EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 3 de octubre de 2013

BULNES, CHILE, 3 de octubre de 2013

 
FELIZ 174 ANIVERSARIO BULNES, CIUDAD DE LAS CAMELIAS


MUCHAS FELICIDADES HOSPITAL DE BULNES EN SU NUEVO ANIVERSARIO



DELINCUENTES INGRESARON A ROBAR A UN DOMICILIO DE LA POBLACIÓN MATÍAS MADARIAGA DOS

El vecino Alfonso Garrido salió de su domicilio ubicado en calle Duvachelle 570 de la población Matías Madariaga dos, a eso de las 22 horas rumbo a su trabajo y cuando regresó el día domingo a eso de las ocho y media de la mañana, se percató que desconocidos habían ingresado a su casa con la evidente intención de robar.
Los sillones del living estaban cortados con cuchillo de punta a punta y los cojines sacados de sus fundas, las camas dadas vueltas y con signos de haber sido registradas hasta debajo del catre.
La casa completamente desordenada, lo que da a entender que los ladrones buscaban dinero o joyas escondidos entre los muebles.
Para ingresar a la casa lo hicieron por la puerta que da al patio y ninguno de los vecinos se percató del hecho.
Del hecho no dio cuenta a Carabineros porque salvo los daños, no le sustrajeron otro tipo de enseres.
 

 CORREOS AL DIRECTOR
 
Estimado Manuel:
Soy José Fuentes Sanhueza, profesor de Lenguaje del Colegio Teresa de los Andes de Bulnes.
En breves términos, gracias, por su aporte manifestado a través de la prensa electrónica. Mis alumnos frecuentemente visitan el sitio para ejercitar  la lectura colaborativa de medios informativos, logrando comprobar la importancia de mantenerse informados del acontecer local, más aún, cuando la noticia está tan cerca de sus vidas. De ésta forma, el medio que usted dirige, permite que los ciudadanos en etapa escolar, generen opinión basada en hechos concretos, de esa forman logran desarrollar una mirada objetiva de la realidad. Desde mi sala de clase, junto a mis amados estudiantes, un especial saludo.
 
José Fuentes S.

NOTA DE EL VECINAL: Muchas gracias



FUNDACIÓN PAULA JARAQUEMADA REALIZÓ LA CUARTA VERSIÓN DEL CONCURSO LITERARIO PARA PADRES
 
 
 
 
 
 
NUEVO LUGAR ES ESCOGIDO POR JÓVENES PARA SUS CARRETES
 
 
 En calle Errázuriz pasado la imprenta y justo en el terreno en que se ubica una antena de celulares, es el lugar escogido por los jóvenes como su lugar de carrete los fines de semana.
En el lugar se reúnen grupos de jóvenes hombres y mujeres, encienden fogatas, consumen alcohol y alguna droga prohibida.
Aunque a la fecha se han portado de buena forma, no dejan de causar temor entre los vecinos cercanos y entre quienes transitan por el lugar.
 
 
VÁNDALOS DESTRUYERON BANCOS DE LA PLAZA
 
 
 Ayer amanecieron dos bancos de la plaza de armas destruidos por malos vecinos, los que se suman a muchos otros destrozos de los que ha informado el vecinal.


CENTRO CULTURAL ALAVAL LLAMA A PARTICIPAR DE CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS
 
 Iniciaremos un proyecto que se llama pasado y presente de Bulnes desde la  fotografía, la idea es seleccionar 30 fotos de Bulnes (personajes, lugares, actividades económicas, etc.) lo mas antigua que se pueda en blanco y negro y contrastarla con 30 de la actualidad, mandarlas a enmarcar en una medida de 1m x 70m y mostrarlas a nivel comunal, provincial y regional. Se van a escanear y se devuelven a sus dueños o bien las pueden mandar ya escaneadas al correo ccalaval@gmail.com.
 
CORREOS AL DIRECTOR