EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 28 de octubre de 2013

BULNES, CHILE, lunes28 de octubre de 2013

ECO FOTOGRÁFICO DE LA CEREMONIA DEL DÍA DEL PATRULLERO ESCOLAR (final)

















TRES JOTAS OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR NACIONAL DEL TORNEO DE FÚTBOL SENIOR RURAL CANADELA 2013






Felices regresaron desde Pitrufquen los integrantes del equipo de fútbol rural Tres Jotas de Santa Clara, tras haber obtenido el segundo lugar en el campeonato nacional de fútbol rural seniors de 35 años.
El pasado sábado y en el transcurso del show de la Fiesta del Charqui, fueron recibidos en el escenario por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y los concejales Moncada y Fuentealba y los asistentes que los premiaron con aplausos y vivas.
En la oportunidad y luego de dar a conocer el logro, el alcalde y concejales les fueron entregando uno a uno a los jugadores,  un galvano de reconocimiento por la hazaña y por dejar en alto el nombre de Bulnes.
Este mismo equipo de Tres Jotas resultó campeón el año pasado en el mismo torneo realizado en Angol donde ganó una copa de un metro de altura y este año el trofeo fue una réplica de la copa del mundial de fútbol, copa que fue alzada por un jugador en compañía del alcalde.


JÓVEN Y DESTACADO DIRECTOR DIRIGIRÁ LA ORQUESTA MUSART DE CASABLANCA QUE ESTE VIERNES UNO DE NOVIEMBRE SE PRESENTARÁ EN LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES






UNA PINCELADA SOBRE LA ENERGÍA





SAG RESCATÓ CRÍA DE CHUNCHO Y LA RECUPERA HASTA COMPLETAR DESARROLLO PARA LIBERARLO


Gracias al oportuno llamado y la colaboración del personal de la Municipalidad de Vilcún, los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) lograran rescatar a un pequeño chuncho, Glaucidium nanum, que se encontraba el recinto municipal.
El rescate fue realizado por las funcionarias municipales Eileen Bormann y Marisol Saavedra, quienes viajaron desde Vilcún a la dirección regional del SAG en Temuco, para entregar el polluelo a la Ingeniero Agrónomo del SAG, Teresa Garrido.
Garrido, dijo que la especie, que está protegida por Ley de Caza, se encuentra en buenas condiciones y estará bajo el cuidado de profesionales hasta completar su desarrollo y así poderlo liberar en óptimas condiciones a su hábitat natural.

Por su parte, la directora del SAG en La Araucanía, María Teresa Fernández, destacó la colaboración del personal de la Municipalidad de Vilcún, ya que gracias a estas acciones el Servicio puede recuperar y reintegrar a su a hábitat natural especies que se encuentran protegidas, conservando así la fauna silvestre de nuestro país.

El chuncho, Glaucidium nanum, es un ave de la familia de las Strigidae, que habita desde a Atacama hasta Tierra del Fuego. Es una especie beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.