EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 10 de agosto de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2012

BELLEZA ANIMAL





AYER SESIONÓ LA COORDINADORA QUE SE OPONE A LA CÁRCEL EN SANTA CLARA Y ENVIÓ CARTA COMPROMISO AL GOBIERNO


La coordinadora de no a la cárcel en Santa Clara, mantuvo una importante reunión ayer para elaborar la carta compromiso que enviarán al Ministerio de Justicia.
La carta compromiso solicita al Ministro un pronunciamiento definitivo y oficial sobre si aún mantienen el interés en construir la cárcel en el sector o si ya desistieron de ello.
La carta será firmada por los dos Senadores y también los dos Diputados de la zona, por los alcaldes de Bulnes y Pemuco, por los concejales de ambos municipios y por los integrantes de la coordinadora y pide una respuesta a más tardar el día martes 21 de agosto.
De no haber una respuesta de parte del Gobierno o del Ministro de Justicia, la coordinadora endurecerá las acciones a seguir a contar de esa fecha, realizando acciones tendientes a mostrar su descontento y oposición sin lugar a dudas, a la construcción de la cárcel en Santa Clara.  



EN UN PREDIO DE CERRO NEGRO FUE CAPTURADO UNO DE LOS ASALTANTES DEL FUNDO PITE DE BULNES


Carabineros les seguía los pasos a los tres vecinos bulnenses que asaltaron a los moradores del fundo Pite la semana pasada.
Ya a las pocas horas de cometido el hecho, Carabineros los tenía identificados y solo era cuestión de tiempo su captura. Ya fue detenido uno que confesó su participación en los hechos como autor directo, tiene 22 años y solo se entregó sus iniciales como nombre V.A.C.S. Fue detenido en un predio ubicado camino a cerro negro y junto a él tenía las especies recuperadas.
La captura de los otros dos vecinos es inminente. Escapan de un lugar a otro y pese a que lucen diferentes fisicamente, finalmente la mano de la justicia los alcanzará y pondrá a resguardo.
Las especies recuperadas por Carabineros fueron reconocidas por sus dueños, incluso nuestros lectores reconocieron de inmediato el anillo que usaba la Sra. María Elena Sepúlveda, que muestra una de las fotografías.
A las diez horas de hoy se efectuará su control de detención en el juzgado de garantía de Bulnes.







JÓVEN BULNENSE RESULTÓ GRAVE EN ACCIDENTE LABORAL

En el instante en que vaciaba el agua caliente de una hornilla donde se habían cocido las especies para elaborar el queso de cabeza, Freddy Conteras perdió el equilibrio y cayó dentro de ella y resultó gravemente quemado en su espalda, brazos, manos y torso.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 8 de agosto a eso de las seis y media de la tarde, en la fábrica de cecinas Don Matías de calle Anibal Pinto.
El vecino fue trasladado de inmediato al hospital de Bulnes donde recibió las primeras atenciones para luego ser derivado a Chillán y finalmente debido a la gravedad de las lesiones catalogadas como A-B-A, fue trasladado al hospital de la Mutual en Santiago, donde se encuentra estable y consciente




ALUMNOS DEL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES PARTICIPARON DE RETIRO ESPIRITRUAL






ACUERDOS DE CONSEJO MUNICIPAL DE BULNES DEL DÍA JUEVES 9 DE AGOSTO DE 2012
1.141:  

Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes a través del Departamento de Educación Municipal solicite un anticipo de Subvención al Ministerio de Educación por la suma de $ 137.881.403, pagaderos en 144 meses, para el pago de la Bonificación por retiro Ley Nº 20.501, de los docentes:
Ana Rosa Araneda Gaete
Manuel Eduardo Moncada Marchant
Mario Sebastian Vidal Navarrete
Segundo Osvaldo Constanzo Cerda
María Hilda Espinoza González
Haydee Prudencia vera Arriagada
Gloria Isabel Rivera Contreras
Maria Angélica Sepulveda Soto
Celina Viviana Mardoones Jara
Mercedes Olivia Montes Bustos
Laura Rosa Venegas Salazar
Francisca Graciela González Garrido.
1.142:



Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde informe al Concejo Municipal,el día Jueves 23 de Agosto del 2012, sobre cuantos y cuales cargos se llamarán a Concurso público, por el Departamento de Educación Municipal de este municipio..

1.143:



Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue al Concejal Señor Max Pacheco, todos los antecedentes sobre el tema de la ambulancia del Departamento de Salud Municipal.

1.144:



Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice al Señor Carlos Cisternas Urrutia, para que presente una exposición de Globo Flexia en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, el día 12 de Agosto del 2012, desde las 14:30 horas y hasta las 17:30 horas, evitando hacer proselitismo político durante esta actividad.

