinimetrics, de Estados Unidos, equipos que permiten    registrar las aceleraciones del suelo a nivel de la superficie en un evento    sísmico y se instalarán, previa evaluación técnica, en sectores como Serviu    Concepción, carabineros Concepción, Chiguayante y Lota; Base Naval   Talcahuano, Estadio de Tomé, Inacap Chillán, Municipalidad de Cabrero, Hospital    y Estadio de Los Ángeles, y en comunas como Antuco, Lebu, Coelemu, San    Ignacio, Tirúa y San Fabián de Alico. 
El Seremi Rodrigo Saavedra recalcó    la importancia de contar con estos equipos en la región. “Hay que entender    que tenemos distintos tipos de suelo en la zona y la ubicación de las 22    estaciones va a significar entregar una lectura del movimiento del suelo de    modo que cuando se haga una modificación a la norma se considere cuáles son    las condiciones de cálculo para los distintos tipos de suelo”.
Por su parte el Coordinador del    Proyecto, Eduardo Contreras, expuso, detalles de las características de los    equipos en la región. “Primero decir que el acelerógrafo es un equipo    sismográfico que lo que hace es medir la aceleración del suelo y se instala    en sectores alejados de algunas construcciones. Lo diferencia del   sismógrafo porque no mide desplazamiento y velocidad, tampoco cumple una   función de alerta, pero sí de tipo normativa”.
A nivel nacional, El Ministerio de    Vivienda y Urbanismo instalará 297 acelerógrafos  con una inversión    que supera los 2 mil millones de pesos. El monto total, entre construcción    y adquisición de los equipos llega a los 15 mil millones de pesos. Una vez    que el Minvu culmine la fase de instalación,  la Oficina Nacional de Emergencia    (ONEMI)  se hará cargo de su funcionamiento.
El Intendente Víctor Lobos resaltó    la relevancia de contar con estos equipos porque, señaló, “permitirá    mejorar los sistemas estructurales para que los edificios puedan tener un    comportamiento mejor en caso de terremoto. De aquí a fin de año el 90 por    ciento de los  22 acelerógrafos destinados a la región estarán   instalados”.



Diario del Pueblo
Resumen desde el 15 Junio hasta el 21 de Julio del 2012.
UNICA EDICION.
Extra, extra…
Cárcel regional desean imponer en Santa Clara.                                                  


¡Es mejor confiar en Dios, que en los politicos !.

Anda el siguiente rumor; Que una persona de gobierno habría dicho algún medio de comunicación, que la construcción de la cárcel comenzaría a fines del 2013 en Santa Clara. De acuerdo a la información que manejo, eso sería siempre y cuando el dueño del terreno no ponga ningún obstáculo dentro del plazo que le queda para finiquitar el negocio. Solo ahí se va a confirmar si don Juan de la Cruz y su esposa deciden dar la ultima firma o finalmente no venden como han venido diciendo hasta aquí a nuestra comunidad.
Independiente que el cumpla su palabra o no a la comunidad, nuestro problema nunca a sido con el dueño del terreno, ya que de un comienzo se dijo en reuniones, que don Juan era dueño de venderle a quién el quisiera, pues legalmente la ley lo ampara. Y también se dijo que nuestro problema era con el gobierno el cual a pasado a llevar nuestros derechos como ciudadanos al no tomarnos el parecer.
Así que esta claro que no podemos confiar en los políticos y tampoco en el dueño del terreno y lo único que nos queda es rogar por nuestros dirigentes que nos representan y apoyarlos en todo lo que este a nuestro alcance, pero principalmente no olvidarnos de nuestro Padre Universal ya que es el único que tiene el poder de enderezar lo torcido y de cambiar el destino de nuestro pueblo ya sea para alivio o sufrimiento nuestro y lo que el decida finalmente va hacer lo mejor para nosotros nos guste o no.
Esto no quiere decir que dejemos de luchar, todo lo contrario, pero debemos hacerlo confiando en Dios y en nuestra directiva.


Porque el que siembra esperanza cosechara alegría.
Y Dios hace fuerte al pueblo que le sirve.
Representantes de nuestra comunidad.
Santa Clara, sector Placeres.
1.-Presidente y vocero: Marcelo Jara Sepúlveda. 2.-Secretario: José Luís Rubio Escobar.
Directores de la Mesa: Sector:
3.-Cristina Barra Valenzuela,………Villa los Maitenes
4.-Nora Salidas Cavero,……………….Calle Larga.
5.-Margarita Soñes Jara,………………Pueblo Seco. Bulnes:
6.-Cristobal de la piedra Aguilera,..
7.-Venancio Coñuepan Arcos,………San Miguel Alto y Bajo.
8.-Cecilia Suazo,…………………………..
9.-Hernan Canales,……………………..


El Siguiente mensaje fue compartido al comienzo de la primera reunión oficial donde se invito a los dos diputados, el día 15-06-2012. Gracias a Dios todo se mantuvo en calma excepto por unos minutos donde el pueblo expresó su descontento sobre todo porque no pudieron ser escuchados por los diputados ya que tuvieron que marcharse por su corto tiempo…


EL PUEBLO LUCHADOR SALE SIEMPRE ADELANTE. Cualquier esfuerzo que se haga para sacar lo mejor de si mismo, viene acompañado de alegría que alienta la ruta y mueve en consecuencia a obrar positivamente. El resultado de todo, es ser personas solidas, firmes y consistentes, que no se desalientan fácilmente, una persona así consigue lo que quiere o lo que se propone y esta satisfacción lo lleva siempre adelante y por el buen camino.
Luchar implica esforzarse, pelear con uno mismo, oponerse a nuestros propios caprichos egoístas, para esforzarse en conseguir tanto los pequeños como los grandes objetivos, nobles y verdaderos.
Para los que aún no han ejercitado estos valores eternos, es difícil ser feliz sea la circunstancia que sea. Pero el que lucha positivamente sale adelante.
Por lo mismo si queremos que nuestro Padre universal nos apoye en esta gran tarea, necesitamos tener siempre una actitud de fe y esperanza, dejando de lado nuestras diferencias políticas, religiosas y económicas, para enfocarnos solamente en apoyar y defender a nuestras comunidades.
Nuestro Padre eterno bendice y premia la unión de los pueblos, cuando buscamos la paz y la justicia con esfuerzo y respeto.
El uso de la fuerza debe ser utilizado en caso extremo, como ultimo recuso. Ya que de Dios es la tierra y de El es la justicia, el rige las naciones ayer hoy y mañana. Que Dios nos bendiga y nos ayude para que en cada decisión no nos olvidemos de El…


ORACION FINAL.Oremos Hermanos.


Padre UniversalImpártenos tu paz cuando hay adversidad, llénanos de alegría con las cosas hermosas y sencillas de la vida.
Que no fallemos en ayudar a los seres que más amamos, que podamos luchar con equidad para que la justicia reine finalmente.
También te pido por las autoridades de gobierno y religiosas de nuestro País y por los representantes de nuestras comunidades,a nivel regional comunal y vecinal.
Que tu luz resplandezca en nuestros corazones, Amen.
Personalmente puedo dar fe, que los hechos aquí mencionados son verídicos y por lo mismo, en esta causa me di el trabajo de oír y participar en defensa de nuestro pueblo, el cual a sido olvidado por las autoridades de Gobierno al igual que San Miguel y general Cruz.
Confió en nuestro Padre Universal que así como El a estado presente en los momentos más difíciles de nuestra comunidad, también va a estar presente hasta el final de esta cause y hasta el fin de nuestros días, que así sea.