EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 13 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 13 DE AGOSTO DE 2012

CAMELIA DE BULNES 2012



SOLO DOS CANDIDATOS A CONCEJALES FUERON RECHAZADOS Y TODOS LOS DEMAS INSCRITOS APROBADOS POR EL SERVEL

Aprobados


Rechazados


Cuatro candidatos a alcalde y veinticinco candidatos a concejales tendrá Bulnes en esta elección municipal.

Los dos candidatos rechazados tendrán un plazo de cinco días para apelar, pero en el caso de los de Bulnes, la apelación no les surtirá efecto.



PINTAN PRIMER PISO DEL EDIFICO DE OFICINAS PÚBLICAS



Oficinas y pasillos del primer piso del edificio de oficinas públicas, más conocido como el edificio del correo, están siendo pintados para remozarlos después de los daños sufridos por el terremoto.

Tal como lo muestra la segunda fotografía luce la oficina de la Tesorería comunal y así lucirán muy pronto las demás oficinas.


SORPRENDIÓ LA PRESENTACIÓN DE LOS GLOBOS FLEXIA EN LA PLAZA DE ARMAS




Toda una sorpresa para los asistentes resultó la presentación de los globos flexia que el candidato a alcalde Carlos Cisternas realizó en la plaza de armas, para homenajear a los niños de la comuna en su día.

Sorpresa porque dos jóvenes vestidos de payaso hicieron maravillas con globos en un acto ágil con música infantil, concursos y bailes, maravillando a niños y adultos presentes que no se perdieron la oportunidad de recibir un globo convertido en una atractiva figura.

Y sorpresa también, porque los alrededor de doscientos cincuenta niños que recibieron un globo y un koyak, venían de las poblaciones mas humildes de la ciudad, o sea, puro pueblo y disfrutaron tanto o más que los que asistieron el sábado al acto oficial del municipio. 



Sr. Rios
Con estupor he leído la carta enviada por el Sr Arnoldo Ferrada a Renovación Nacional. Soy Bulnense, pero mi quehacer profesional se desenvuelve en la ciudad de Chillán.
1.- Es sabido en las esferas de Educación, que el paso del Sr. Ferrada por el Daem, fué triste, por decir lo menos. No lo exoneraron solamente porque salía muy caro hacerlo, y lo enviaron finalmente a desempeñarse como Encargado del Internado del Liceo de Hombres de Chillán, con el mismo sueldo de Jefe Daem, que no era nada de despreciable.
2.- Se olvida el Sr. Ferrada, que en la campaña pasada, le hizo campaña al Sr. Hidalgo, prestando la casa de su predio, para las reuniones partidistas. No me consta, pero se dice que exigía a cambio, la Jefatura del Daem Bulnes.
3.- Como pretendía el Sr. Ferrada, que como simpatizantes de Renovación Nacional, le diéramos el voto para la concejalía cuando ya ha hecho contactos con la candidatura del Sr. Hidalgo.
Es cierto que se necesita savia nueva, pero no por eso vamos a hacer caso omiso del curriculum de los postulantes
Un Bulnense que quiere ser bien representado en el Concejo


Camioneta cayó al lecho del río en Puente 4 Ruta 148 concepción Quillón y sus ocho ocupantes quedaron lesionados


Sus Ocho ocupantes están fuera de riesgo vital, se mantienen en observación en el Hospital Regional de Concepción.
Al menos ocho personas resultaron lesionadas luego que al mediodía de este domingo una camioneta volcara y se precipitara al Río Andailén en la comuna de Florida, Ruta 148ª Quillón, Región del Bio Bío.
Alrededor de las 11:30 horas, una camioneta chevrolet se volcó en el puente 4 de la ruta 148 que une Concepción con Bulnes y Quillón, por Florida, al tomar la curva anterior al puente.
En el automóvil iban seis adultos y dos menores, los cuales quedaron con heridas leves y fueron trasladados al hospital regional.
El accidente involucró el trabajo de personal de Carabineros, el GOPE, Bomberos y el SAMU, quienes trabajaron intensamente para poder rescatar a las 8 personas lesionadas.
El operativo duró aproximadamente una hora y media.
El accidente ocurrió cuando la familia se dirigía al puente 6 de la misma ruta para realizar un paseo y extraer camarones en el lugar.
El transito estuvo suspendido durante algunos minutos, pero Carabineros trabajo en su coordinación.




LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS SE REALIZARÁ EL SÁBADO 25 DE AGOSTO


La versión 2012 de la cabalgata por los caminos de O"higgins se realizará el sábado 25 de agosto y como ya es tradicional, partirá a eso de las ocho y media desde el monolito ubicado en Rinconada de Coltón a orillas del Río Larqui.

Su primera detención se llevará a cabo en la escuela de Tres Esquinas donde los jinetes serán esperados con un humeante café de trigo con tortilla y sopaipillas para capear el frío y engañar al estómago.

También se contemplan detenciones en los sectores de El Caracol, Carmelitas, San Luis de Cerrillos, Milahue y Los Tillos, donde junto al Monolito ubicado antes de la rivera norte del Río Diguillín, se realiza un homenaje por parte de la Escuela Los Tilos, a la escaramuza llevada a cabo en el lugar. 

Luego, jinetes y público en general, bajan unos ochocientos metros hacia el rio donde en una explanada, se lleva a cabo el acto central de esta actividad y donde son esperados por choripanes, bebidas y un vinito tinto.

La idea es que los bulnenses participen de esta actividad. Si tienen caballos unirse a la cabalgata y si cuentan con vehículos, también pueden unirse a la cabalgata o bien esperarla en la escuela de Milahue donde  también se realiza un acto y los jinetes son esperados con café de trigo en tarros durazneros o sopaipillas con pebre cuchareado y otras exquisiteces.

En la escuela de Milahue y en la explanada del río Diguillín existen algunos puestos que venden productos para alimentarse, sin embargo nunca está demás llevar una bebida y algunos panes.



SEGUNDA ENTREGA FOTOGRÁFICA DEL ANIVERSARIO DEL CLUB DE TAE KWONDO FENIX BULNES








Continuará



BREVE NOTA VECINAL DE LA COMUNA DE QUILLÓN