1.145:



Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Señor Guillermo Yanine Milad para que se le autorice un estacionamiento exclusivo para camioneta de reparto, en la vía pública y frente a su local comercial ubicado en Carlos Palacios Nº 221 y de una dimensión de 5 x 2 metros y previo pago de los derechos municipales correspondientes.

1.146:



Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se incluya en la Ordenanza Municipal de permisos, concesiones y otros, los siguientes valores a cobrar por concepto de costos directos de reproducción para atender las solicitudes de acceso a la información pública, de acuerdo a la Ley de Transparencia:
CD 0,6 % UTM
DVD 0,7 % UTM
Fotocopias (blanco y negro) 0,08 % UTM
Otros según Ordenanza Municipal vigente

1.147:



Se acuerda,por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se prorrogue esta Sesión de Concejo Municipal en 15 minutos más.

1.148:



Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue al Concejal Señor Alejandro Valle, un Informe completo de las Horas Extraordinarias que se pagan al personal del Cementerio Municipal de Santa Clara.

1.149:



Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales que el Director de Secplan del Municipio confeccione los proyectos de techumbre para los patios de las Escuelas F-305 El Palpal y Escuela F-304 Pueblo Seco y le haga entrega de una copia de esos dos proyectos al Concejal Señor Alejandro Valle.

1.150:



Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde invite, a nombre del Concejo Municipal, al Gobierno Regional del Bio Bio para que sesione en la comuna de Bulnes en un día a determinar por el Señor Intendente de la Región del Bio Bio.





JÓVENES SKEITERS SIGUEN ESPERANDO QUE SE CUMPLAN LAS PROMESAS COMPROMETIDAS






Como cada tarde, ayer no fue la excepción. Ahí estuvieron en la plaza de armas practicando su deporte favorito, ignorando aquel rumor que decía que el pichuncha se había escapado del centro de rehabilitación de menores de Coronel.
Son los jóvenes skeiters de Bulnes, muchachos quinceañeros que practican su deprote en la plaza de armas porque la ciudad no cuenta con un lugar más adecuado.
Algunas promesas han deslizados algunos candidatos, que se preocuparan de ellos y les buscaran un lugar adecuado, si salen elegidos.  
Tendrán que seguir esperando algunos meses para saber y algunos años después para ver cumplido su sueño, si quién lo prometió se acuerda de ello.


CORREO AL DIRECTOR

Don Ivan mediante su prestigioso medio me permito dirigirme a Ud. con el fín de dar las gracias por toda la difusión que su medio  informativo a dispuesto para el ENCUENTRO FAMILIAR en el que marcharemos por las calles de nuestra comuna, en directo descontento contra la delincuencia, el flagelo y la poca dotación de Carabineros que existe en la Comuna.
                 Quisiera RECONFIRMAR que nuestro encuentro sigue en pie y mas firme que nunca para este Domingo 12 de Agosto a las 12 :00 horas, con punto de encuentro en nuestra plaza, ademas aclarar a los lectores que en ningún momento me he sentido DECEPCIONADO como Ud menciona en su nota  por la infiltración de los señores politicos de la comuna, personalmente cité a una reunión para el Martes recién pasado a la cual efectivamente asistieron todas las personas que Ud relata en su nota , a dicha reunion se citó a toda la comunidad y fue muy provechosa, ya que contamos con la presencia del Mayor de Carabineros quien nos contestó
 todas nuestras preguntas.
               Don Iván como Ud mismo dijo en una anterior nota sobre mi persona que era un jóven de la comuna con ganas de trabajar por ella, SIN COLORES POLITICOS , ni mucho menos religiosos, a lo cual le encuentro toda la razón, pero no por mi juventud ( 34 años ) NO me dejaré pasar a llevar por los INFILTRADOS como Ud. nombra, se diferenciar perfectamente lo bueno de lo malo, lo lindo de lo feo o del aprovechamiento del momento con la AYUDA perduradera, solo quiero dejar en claro que no nos hemos dejado influenciar por nadie, persona o institución, solo me guío por la propuesta que planteamos a la Comuna y que ha tenido muy buena respuesta y que nuestros politicos tambien son ciudadanos de la comuna, solo les pido que nos dejen realizar nuestro encuentro familiar con tranquilidad y compromiso, compromiso que gran parte de Bulnes ha adquirido, después de eso nos entreguen soluciones y sigan adelante con su campaña.
           Saluda muy Cordialmente a Ud.
           Sergio Andres Bocaz Cuevas

NUESTRA RESPUESTA: Ayer sesionó el concejo municipal de Bulnes y si usted se fija que en los acuerdos publicados más arriba, no existe ni una sola mención a la ola de delincuencia que nos afecta o alguna medida tomada para paliarla. Saque usted sus conclusiones.



QUILLÓN TENDRÁ NUEVO PLANO REGULADOR